3 tendencias de target marketing

3 tendencias de target marketing

por 31/05/2021

Aquí encontrarás algunas tendencias de target marketing específicas para recopilar datos que respeten el protocolo de privacidad de los usuarios.

Si sigues la ciencia y la tecnología detrás del mercado de publicidad, es muy probable que te divierta con las infinitas posibilidades de target marketing dirigidas por la recopilación de datos… mientras pides que tu madre instale un bloqueador de publicidad y no use Facebook.

Encontrar el equilibrio entre la creación de experiencias de consumo personalizadas y la protección de datos de la privacidad es complicado. La opinión pública sobre la publicidad dirigida está aumentando, prensando marcas para transmitir mensajes más relevantes de manera menos invasiva. En resumen, los vendedores ya no pueden rastrear a las personas y seguirlas en Internet, sino que deberían trabajar de manera más inteligente.

En este punto, la comercialización debe ser más táctica, con marcas que aprovechan los datos de formas nunca antes realizadas. El buceo en esta opinión requerirá esfuerzos, pero proporcionará nuevas dimensiones para suministrar contenido dirigido. Echa un vistazo a algunas tendencias a continuación:

1- Analizar la intención del consumidor

Agrega “por qué”, “qué”, “dónde” y “cuándo” a la interfaz del consumidor. Más importante que los datos “blancos sobre negro” en torno a la interacción del consumidor en su jornada de compra, es la intención mostrada en la interactividad. Hay que analizar los comportamientos mostrados por las personas, incluso cuando realizan una compra. Los tipos de interacciones pueden parecer iguales, pero son muy diferentes. Un profesional de marketing que entra en detalle puede encontrar numerosos puntos de datos relacionados entre sí.

2- Inteligencia artificial (IA)

Cuando se trata de recolectar y analizar las multitudes de datos de manera efectiva, la IA puede acelerar masivamente el proceso de obtener más rendimiento de una campaña. Desde esta perspectiva, diría que el verdadero valor de la IA proviene de su capacidad para permitir análisis avanzados de una manera altamente escalable.

3- Compliance de la privacidad

Las marcas deben permanecer vigilantes en el protocolo de privacidad, una directiva mucho más desafiante en un escenario global donde la gobernabilidad puede variar entre los mercados. En la industria de la tecnología para la publicidad, tendemos a pensar que todos entienden la ciencia de los datos detrás del comportamiento en línea. Pero cuando una persona común está navegando en la web, puede ingresar a Facebook, programar un vuelo y comprar algo en Amazon sin darse cuenta de que están siendo rastreados durante todas esas acciones.

La privacidad de los datos ha sido designada como imperativa en el marketing tecnológico. Como resultado, creo que veremos más y más marcas encontrar nuevos y mejores medios para ofrecer una experiencia de usuario personalizada, al tiempo que le permite a los consumidores retomar el control de sus vidas digitales.

 

*Autor: Damion Brown, de Jellyfish, parte del grupo Fimalac, es un socio global de marketing y transformación digital para algunas de las marcas líderes del mundo, como Samsung, Uber, Nestlé, Orange, Spotify & eBay.