Vari-Lite VL10 BeamWash para el cantante portorriqueño Bad Bunny by 22/06/2022

El diseñador de espectáculos Alain Corthout creó el diseño de iluminación para El Último Tour Del Mundo de la estrella Bad Bunny, que comenzó en Denver en febrero de 2022, con luces VL10 BeamWash de Vari-Lite.

“Bad Bunny adopta un enfoque alternativo para su presentación en vivo, por lo que el diseño del espectáculo tenía que ser tan franco como él”, explica Corthout. “Estaba buscando un caballo de batalla de iluminación que ofreciera lo último en versatilidad creativa, al tiempo que entregara una luz de alto rendimiento constante, incluso en el extremo más saturado del espectro. También necesitaba una paleta de efectos versátil. Los aparatos VL10 BeamWash de Vari-Lite me dieron todo esto y más”.

Desafiando las convenciones del diseño de shows tradicional, Corthout tuvo que adaptarse al hecho de que el artista tocaba para grandes audiencias y, sin embargo, a menudo estaba solo en el escenario. La única guía de diseño que recibió Corthout de los managers de Bad Bunny fue que el diseño iba a incluir un camión grande. El resultado es un espectáculo diverso, organizado en forma circular y centrado en el enorme camión que se transforma, al estilo de un Transformer, en un piso de escenario con pantalla de video LED de tres pistas.

“Con una gran cantidad de canciones llenas de energía y muy pocas baladas, tuvimos que crear suficiente variedad en escala, estado de ánimo, textura y apariencia para mantener a la audiencia enfocada y emocionalmente en contacto con Bad Bunny”, dice Corthout. “Sobre el escenario, paralelo a la longitud del camión, hay ocho pantallas de video enmarcadas, en formato vertical, cuatro por lado. Cada pantalla puede rastrear, rotar y variar en altura. Enmarcamos las pantallas con luminarias VL10 BeamWash, que enfocamos en el escenario y la audiencia. Quería transmitir una sensación de profundidad y arquitectura a todo el aspecto, pero también a las imágenes transmitidas desde las pantallas IMAG sobre el escenario y en las fotos de las redes sociales que compartiría el público”.

La configuración superior se ve reforzada por un paquete de piso que comprende dos líneas paralelas de 60 luminarias VL10 BeamWash, que agregan una capa animada adicional al fuerte aspecto arquitectónico. La estructura enrejada, el color vibrante y los efectos de haz aéreo se enfatizan con columnas de humo pirotécnico, lo que brinda una cantidad de apariencias atmosféricas en cada arena.

Fotos de Todd Kaplan

 

image