Cameo de fiesta en el 70º aniversario del trono de la Reina de Inglaterra

Cameo de fiesta en el 70º aniversario del trono de la Reina de Inglaterra

by 01/07/2022

Con más de 16.000 fiestas en la calle, Gran Bretaña celebró los 70 años del trono de la Reina Elizabeth. El evento más importante fue frente al Palacio de Buckingham con 22.000 participantes, donde se usaron los productos de iluminación Cameo.

En esa localización se montaron tres escenarios, donde se presentaron artistas como Queen & Adam Lambert, Rod Stewart, Alicia Keys y Ed Sheeran, entre muchos otros, siendo también transmitido en vivo por el canal de TV BBC para 13,4 millones de espectadores. 

Para la iluminación de los escenarios principales, el Palacio de Buckingham y la escultura Tree of Trees diseñada por Heatherwick Studio, la empresa Version 2 Lights suministró más de 600 aparatos Cameo, incluidos más de 60 del nuevo híbrido para exteriores Otos H5.

En total, la explanada del mundialmente famoso Palacio de Buckingham, así como el propio palacio, fueron destacados por 62 Otos H5, 156 Zenit W600, 392 Flat Pro 7 G2 y 72 Flat Pro 12 G2. El diseño de iluminación estuvo a cargo de Nigel Catmur. Nigel utilizó los focos Cameo para las numerosas actuaciones en vivo de las más grandes estrellas del pop británico, así como para los emotivos discursos del heredero al trono, el príncipe Carlos y su hijo, el príncipe William. En particular, las cabezas móviles híbridas Otos H5 Beam-Spot-Wash, desempeñaron un papel central en la puesta en escena visual de la fiesta de aniversario transmitida a nivel mundial. Ubicada de manera prominente en plataformas de vigas altas, la Otos H5 enmarcó la acción y envió haces al cielo nocturno.

Las luces LED para exteriores Zenit W600 también jugaron un papel importante en el diseño de iluminación. Con su flujo luminoso de 21.000 lm, las luces wash aseguraron una iluminación uniforme del escenario durante el día y la noche. Además, los focos para exteriores Cameo Flat Pro 12 G2 RGBWA LED fueron integrado en la base del set a través de recortes circulares.

Fotos: Getty Images

 

image