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Una nueva propuesta para el mundo de los subwoofers

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El Msub fue lanzado recientemente como un innovador y potente subwoofer que dará de qué hablar en el mundo del audio. Es el primero en América Latina en usar la tecnología M-Force

La propuesta llegó de la mano de la marca STS Sound Turing Systems, que es fabricada en Argentina por la empresa Equaphon (vea más info sobre la fábrica en nuestra edición #66) y fue presentada a finales de octubre durante la feria argentina CAPER, realizada del 26 al 28 de octubre en Buenos Aires, donde por primera vez se realizaron demostraciones de sistemas de sonido al aire libre en las cuales participó este novedoso aparato.

“El Msub es un desarrollo que hemos hecho basándonos en la tecnología M-Force de Powersoft y estamos muy contentos de haberlo presentado en CAPER. Hicimos justamente un esfuerzo muy grande para que CAPER comprendiera la importancia de nuestro lanzamiento y de hacer demos dentro de la feria porque creímos firmemente que era el lugar donde podíamos presentar este producto”, comentó Carlos Maiocchi, gerente general de Equaphon.

Cabe destacar que Equaphon – distribuidor de Powersoft en Argentina y Uruguay – es el primer fabricante en América Latina en usar el M-Force, el potente motor electromagnético de imán móvil de la marca italiana de amplificación, que permite un amplio rango de excursión lineal y minimiza la compresión térmica, aportando muchas ventajas a los sistemas de sonido.

Carlos comentó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera empresa de América Latina en usar la tecnología M-Force de Powersoft. Es un desafío muy grande pero tenemos grandes expectativas, porque sabemos que el Msub es un producto que en corto plazo va a liderar este segmento del mercado. ¡Se acabó el hecho de tener que llevar millones de subs a un recital!”.

Al mismo tiempo, la empresa anunció la posibilidad de que éste sea el comienzo de una linea de productos usando el M-Force.

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Un buen año para Equaphon

Hablando sobre la situación de la empresa, el gerente de Equaphon contó que tuvieron un buen año aunque, como todo el país, sintieron los efectos del cambio de gobierno a partir de diciembre de 2015. “La realidad es que Equaphon creció muchísimo en los años previos a 2016 porque vendíamos lo que todo el mundo quería comprar en Argentina, que era un dólar barato, y con la política que hemos tenido hasta fines de 2015 eso era ‘posible’. Hoy día, las cosas son mucho más reales entonces hay que trabajar para vender. La gente no viene a comprar, pero lo importante es que estamos convencidos de que lo que estaba sucediendo en nuestro país en el pasado era algo ficticio y que el camino de una economía más real es lo más importante en un país, o sea creemos firmemente que, a futuro, vamos a seguir creciendo como veníamos haciendo”.

Ya comentando sobre sus acciones para este nuevo año, Carlos dijo que están trabajando en muchos proyectos, principalmente relacionados con los productos STS, incorporando cada vez más sistemas autoamplificados – también con tecnología de Powersoft – “porque, al menos en nuestro país, la autoamplificación es una moda y está pegando muy fuerte. Creemos que es una solución muy interesante y escalable muy fácilmente. Eso se percibe claramente. Es muy difícil que un cliente, por no conocer el producto, cometa errores con un sistema autoamplificado. Es mucho más fácil cometer errores con un sistema pasivo y amplificado externamente. Con un sistema autoamplificado, totalmente calibrado, con presets hechos en fábrica, es muy difícil que un usuario lo haga andar mal”, concluyó.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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Roland anuncia estudio de podcasting GO:Podcast para smartphones

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GO:Podcast es un sistema de livestreaming fácil de usar con una aplicación de video, con todas las funciones y un micrófono condensador USB con cuatro patrones polares.

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El nuevo GO:Podcast de Roland es un sistema integrado para transmisión en vivo  para ser usado con dispositivos móviles iOS y Android. Con la aplicación móvil GO:Podcast y el micrófono USB incluido, crear transmisiones de alta calidad es sencillo, incluso para principiantes. Desde sesiones íntimas hasta entrevistas, demostraciones y transmisiones de juegos móviles, GO:Podcast fue pensado para ayudar a los creadores de contenido.

Su funcionamiento es sencillo. Basta conectar el micrófono incluido al teléfono inteligente a través de USB-C y conectar los auriculares al miniconector estéreo para monitorear. Luego, hay que abrir la aplicación GO:Podcast para configurar la cámara del dispositivo y conectarse directamente a YouTube, Twitch, Facebook y otras plataformas de transmisión.

La app admite una variedad de configuraciones de video. Los creadores pueden usar su cámara frontal para sesiones en solitario o las cámaras frontal y trasera en un dispositivo iOS para capturar a dos personas simultáneamente. Para demostraciones dinámicas, se puede utilizar un segundo dispositivo móvil como cámara inalámbrica a través de la aplicación complementaria Roland Satellite Camera. Los gamers de dispositivos móviles iOS pueden compartir su pantalla para entretener a la audiencia. Incluso es posible grabar vistas de la cámara por separado para la creación y edición de contenido sin conexión.

Micrófono incorporado 

El micrófono presenta un diseño de condensador de rango completo para capturar voces y otras fuentes. Hay una perilla de volumen de doble función para el micrófono y el conector para auriculares, además de un medidor de audio para configurar los niveles óptimos. El soporte incorporado proporciona una fácil colocación en el escritorio y una plataforma estable y aislada que ayuda a eliminar los ruidos de baja frecuencia.

El micrófono incluye cuatro opciones de patrón polar. El cardioide es mejor para hablar en solitario, mientras que Omni capta desde todas las direcciones para capturar todo el sonido de una habitación. El estéreo es perfecto para grabar a dos personas y también es excelente para capturar la profundidad y riqueza de una guitarra acústica u otro instrumento musical en vivo. También hay una opción de cambio de estéreo para invertir el audio izquierdo/derecho para que coincida con la imagen del video si es necesario.

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