Seis consejos para prepararte para el Black Friday

by 08/11/2021

Un experto explica cómo tu empresa puede estructurarse y vender más en el Back Friday, que este año se celebrará el 26 de noviembre.

El Black Friday da inicio a la temporada de compras de fin de año. La fecha, que ya es una tradición en muchos países, fue creada en Estados Unidos, donde minoristas y proveedores de servicios de los más variados frentes ofrecen a sus clientes grandes descuentos.

En 2021 se celebrará el 26 de noviembre, último viernes del mes. 

¿Está tu empresa preparada? Consulta seis consejos de Raquel Dalastti, jefa de producto de Locaweb y especialista en la digitalización de micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedas lucirte en esta fecha.

1 – ¿Tu sitio web está preparado para una gran demanda?

¿Cuántas visitas recibe tu sitio al día? ¿Está listo para triplicar esa cantidad de la noche a la mañana? ¿Cuál es el punto de estructurar toda la estrategia para aprovechar tus ventas si tu cliente potencial no puede realizar una compra porque tu sitio no admite esa cantidad de visitas? Consulta lo antes posible con tu empresa de alojamiento asociada si tu sitio puede manejar este aumento repentino. Si no es así, una posible solución es actualizar las funciones. Una estructura en la nube, por ejemplo, soporta esta alta demanda, siendo más adaptable y facilitando el aumento o disminución de recursos según la demanda, pagando solo por lo que usa tu empresa.

2 – ¿Es seguro?

Comprueba en el navegador si aparece un pequeño candado antes de tu dirección virtual. Si es así, tu sitio web tiene un certificado SSL. El término SSL significa “Capa de conexión segura”. Es un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor y un navegador. Los sitios con SSL son más seguros y, por lo tanto, están mejor indexados por motores de búsqueda como Google.

3 – Consulta los métodos de pago ofrecidos

El pago es la conclusión del trato. De nada sirve la dedicación en todos los demás puntos, desde el producto hasta la campaña, si no es posible completar la compra. Verifica si tienes un proveedor confiable, que tiene varias opciones de pago, de forma segura y también está preparado para el aumento de transacciones en el Black Friday.

4 – Ofrece un excelente servicio al cliente

Si esperas un aumento en visitas y ventas, es posible que también debas responder más preguntas o quejas de estos clientes indecisos. ¿A qué canales pueden acceder para hacer preguntas? ¿WhatsApp, correo electrónico, chat en el sitio web, mensajes en las redes sociales? ¿Se identifican fácilmente en tu página o tienda en línea? Tú y tu equipo deben estar preparados para responder rápidamente y de la mejor manera posible. Una plataforma que facilite la integración de todos estos canales de comunicación es importante para no errar en este proceso, con un flujo de comunicación omnicanal para ofrecer la mejor experiencia a tus clientes.

5 – Invierta en marketing por correo electrónico

La herramienta es una excelente manera de mantenerte en contacto con tu base de clientes, informarles sobre nuevas promociones y reactivar aquellas que están inactivas. Crea campañas que apoyen tu estrategia en otros medios. Para ello es fundamental encontrar un socio que automatice estos envíos para que puedas aprovechar estos contactos de la mejor manera posible.

6 – Redes sociales

Una de las formas más importantes para que las empresas se comuniquen con clientes potenciales, y es esencial hoy en día para empresas de todos los tamaños. En particular las micro, pequeñas y medianas, que no tienen grandes cantidades de dinero para anuncios. En ellas puedes, con poca o ninguna inversión, promocionar tu producto, notificar las promociones que planeas para el Black Friday, enlazar a tu sitio web y obtener ingresos por ventas. Uma ferramenta de gestión de redes sociais es importante – en especial en esta fecha – para que tengas más información sobre qué está funcionando bien y lo que no está, dándote la posibilidad de programar posts y cuidar, mientras lo haces, de otros aspectos también importantes de tu empresa.

image

Related Gestión Articles

Similar Posts From Gestión Category