5 consejos para mejorar las ventas por Instagram 

5 consejos para mejorar las ventas por Instagram 

by 20/09/2021

Mira aquí algunos consejos sobre cómo hacer que tu red social Instagram sea más profesional y generar más ventas.

Según el sitio web Mercado & Consumo, entre 2019 y 2020, los negocios en línea crecieron un 185%, siendo las redes sociales un factor importante en este número. De hecho, el estudio CloudCommerce, realizado por Cloudshop, plataforma con más de 70 mil tiendas virtuales en Latinoamérica, señaló que Instagram corresponde al 87% de las ventas registradas entre estos emprendedores. Además, el 96% de los encuestados también dice que usa esta red para divulgaciones.

Al ver este crecimiento, Instagram creó herramientas que ayudan a esta audiencia a mejorar sus ventas, como Instagram Shopping, que puede ser utilizada por cualquier usuario para comprar en una tienda online registrada en la aplicación. Sin embargo, debido a esta facilidad, este medio se ha vuelto competitivo y es necesario buscar métodos para destacarse.

Con eso en mente, Roberson Pinheiro, director de crecimiento de Huggy, decidió enumerar cinco consejos para ayudarte a mejorar las ventas por Instagram.

1 • Mantén un perfil comercial

Primero que nada, necesitas tener un Instagram enfocado a tu negocio. Para ello, a la hora de crear un nuevo perfil, elige la opción “comercial”, además de dejar claras tus intenciones a tus seguidores, la aplicación brinda importantes e interesantes herramientas de control, como métricas, impulsar posts y la posibilidad de links en los stories.

2 • Crea contenido pensando en tu público objetivo

Al vender un producto y promocionarlo, necesita saber a quién se dirige ese contenido, no se trata simplemente de “publicarlo” en la red social. Investiga, comprende a tu público objetivo y crea materiales en tu red social que sean de interés y relevancia para quien quieras que lo vea.

3 • Abusa de las herramientas de Instagram

Hoy, Instagram ya no es solo una red social de fotos. Con el tiempo, la aplicación ha lanzado numerosas herramientas, como stories, reels, IGTV, incluso Instagram Shopping, donde se puede vender y comprar en la red social.

Aprovecha esas oportunidades para crear contenido diferenciado e hacer que la gente se relacione con tu marca.

4 • Ten una excelente comunicación por direct

Entre una de las posibilidades de Instagram se encuentra “direct” – para escribir mensajes privados a una persona -, una pestaña donde podrás chatear con tus seguidores. Es común ver tiendas online que utilizan esta herramienta para responder preguntas de sus seguidores y clientes, e incluso crear vínculos con ellos.

Entonces, apuesta allí por una conversación de calidad, para demostrar que te preocupas por los que te acompañan.

5 • Difunde historias de éxito

Para mostrar la calidad de tu producto y/o servicio, comparte algunos casos de ejemplo e incluso los comentarios de tus clientes elogiando tu negocio, esto traerá más confianza a nuevos seguidores y clientes potenciales.

“Durante años Instagram se ha convertido en una red social popular, con una enorme cantidad de personas que usan la aplicación todos los días. Además, se ha convertido en una excelente plataforma de trabajo y relación, ya sea para influencers, empresas o tiendas virtuales. La herramienta es gratuita y esto puede ser un incentivo para quienes siempre han querido abrir su propio negocio, porque cuando se usa en su totalidad, puede generar muchas ventas”, destaca Roberson.