Sistema modular NX1 de Obsidian ofrece control completo de iluminación 

Sistema modular NX1 de Obsidian ofrece control completo de iluminación 

by 04/07/2022

Obsidian tiene disponible en el mercado su consola portátil NX1 compacta que se puede expandir con NX P playback wing motorizada y el teclado NX K dedicado.

Tras su lanzamiento en la feria comercial Prolight + Sound en Alemania en abril, Obsidian Control Systems anuncia la disponibilidad del NX1, un controlador de iluminación ultracompacto diseñado para dirigir una gran variedad de espectáculos utilizando la intuitiva plataforma ONYX de control de iluminación. NX1 también cuenta con un ala de reproducción ampliable (NX P) junto con un teclado de 10 dígitos (NX K) que, combinado con la NX1, crea una consola aún más flexible.

Diseñado para proyectos pequeños a medianos donde se necesita una consola intuitiva sin una PC, el NX1 será valorado tanto por las empresas de alquiler como por el programador de iluminación móvil.

Sistema operativo ONYX 

La NX1 es una consola pequeña pero poderosa donde las interfaces de reproducción y programación son totalmente compatibles. Utilizando el sistema operativo ONYX, el modelo NX1 ofrece una lista de características profesionales como una pantalla multitáctil HD de 10.1″ de alto brillo más 1 salida HDMI para un monitor táctil externo adicional que permite vistas personalizables adicionales (monitor de pantalla táctil opcional no incluido) Se incluyen 4 codificadores de parámetros asignables, 10 reproducciones motorizadas completas con cuatro botones asignables libremente, además de una matriz híbrida de reproducción y teclas de función adicionales. Una sección Master Go dedicada completa el diseño del panel frontal.

Hecho de una construcción sólida, lo último en componentes de grado industrial como un nuevo y potente procesador Intel, una unidad SSD NVMe de alta velocidad y 8 GB de RAM DDR4 permiten tiempos de arranque rápidos, operación instantánea y la capacidad de procesar 8 universos directamente dentro de la consola. Con cuatro puertos DMX, un puerto de red Gigabit para hasta 8 universos de Art-Net, sACN más el protocolo ONYX X-Net, el NX1 ofrece amplia conectividad y potencia para una amplia variedad de espectáculos y aplicaciones.

Expansión

El NX1 se puede expandir con el ala de reproducción NX P con faders motorizados y un teclado NX K dedicado que por sí solo puede funcionar como un ala de PC. Un sistema de alineación magnética simple permite la conexión a cualquier lado del NX1. El teclado y el ala de reproducción son parte de la plataforma ONYX y se pueden utilizar con todos los demás dispositivos NX u ONYX en cualquier sistema de PC.

NX P

El NX P es un ala de fader motorizado y compacto para la plataforma ONYX. La expansión para cualquier consola ONYX 1 y sistemas de PC ONYX, replica la sección de reproducción completa del NX1. Cuatro puertos DMX integrados brindan conectividad instantánea al sistema de iluminación. Se pueden conectar múltiples alas NX P a cualquier consola ONYX o sistema de PC, ampliando el acceso directo con 20 reproducciones a la vez. La matriz de botones flexibles se puede asignar al control de reproducción o a las teclas de función.

El NX P replica el diseño y toda la funcionalidad de las superficies de la consola NX1 y NX4 para que toda la operación sea fluida e intuitiva. Un sistema de alineación magnética simple permite la conexión en cualquier lado de la consola NX1 o el panel de comando NX K.

NX K

El NX K es una pequeña superficie de control alimentada por USB para ONYX. El compañero ideal para la consola NX1 y los sistemas de PC ONYX, replica el teclado completo y la sección de comando de las consolas más grandes. Cuatro codificadores completan la experiencia de programación para un acceso rápido y directo a los parámetros. Un sencillo sistema de alineación magnética permite la instalación en cualquier lado de la consola NX1 o del fader motorizado NX P.