Propietarios de e-commerce ya deben prepararse financieramente para el Black Friday 2021

Propietarios de e-commerce ya deben prepararse financieramente para el Black Friday 2021

by 27/09/2021

Los empresarios deben planificar todo con anticipación para no perder dinero en esta fecha, la cual es muy importante para el comercio minorista global. ¿Ya estás preparado para el Black Friday 2021?

El segundo semestre para el sector minorista es sumamente importante debido a fechas estratégicas como el Black Friday, que este año tiene lugar el día 26 de noviembre. Para que las empresas puedan aprovechar al máximo este gran evento de comercio electrónico, el emprendedor necesita elaborar estrategias financieras para tener buenos ingresos al final del día.

Divibank, una plataforma que ofrece financiamiento utilizando el modelo de revenue-share (proporción de ingresos) para que las empresas tengan acceso a capital para hacer crecer su negocio, trae algunos consejos para las pymes.

Para tener un Black Friday exitoso, debes comenzar a planificar hoy.

El mayor desafío para el empresario en los preparativos del Black Friday es su cadena de suministro. Especialmente con la importación de productos, hay escasez de contenedores disponibles, altos precios de flete, además de puertos que aún cierran periódicamente debido al Covid-19, provocando que tu stock no llegue a tiempo para el Black Friday, perdiendo clientes y dinero.

Si tu sitio cae, no existes en el mundo online.

Este es el momento de darle la vuelta a tu sitio web. Asegúrate de que todos los píxeles se disparen correctamente y realiza pruebas de performance y carga. Si planeas utilizar servicios de terceros para estas funciones, muchos profesionales se verán abrumados a partir de octubre. No dejes el mantenimiento de tu sitio para el último momento, dirigir a los usuarios a un sitio inactivo es literalmente desperdiciar dinero.

Programa una reunión con tu agencia/equipo de marketing digital.

¿Por qué las grandes redes saben que pueden gastar millones en 24 horas? Porque ya se han producido todas las imágenes visuales y las campañas ya han sido aprobadas previamente por los canales. Facebook, por ejemplo, puede tomarse un tiempo para aprobar nuevas campañas cerca de fechas especiales. Asegúrate de que tus imágenes ya estén aprobadas por los canales antes de aumentar tu inversión. Si tu agencia aún no está finalizando la estrategia para el Black Friday, ya estás nadando contra la corriente.

La mayoría de los e-commerces no se planifican correctamente antes del Black Friday. Además, a menudo no compran stock porque necesitan garantizar su inversión en anuncios. Al realizar una planificación financiera que incluya marketing digital, el emprendedor tendrá la tranquilidad de que cuando lleguen sus productos, se pruebe su sitio web y su equipo de redes sociales cargue sus piezas publicitarias, solo necesitará presionar un botón para ejecutar sus campañas digitales.

image