Conozca 10 aplicaciones gratuitas para ayudar en la gestión de su negocio

Conozca 10 aplicaciones gratuitas para ayudar en la gestión de su negocio

by 19/03/2015

Usted puede agilizar diversos procesos administrativos directamente desde su celular. Eche un vistazo a algunas aplicaciones totalmente gratuitas para llevar en el bolsillo y gestionar su negocio donde quiera que esté.

Ya se volvió redundante hablar sobre las facilidades que la tecnología puede proporcionar, y en esta fase de revolución digital, lo más popular es una aplicación. Mejor dicho, los miles de aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean tabletas y/o celulares. Pues bien, en la siguiente lista tenemos diez aplicaciones gratuitas que lo pueden ayudar a administrar su empresa donde quiera que esté, y a la hora que quiera.

SamCard (www.samcard.net)

Esta famosa aplicación permite que las fotografías o tarjetas de presentación que alguien le haya dado, sean transferidas automáticamente a la agenda de su teléfono. Solamente para iPhone. También con versiones gratuitas y pagas.

BizExpense (solamente por Apple Store)

Con ella, un ejecutivo puede escanear recibos, hacer gráficos y exportar datos para Excel, además de crear categorías personalizadas de acuerdo a sus necesidades. Para iPhone.

Sendgine (www.linkedin.com/company/sendgine-com)

Éste es un organizador de e-mails. Organiza los mensajes, limita los e-mails indeseados y los inutiliza, además crea páginas de nuevos proyectos, inclusive con calendarios y avisos de plazos. Para iPhone.

Dropbox (www.dropbox.com)

Bastante popular en el mundo corporativo, permite compartir archivos pesados, además de almacenarlos en la web. Permite la sincronización con otros dispositivos y posee versiones gratuitas y pagas, la última con más recursos. Se puede acceder a la aplicación por diferentes sistemas operativos.

Intercom (www.intercom.io)

Ésta es una aplicación para comunicarse y atender al cliente de manera más personalizada. Esta aplicación filtra información, pone fácilmente a disposición los datos de sus clientes, autoriza negocios y crea interactividad. Permite ofertar de manera personalizada, como dice el propio sitio de la aplicación, “transforman al cliente en ser humano”.

Evernote (evernote.com)

Almacena archivos de cualquier tipo, ya sea imagen, texto y audio, además permite compartir y sincronizar con smartphones, tabletas, PCs y Macs. Tiene versiones para diferentes sistemas operativos, y su eslogan principal es “acordarse de todo”. Disponible en versiones pagas y gratuitas. Cuantas más subidas realice, más recursos gana.

AppMesh (appme.sh)

Diseñado para ayudar con el control de las ventas. Fácil de usar, reúne información sobre sus consumidores, incluso en el modo fuera de línea (off-line). También admite compartir información, entre otros recursos. Es un CRM que usted puede llevar a cualquier lugar. Solamente para iPhone.

Validation Board (www.leanstartupmachine.com/validationboard)

¿Tiene una idea para lanzar un producto, hacer una promoción o algo que necesite de planificación, cálculos, plazos, etc.? Entonces esta aplicación debe estar en su dispositivo. En cierto modo es un gran calendario que incluso genera estadísticas para que usted pueda probar sus ideas de una manera oportuna, y saber si le dará resultado o no. Su versión paga permite más recursos.

Expensify (www.expensify.com/mobile)

Esta aplicación le ayuda a hacer un seguimiento de sus gastos de forma menos complicada. Se trata de una aplicación gratuita que permite registrar el kilometraje, presentar informes de gastos y cargar un número ilimitado de entradas usando la cámara de su smartphone, que es capaz de extraer información como la fecha y la cantidad cargada. Disponible para iPhone, IPAD, Android, WebOS y BlackBerry.

Box (www.box.net/features/mobile)

Esta herramienta social le permite ver y compartir archivos, de tal forma que a través de una contraseña puede colaborar en documentos y hojas de cálculo en la nube (de la misma forma que Google Docs). La aplicación básica es gratis y tiene memoria limitada; sin embargo, se puede disponer de más gigabytes pagando US$15 al mes. Disponible en IPAD, iPhone y Android

* Fuente: Site PME Estadão: pme.estadao.com.br. y www.soyentrepreneur.com

image