Ayrton Karif participó de la gira The Last Domino? de Genesis

Ayrton Karif participó de la gira The Last Domino? de Genesis

by 23/06/2022

La gira The Last Domino? de Genesis marcó la primera reunión de la banda inglesa desde 2007 y contó en su inventario de iluminación con 64 beam spots Ayrton Karif LT LED de 300W.

El diseño de iluminación y producción fue co-creado por Patrick Woodroffe, también director del espectáculo, y Roland Greil de Woodroffe Bassett Design, y Jeremy Lloyd de Wonderworks, quien era responsable de la integración técnica. El programador de iluminación fue Marc Brunkhardt.

Woodroffe y Greil tenían varios factores a considerar para lo que potencialmente podría ser la última gira de Genesis. “La banda tiene una rica historia de superar los límites en lo que respecta a la iluminación y el diseño de espectáculos, por lo que necesitábamos encontrar algo que mantuviera su reputación de estar a la vanguardia del diseño de shows”.

El equipo decidió adoptar un enfoque teatral, dando a cada canción su propia identidad visual con una apariencia única y, al mismo tiempo, rindiendo homenaje a la apariencia e innovaciones de la banda a lo largo de los años.

El papel de Karif LT fue ayudar a construir un telón de fondo versátil y dinámico junto con una matriz de 12 paneles LED giratorios de diferentes alturas. “Los paneles tenían pantallas LED de alta resolución en el frente, lo que podía ser bastante abrumador”, explica Greil. “Queríamos poder transformar el escenario lejos de esta pantalla a otros mundos también, por lo que colocamos los paneles en sistemas de seguimiento para que pudieran separarse y girar, e instalamos los aparatos Karif LT en columnas verticales en el reverso de cada panel LED.

“El aparato es tan compacto que, durante la mayor parte del espectáculo, pudimos mantener las fuentes de luz ocultas pero utilizar la salida de las formas más interesantes. Podríamos inclinar los paneles y disparar rayos a través de los huecos, delinear el fondo, crear diferentes looks y mantener los Karif ocultos pero visibles a través de la pantalla de video transparente. Luego, para la última canción del set principal, Invisible Touch, convertimos la pared trasera en luces con los Karif completamente revelados y los pusimos a girar: es un efecto alucinante. Parte de la teatralidad del espectáculo es poder guardar todo lo que puedas debajo de tu manga durante el tiempo que puedas. Karif ciertamente nos dio una gran cantidad de opciones adicionales para esto”.

“También descubrimos que Karif LT tenía un pan/tilt continuo del que no estaba al tanto, ya que no es algo que usaría normalmente, pero los montamos en un ángulo de 90° y descubrimos un nivel completamente nuevo de funcionalidad. Nos dio esa gran variedad de luces giratorias en las paredes traseras para Domino que fue perfecta para este espectáculo específico y una gran adición a la apariencia”.

Más detalles aquí. Fotos de Manfred H. Vogel.

 

 

 

image