Robe provee luces para show orquestral en homenaje a ABBA

Robe provee luces para show orquestral en homenaje a ABBA

by 05/07/2022

El diseñador de iluminación Liam McCarthy utilizó 100 luces móviles Robe para una espectacular actuación especial de ABBA Orchestral en el 3 Arena de Dublín, con la participación de la Orquesta de Conciertos de Waterloo y el aclamado director y arreglista Andy O’Callaghan.

Liam, quien también trabajó en la destacada producción de este show en 2020, se encontró nuevamente agradeciendo a sus hermanas mayores por obligarlo a aprender todas las palabras y movimientos de baile de cada éxito de Abba cuando era un niño en la década de 1980. Encontró el proceso sospechosamente maquiavélico en ese momento, pero después de tantos años, la experiencia lo inundó alegremente en un momento mientras golpeaba con los pies, bailaba y ocasionalmente sincronizaba los labios a través del set de ABBA Orchestral, produciendo otro espectáculo de luces espectacular apropiado para la ocasión.

El set fue una repetición en vivo de los numerosos grandes éxitos de ABBA, que según Liam instintivamente regresaron a su subconsciente mientras dirigía el espectáculo, principalmente al estilo de improvisación, utilizando ajustes preestablecidos y paletas programadas y configuradas para trabajar de este modo. “Es una manera muy emocionante y satisfactoria de operar”, comentó.

Just Lites fue el proveedor de iluminación, un especialista en producción técnica y alquiler con sede en Dublín con quien Liam trabaja en estrecha colaboración.

Un objetivo principal era llenar el 3 Arena con un montón de momentos pop y disco clásicos, por lo que eligió Robe BMFL Spots como sus luces eléctricas, Spiider LED wash beams para cubrir el escenario y la orquesta, T1 Profile como luces puntuales y Pointe para efectos principales.

“Esta selección de aparatos cubrió todos los elementos”, afirmó, “Brillo para energizar a la audiencia y atraerlos al espectáculo, junto con algo de refinamiento y una variedad interminable de 

Los 28 x Spiider se instalaron en tres trusses sobre el escenario para proporcionar efectos wash de base para la orquesta de 45 piezas y la banda. 

Un requisito clave era incluir a la audiencia en la acción, ya que se trataba de un gran evento para cantar, por lo que los BMFL Spots eran una “fuente de luz base súper brillante y altamente versátil” que podía arrojar rayos hacia la audiencia conectándolos con toda la exuberancia que se genera en el escenario.

Los 32 x Pointe se instalaron en 6 torres verticales en la parte superior del escenario… importando un poco de rock ‘n’ roll para la ocasión, colocados a ambos lados de la pantalla de video principal y entre eso y los lados planos. Algunos Pointe estaban en el techo, con dos desplegados en la cubierta para completar una bola de espejos atemporal durante “Dancing Queen”, posiblemente la canción más famosa y popular de Abba.

Los 10 x T1 Profile se instalaron en la truss delantera y se usaron para efectos especiales, iluminación clave de solistas y para Andy O’Callaghan. 

Mark Hanna fue el técnico de sistemas y Shane Fogarty el rigger.

El show estará de gira hasta marzo de 2023.

Fotos de Terry McDonagh.

 

image