MDG theONE provee efectos de humo para la gira de Genesis

MDG theONE provee efectos de humo para la gira de Genesis

by 01/06/2022

Para la gira actual de Génesis, “The Last Domino?”, Roland Greil, codiseñador de iluminación con el reconocido diseñador de shows Patrick Woodroffe, eligió 5 generadores de neblina y humo duales theONE de MDG.

A lo largo de su historia, Genesis se ha forjado una reputación por superar los límites con sus diseños de espectáculos. El impacto visual es una parte crucial y característica de los shows de la banda y una característica que Greil y Woodroffe deseaban mantener. El diseño de su espectáculo e iluminación incorporó homenajes a la historia de la banda, reflejando looks de giras pasadas, al tiempo que traía las imágenes al siglo XXI para crear una experiencia inolvidable para el público.

“Es muy importante tener una neblina uniforme para un espectáculo porque dependemos mucho de ella para mostrar los haces y la iluminación”, dice Greil. “theONE ha sido uno de mis productos de haze/fog favoritos durante años. Lo hemos usado para Adele, Phil Collins, Rammstein, etc. Es especialmente bueno por su neblina. Realmente no existe un producto comparable que pueda crear una neblina uniforme, o incluso una neblina real, que no sea solo una versión de humo o niebla”.

Otro dato muy interesante pos-COVID: “El tratamiento de los atmosféricos es especialmente interesante en nuestros días desde la llegada del COVID-19 porque los estadios a nivel mundial han cambiado sus protocolos en relación a la extracción y circulación del aire en los recintos, lo que trae consigo sus propios desafíos adicionales”, explica Greil.

“Por ejemplo, con Phil Collins, hicimos una gira con tres MDG theONE para nuestro montaje de neblina. Fuimos a todas las arenas normales y con esas tres máquinas funcionando a bajo nivel, pudimos crear una neblina buena y uniforme en todas las arenas del mundo”.

“Ahora, en la gira de Genesis, tenemos cinco theONE, 2 en la parte superior del escenario, 2 en la parte inferior del escenario a cada lado y 1 en el FOH, para crear una neblina uniforme alrededor de todo el lugar, y tenemos que manejarlas con fuerza, haciendo funcionar cinco máquinas casi al máximo durante todo el espectáculo solo para mantener esa neblina uniforme. Esto se debe a que los lugares ahora cambian la extracción de aire al doble de la tasa normal para eliminar los posibles virus y gérmenes. Es más saludable, por supuesto, pero también absorbe todo lo que bombeas en esas arenas. Con máquinas menores y más pequeñas, sería difícil mantener un nivel decente de neblina”.

Créditos:

  • Director Creativo y del Show: Patrick Woodroffe / Woodroffe Bassett Design
  • Co Lighting Designer: Roland Greil & Patrick Woodroffe for Woodroffe Bassett Design
  • Director & Co Designer de Iluminación: Roland Greil
  • Programador de Iluminación: Marc Brunkhardt
  • Diseño e Integración Técnica: Jeremy Lloyd/Wonderworks
  • Proveedor: Neg Earth
  • Fotos de: Manfred H. Vogel

 

image