3 herramientas de comunicación para promover tu empresa 

3 herramientas de comunicación para promover tu empresa 

by 26/07/2021

92% de los consumidores dice que cree en las recomendaciones que hacen las personas, tendo mucho más allá de lo digital. A continuación te ofrecemos algunos consejos para promocionar tu empresa.

Según un estudio del Instituro Provoker, 92% de los encuestados dijeron que creen que la publicidad realizada por personas reales es mejor que la publicidad pagada. En otras palabras, el famoso ” boca a boca” sigue siendo la mejor manera de ser visto. Pero, ¿cómo llegar a esa etapa si tu empresa aún no es muy conocida?

Lo digital está presente en la vida de todos y las marcas se posicionan cada vez más a través de las redes sociales y Google. Con la pandemia y las medidas de aislamiento social, este patrón de comportamiento digital se acentuó entre los distintos segmentos.

Para Juliana Queissada, CEO de Queissada Comunicação, agencia con sede en San Pablo, Brasil, que ofrece 7 servicios en Digital Full Service y Relaciones Públicas: “En 2021, vemos medianas y grandes franquicias y empresas, mostrando sus valores y acciones sociales en sus redes sociales. Se está trabajando más en este lado institucional de la marca. Porque, de hecho, el contenido orgánico ha superado a los medios pagos cuando hablamos de captación de clientes y socios”, explica Queissada.

La palabra clave para 2021 es ESG (Environmental, social and corporate governance), que significa gobierno ambiental, social y corporativo, en referencia a los tres factores centrales en la medición de la sostenibilidad y el impacto social de una inversión en una empresa o negocio. En otras palabras: una empresa y/o franquicia que aún no tiene muchas personas recomendándola, personas que ya han experimentado su producto y/o servicio, necesitan captar la atención de sus consumidores a través de sus valores, mostrando quiénes son, de adentro hacia afuera, acercando la cultura organizacional a las personas.

Con eso en mente, Juliana enumera 3 herramientas que son esenciales para toda franquicia/empresa en 2021.

• Apuesta por una agencia de prensa con Media Training

La agencia de prensa se encarga de mantener una buena comunicación con la prensa, dando a conocer tu marca y confiabilidad. Además, logra posicionar estratégicamente la marca en diversos asuntos, llegando a los consumidores de manera sutil. Es importante que la agencia cuente con un equipo de periodistas capacitados en importantes instituciones y que tengan los contactos adecuados para que tu empresa y tú, como tomador de decisiones, se destaquen en la prensa. No es más que capacitaciones y simulaciones bien diseñadas para capacitarte y a tus socios para realizar entrevistas y manejo de crisis e imagen de marca. 

• Marketing de influencia 

Se habla mucho sobre el marketing de influencia, y es un enfoque relativamente nuevo y usado bastante en los medios online. Utiliza como medio de difusión a un individuo – o influencer – capaz de interferir directamente en la decisión de compra, gracias a su notoriedad y reputación dentro de una determinada temática, segmento cultural, campo intelectual, medios de comunicación o incluso en el ámbito artístico y de entretenimiento.

La mayoría de la gente cree que la marca necesita tener grandes influencers, pero lo que vemos hoy es el poder que los micro y nano influencers (los que tienen pocos seguidores) pueden aportar a la marca. La idea aquí es que una figura pública muestre los valores de tu franquicia o empresa.

• Estrategia digital: medios pagos en Google y redes sociales

La cantidad de herramientas que ayudan con el consumo orgánico y pago y los datos de búsqueda está creciendo. Pero aún así, Google Adwords sigue siendo uno de los medios más simples y accesibles para quienes necesitan publicitar y promover productos y servicios.

Eso es porque su buen desempeño en acciones de difusión y marketing están estrictamente ligados al deseo del público. Después de todo, cuando alguien hace una búsqueda orgánica en Google, en ese momento exacto, está buscando una solución a un problema, queriendo responder preguntas sobre productos y servicios.