Virtual Riot en el Hollywood Palladium con Elation Lighting by 29/06/2022

El artista de dubstep alemán Virtual Riot llevó su “Simulation Album Tour” al Hollywood Palladium en abril y electrificó a la multitud con entradas agotadas con su estilo vanguardista de EDM apoyado por efectos de iluminación de Elation Professional.

Dallas Gasper de Paradox Productions and Design diseñó la plataforma con el director de iluminación Lorcan Clarke presente para dirigir el espectáculo. El equipo de iluminación fue provisto por 4Wall con efectos especiales y lasers proporcionados por Owl Vision.

Haces, estrobos y barras LED

Clarke creó diseños de espectáculos de láser para eventos de trance, house y techno en Irlanda antes de mudarse al área de la Bahía de San Francisco en 2020. Desde entonces, ha diseñado, programado y dirigido la iluminación para la gira estadounidense ‘How Did We Get Here’ de Blu De Tiger en 2021, la gira estadounidense ‘Kiss & Tell’ 2022 de Sidepiece y los espectáculos Lollapalooza 2022 de Deorro en América del Sur. Clarke codificó el tiempo de gran parte del espectáculo de Virtual Riot en Hollywood Palladium y tenía a su disposición equipamiento Elation de haces de luz, luces estrobo y barras LED, junto con otras barras de colores y blinders LED.

24 aparatos beam de Elation, en grupos de cuatro, funcionaron como las principales luces móviles del espectáculo. Las luces colgaban centradas en seis trusses posteriores y estaban flanqueadas a ambos lados por barras de píxeles. Debido a que el techo del Palladium es algo bajo, la estructura se inclinó ligeramente hacia arriba en la parte inferior del escenario para permitir una mayor visibilidad de la plataforma. Doce luces estrobo de Elation colgaban de torres de truss, seis a cada lado de una pared de video. “Siendo Virtual Riot principalmente dubstep, con algunos elementos de D&B, ciertamente necesitábamos unas luces estrobo de alta potencia”, comentó Clarke. “¡Tienen un gran impacto, especialmente con un poco de neblina!”

Se colocaron diez barras LED de Elation a cada lado de la pared de video de la parte inferior del escenario en una formación de V lateral con el ángulo de la V que se origina en la pared de video. “Estas son probablemente mis luces lineales inmóviles favoritas. Me encanta cómo las celdas se ven tan circulares en las fotografías”, dijo Clarke, y agregó que las ejecutó en modo de 33 canales para un control máximo. “Tenerlas en este modo me permitió crear algunos efectos de mapa de bits y mapa de píxeles realmente únicos, especialmente porque el show tenía un código de tiempo”.

Uno de los looks favoritos del director de iluminación fue cómo se veía el movimiento circular simétrico con grupos de dos luces. También creó algunos momentos de láser en los que, en lugar de hacer un apagón completo de iluminación y video, como se hace típicamente para grandes momentos de láser, simplemente eliminó el video y puso todas las barras de píxeles al 1% de brillo. “Creo que el equipo Elation funciona muy bien en niveles de baja intensidad. ¡Esto hizo que los láseres pudieran brillar y no desaparecer, mientras se mantenía intacto el aspecto del escenario!”.

Fotos de Alex Varsa.

 

image