Connect with us

Audio

Yamaha introduce serie DM7 de mixers digitales 

Published

on

yamaha dm7 750x500

La serie Yamaha DM7 combina los mejores elementos de los principales sistemas de mezcla digital con nuevas funciones en un paquete potente, ergonómico, flexible y ampliable.

“En un mundo en el que los fabricantes de audio y los fabricantes de instrumentos musicales se destacan, Yamaha es la única empresa que cierra la brecha con nuestra nueva serie DM7“, dijo Preston Gray, director de marketing de audio profesional de Yamaha Corporation of America. “Ya sea mezclando en vivo en FOH o retransmitiendo mezclas de broadcast, Yamaha ha entretejido de manera compleja su reconocida herencia musical y la tecnología más avanzada en la serie DM7, amplificando la esencia de cada actuación con este sistema de audio de alta potencia”.

Diseñada para brindar un funcionamiento intuitivo y confiabilidad, la serie DM7 ofrece cuatro opciones de compra, incluida una consola de mezclas de 120 canales (DM7) y 72 canales (DM7 Compact), cada una con una unidad de expansión de control adicional (CTL-DM7).

Escalabilidad

El mixer DM7 puede procesar 120 canales de entrada y cuenta con 32 entradas locales y 16 salidas locales. El DM7 Compact puede procesar 72 canales, tiene 16 entradas locales y 16 salidas locales. Ambos modelos cuentan con hasta 144 entradas/salidas de red Dante a 96 kHz, 48 de mezcla, 12 de matriz y dos buses estéreo.

Con la compra del CTL-DM7, la mesa de mezclas ofrece más codificadores y atenuadores táctiles para una mayor flexibilidad. La serie DM7 se puede utilizar con racks de E/S de la serie R de Yamaha de primera y segunda generación y desbloquea su funcionalidad de 96 kHz. Además de Rios, DM7 admite una amplia gama de dispositivos Dante para sistemas de audio escalables.

Calidad de sonido

Tanto el DM7 como el DMC7 están equipados con 64 canales de mezcla automática de Dan Dugan. También se incluye una gama de los aclamados plug-ins de modelado de circuitos virtuales (VCM) de Yamaha, como el ecualizador Portico 5033 y el compresor/limitador Portico 5043 (creados en colaboración con Rupert Neve Designs), así como el supresor de ruido dinámico DaNSe y el Dynamic EQ.

Advertisement

Dos grandes pantallas multitáctiles de 12,1 pulgadas (una en el DM7 Compact) combinan una operación multitáctil intuitiva con funciones precisas, que contienen los mandos “tocar y girar” familiares de Yamaha. Una nueva vista de canal seleccionado avanzada muestra una lista de información sobre canales individuales, lo que permite un acceso rápido a los parámetros y la pantalla de descripción general para una operación similar a la de un mezclador analógico. También se ha agregado una pantalla de histograma a los medidores de entrada para ayudar a administrar los niveles del amplificador principal.

 

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Waves Tracks Live 2.0 graba hasta 128 canales y simplifica el soundcheck virtual

Published

on

waves tracks live 2.0 1200x675

El software fue rediseñado para grabación multipista en vivo e integra captura, edición básica, exportación a DAW y un flujo de trabajo conectado con eMotion LV1.

Grabar un show multipista puede convertirse rápidamente en otra tarea que compite por la atención del ingeniero de sonido. Con Tracks Live 2.0, Waves busca reducir esa carga operativa mediante un software desarrollado específicamente para captura en vivo, capaz de grabar hasta 128 canales y posteriormente utilizar ese material para soundcheck virtual, edición y producción.

La nueva generación de Tracks Live fue rediseñada desde cero y puede trabajar en conciertos, clubes, iglesias, eventos corporativos y broadcast. Es compatible con sistemas Waves eMotion LV1 y también con configuraciones Core Audio o ASIO de otros fabricantes.

El software cuenta con soporte nativo para macOS —incluidos equipos Apple Silicon— y Windows.

Integración directa con eMotion LV1

La integración con Waves eMotion LV1 es uno de los principales diferenciales de Tracks Live 2.0.

Con la función Sync, el programa puede importar los canales ruteados en LV1 junto con sus nombres, patching, asignaciones mono/estéreo y colores. El objetivo es eliminar parte de la configuración manual necesaria antes de comenzar una grabación multipista.

Advertisement

Durante el show, los cambios de escena de LV1 se registran automáticamente como marcadores en la línea de tiempo.

Esto también se aplica al soundcheck virtual. Durante la reproducción, Tracks Live 2.0 puede seguir los recalls de escenas de LV1, permitiendo al ingeniero trabajar con la estructura utilizada durante la presentación original.

En la práctica, la grabación puede utilizarse posteriormente para ajustar una mezcla, identificar problemas del sistema o preparar el siguiente show sin depender de los músicos en el escenario.

De la captura a la DAW

Una vez terminada la presentación, Tracks Live 2.0 ofrece herramientas esenciales de edición y permite realizar un bounce de la mezcla directamente desde el software.

Para trabajos que requieren una producción más detallada, la sesión completa puede exportarse en formato de proyecto DAW para continuar la edición y mezcla en una estación compatible.

Advertisement

Según Waves, el objetivo es integrar la grabación como parte natural del flujo de trabajo del ingeniero, en lugar de convertirla en un sistema paralelo que requiere atención adicional durante el show.

Con Tracks Live 2.0, la compañía también amplía su ecosistema para sonido en vivo, conectando mezcla, procesamiento, medición de sistemas, grabación y soundcheck virtual dentro de un mismo entorno de producción.

Mira más en este video.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Arturia AudioFuse Studio Rev2 amplía ganancia y conectividad para centralizar el estudio

Published

on

Arturia reverb2 1200x675

La nueva versión incorpora cuatro preamplificadores DiscretePRO optimizados, 78 dB de ganancia, Bluetooth actualizado y conexiones analógicas y digitales para concentrar diferentes equipos en una sola interfaz.

A medida que un estudio crece, también aumenta el número de equipos que necesitan conectarse: micrófonos, instrumentos, monitores, auriculares, dispositivos MIDI, hardware externo y expansiones digitales. La nueva AudioFuse Studio Rev2 de Arturia busca responder a ese escenario funcionando como centro de conexión, grabación y monitoreo del estudio.

La segunda revisión mantiene el formato de escritorio de AudioFuse Studio, pero actualiza puntos importantes de la etapa de entrada. Sus cuatro preamplificadores DiscretePRO ofrecen ahora hasta 78 dB de ganancia, con un ruido equivalente de entrada (EIN) de -129 dBu. La conversión AD/DA trabaja hasta 24 bits/192 kHz.

Más ganancia para micrófonos exigentes

El aumento del rango de ganancia tiene una aplicación concreta para quienes trabajan con fuentes de bajo nivel y micrófonos que requieren mayor amplificación, incluidos determinados modelos de cinta.

La interfaz ofrece ocho entradas analógicas: cuatro para micrófono, línea o instrumento y otras cuatro entradas de línea. Las entradas 5 y 6 también pueden utilizar el preamplificador phono/RIAA integrado, una función orientada, entre otras aplicaciones, al sampling de vinilos.

Para integrar hardware externo, los cuatro preamplificadores disponen de puntos de inserción analógicos.

Advertisement

Una interfaz para conectar más partes del estudio

La conectividad es uno de los argumentos centrales del modelo. AudioFuse Studio Rev2 incorpora entrada y salida ADAT de ocho canales hasta 96 kHz, S/PDIF o Word Clock, MIDI y un hub USB 2.0 de tres puertos.

En monitoreo ofrece cuatro salidas de línea, dos salidas auxiliares que también pueden utilizarse para reamping, dos salidas de auriculares con control independiente, selección entre pares de monitores A/B, talkback y monitoreo directo de baja latencia.

El módulo Bluetooth también fue actualizado y admite AAC, aptX, aptX HD y aptX Low Latency. Esto permite enviar audio desde dispositivos compatibles para monitorearlo o grabarlo directamente en la DAW.

Hardware y software como parte de la misma propuesta

Junto con la interfaz, Arturia incluye AudioFuse Creative Suite, un paquete de 11 títulos de software con efectos e instrumentos, entre ellos Analog Lab Intro y Comp DIODE-609.

La compañía también lanzó AudioFuse Control Center 2.5.0 como actualización gratuita para dispositivos AudioFuse. La versión incorpora importación y exportación de presets, mientras que las actualizaciones recientes de AudioFuse Studio amplían las posibilidades de ruteo y revisan la gestión del clock.

Advertisement

Para productores y estudios que acumulan diferentes fuentes y equipos, el planteamiento de la Rev2 es claro: reducir la necesidad de distribuir grabación, monitoreo, ruteo y conectividad entre varios dispositivos y concentrar más funciones alrededor de una única interfaz de escritorio.

Zeus
Continue Reading

Audio

España: Montarbo Nettuno equipa la iglesia Pasión por Cristo

Published

on

montarbo pasion de cristo 1200x675

Montarbo refuerza su presencia en el mercado de las instalaciones profesionales con un nuevo sistema de la serie Nettuno en la iglesia Pasión por Cristo, situada en Madrid. 

Advertisement
Infocomm26

Con capacidad para 1.700 personas, el recinto requería una solución de sonido capaz de combinar potencia, inteligibilidad y una cobertura uniforme, tanto para la palabra hablada como para las actuaciones musicales que forman parte de sus celebraciones y conciertos de artistas cristianos de renombre.

El sistema principal está formado por 16 Nettuno L28, distribuidos en dos arrays suspendidos de ocho módulos por lado. Esta configuración proporciona una cobertura amplia y homogénea desde la primera hasta la última fila, ofreciendo la claridad y definición necesarias para que cada asistente disfrute de una experiencia sonora consistente.

La reproducción de bajas frecuencias corre a cargo de ocho Nettuno S182, instalados en una configuración de cuatro subwoofers por lado. La combinación entre los L28 y los S182 aporta al sistema la presión sonora, dinámica y extensión en graves necesarias para reproducir música en directo con energía y precisión.

La instalación se completa sobre el escenario con dos Nettuno W15, utilizados como monitores para los oradores. Su diseño coaxial de dos vías, con woofer de 15 pulgadas, amplificación de 1.000 W RMS y DSP integrado, ofrece una fuente sonora coherente y una elevada inteligibilidad, proporcionando una referencia clara y potente durante las presentaciones.

El resultado es una solución completa y versátil que permite a Pasión por Cristo ofrecer una experiencia sonora de alto nivel a una congregación numerosa, demostrando la capacidad de Montarbopara responder a las exigencias de grandes espacios de culto y música en directo.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Conecta+2026