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Gestión

Turbo Percussion en una relación seria con JTS

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Distribucion

La empresa brasileña Turbo Percussion y el fabricante taiwanés han estado trabajado juntos en Brasil por dos décadas. Ahora, más que nunca, planean reforzar la presencia de la marca en el mercado local

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Nacida hace 24 años, Turbo se dedica a la importación y distribución de instrumentos musicales y productos de audio desde su sede en San Pablo, pero también tiene una línea propia de baterías, guitarras eléctricas y acústicas e instrumentos de viento.
Buscando soluciones que faciliten la vida del músico, Turbo tomó la distribución de la marca de micrófonos JTS hace aproximadamente 21 años, queriendo una solución en micrófonos que pudiera atender al mercado brasileño; no una marca OEM sino una marca con patrones internacionales, reconocida mundialmente y que busca, así como Turbo, una actualización permanente en sus principios de calidad, atención y alta tecnología.

“No necesito decir que allí nació una asociación exitosa. Hoy ya encuentras los micrófonos JTS de Oiapoque a Chuí, tenemos un equipo de ventas multidisciplinario, preparado y capacitado, no sólo para atender las dudas y demandas de las tiendas sino también orientarlas en la mejor solución dentro de todas las posibilidades que poseemos en el portafolio de los micrófonos. Estamos siempre actualizados con los lanzamientos internacionales, para mantener al mercado encendido no sólo con los productos ya célebres de ventas sino también todos los lanzamientos de la marca en el mundo”, contó Nathan S. Romano, director comercial de Turbo.

Dowson Yu, vice gerente general de JTS, agregó: “El trabajo aquí ha sido muy uniforme. Al comienzo sólo vendíamos micrófonos con cable para voz e instrumentos. Desde 2003, JTS ha lanzado con mucho éxito micrófonos wireless y lógicamente las ventas han crecido bastante”.

POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

Con micrófonos con y sin cable, dirigidos a la captación de voz, percusión, viento y estudios, JTS ya es reconocida como una de las principales marcas de micrófonos en el mercado brasileño. “En estas últimas dos décadas, Turbo junto con JTS trabajan en la búsqueda constante de un alto patrón en atención, calidad de productos, alta tecnología y lógicamente precios justos y competitivos. Hoy, JTS compite con igualdad con las grandes marcas del mercado pero con un gran diferencial: un costo accesible”, explicó Nathan.

Actualmente, Turbo tiene en stock 90% de toda la línea de productos de JTS, y algunos lanzamientos ya están programados para llegar en el segundo semestre del año. El mercado brasileño busca cada vez más soluciones de costo-beneficio accesibles, y es justamente en este nicho que entra JTS. “La marca es reconocida mundialmente por su diversidad y calidad de productos que atienden toda la demanda de captación musical, sea amateur, profesional o técnica siempre con un costo adecuado a la realidad del país”, comentó Nathan.

“El mercado brasileño es bueno y será mejor si la economía continúa recuperándose. Cuando el producto bruto interno crezca, los usuarios finales aceptarán productos de precio más alto de la línea media y alta como tiene JTS”, destacó Dowson. “Los micrófonos para instrumentos musicales son bienvenidos en este mercado. Eso es por el portafolio de productos del distribuidor. También estamos viendo una demanda creciente en productos para conferencias”.

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PRODUCTOS

La idea de Turbo es estar siempre actualizado con los lanzamientos internacionales de JTS, contando con más de 100 unidades en stock solamente de micrófonos, sin contar los accesorios que ya es algo enraizado en la política de la empresa. Turbo mantiene accesorios de todas sus líneas de productos para garantizar al cliente la seguridad de tener piezas 100% originales. Nathan explica: “Eso trae tranquilidad cuando hablamos de garantía de los productos. La idea es continuar manteniendo una línea de productos alineada con los lanzamientos internacionales y tener cada día más soluciones inteligentes”.

Para eso, la empresa está trayendo más productos nuevos. Dentro de los lanzamientos más re-cientes de JTS, encontramos al micrófono shotgun SGM-14 con diseño inglés y 14”, ideal para captación externa “que era una demanda de muchos clientes”. También están llegando los micrófonos de mano y de cintura RU-8011D con 22 canales, tecnología REMOSET JTS y un precio muy competitivo para el mercado brasileño.

Ya hablando sobre los más vendidos, encontramos dos modelos de la línea de micrófonos inalámbricos, siendo el UF-20S para profesionales de todos los ramos, sea música o broadcast, y el UR-816D/UT-508, una solución inteligente y versátil para el usuario pues es un micrófono 2 en 1 desarrollado para músicos profesionales o amateurs.

En la línea de micrófonos de mano con cable, el mayor destaque es el TK-600, un micrófono multiuso que resalta no sólo por su precio competitivo sino también por su performance. Cuenta con un gran diferencial pues su cápsula es blindada con una cámara de goma que disminuye drásticamente los ruidos indeseados del manoseo del micrófono.

MÁS ACCIONES

Turbo Percussion desde hace mucho tiempo se preocupa con la eficiencia de su equipo de ventas, prueba de eso es la realización de diferentes entrenamientos y workshops para capacitarlos correctamente para atender la demanda del mercado.
Para el año 2016, la empresa ya inició un programa de workshops a ser desarrollados en Internet y están organizando una programación de videos realizados con especialistas de productos para familiarizar al consumidor aún más con las soluciones existentes de JTS.

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“Para el segundo semestre de este año y el próximo estamos trabajando con algunas productoras y especialistas de productos para que presenten las soluciones de JTS en formatos de videos en Youtube y seminarios en Internet. También estamos desarrollando workshops con tiendas interesadas para presentar la marca a fondo y todas sus soluciones para sus clientes y vendedores. Para finalizar, vamos a iniciar un programa de endorsers con grandes nombres de la música brasileña y productoras para una mayor divulgación de la marca”, detalló Nathan.

“Me gustaría que las ventas de los productos de JTS para instalación e inalámbricos para el mercado más profesional puedan ser mejoradas. Los números de ventas en otros países justifican mi expectativa y contamos con Turbo para lograrlo”, finalizó Dowson.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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Gestión

Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

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Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

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Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

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Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

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*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

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Gestión

Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

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La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

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A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

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