6 estrategias para que las empresas tradicionales mejoren su posicionamiento en internet

6 estrategias para que las empresas tradicionales mejoren su posicionamiento en internet

por 17/05/2021

A continuación, seis consejos para que las empresas tradicionales aprendan a estar presentes en el entorno digital y conquistar al consumidor 4.0.

Incluso antes de la pandemia, las empresas tradicionales de diferentes segmentos ya buscaban posicionarse en el entorno digital para llegar al consumidor 4.0. Ahora, más que nunca, quieren posicionarse mejor en Internet frente a competidores que nacieron digitales.

image

“No hay segmento que no haya observado cuánto es necesario innovar para mantener la competitividad y, principalmente, el ritmo de ventas. Y en un escenario donde el sentimiento por las marcas es cada vez más líquido, el desafío de impresionar al nuevo consumidor con creatividad se ha vuelto imprescindible para la continuidad del negocio, pero para eso es necesario estar presente en el mundo digital”, afirma Marcos Custódio, director de nuevos negocios de WebPeak, empresa especializada en SEO (Search Engine Optimization).

Para ayudar a las empresas a posicionarse mejor digitalmente, el ejecutivo preparó una lista con seis consejos infalibles.

1 – Analiza los Backlinks de tus competidores

En la práctica, significa que es fundamental entender qué estrategias utilizan las empresas que están mejor posicionadas en el entorno digital. Hoy en día, es posible analizar todas las métricas de los dominios donde se enumeran tus competidores con la ayuda de tecnologías avanzadas de SEO. “A través de este análisis, la empresa es capaz de obtener un check-list con todas las páginas que potencialmente podrían perjudicar su proyecto, y así tomar mejores decisiones”, explica Custódio.

También es interesante evaluar las métricas externas de tu propio sitio web para detectar puntos de mejora. “Todos los datos contribuyen a la comprensión de las posiciones y la definición de nuevas estrategias”, dice.

2 – Cuenta con una herramienta de soporte de palabras clave

Las palabras clave adecuadas son muy importantes para elevar el posicionamiento digital de una empresa. Por lo tanto, es esencial tener una herramienta dedicada para obtener ideas y sugerencias para los mejores términos de búsqueda. “Una tecnología avanzada mostrará las tendencias de búsqueda con geolocalización, además de analizar la competencia y dificultades de estos términos”, dice el experto.

3 – Conoce en profundidad cómo se menciona tu sitio web en Internet

Para que un posicionamiento digital sea exitoso, es necesario conocer en profundidad cómo es la popularidad de tu empresa en el universo online. ¿Son positivas las menciones que se le hacen a tu negocio? Si no, ¿cuáles son las críticas?

Lo ideal es tener una herramienta que brinde un dashboard en tiempo real de todo lo que se dice de ti, a través de marcas y hashtags. Así, además de estar informado sobre tu reputación, es posible corregir rutas, cambiar discursos, crear campañas que mejoren tu desempeño en internet.

4 – Ten a Google Analytics como aliado

Para llegar a la cima de todos los buscadores, un consejo clave es trabajar de forma integrada con Google Analytics, obteniendo información esencial para tu proyecto. «Hoy en día, Google Analytics es fundamental para monitorizar el tráfico de cualquier sitio web, ya sea un blog o una tienda virtual, por ejemplo», explica Custódio. El objetivo principal es comprender el comportamiento de los visitantes cuando navegan por las páginas de tu sitio web y, una vez más, tomar las mejores decisiones.

5 – Crea contenido relevante con un número ideal de caracteres

¿Tu empresa creó un blog, pero no recibió el retorno esperado? Esto puede ocurrir por muchas razones y una de ellas es el volumen de caracteres de las páginas.

Es importante escribir el texto con control del número de caracteres, palabras y densidad de palabras clave. Existen sistemas que ayudan en la creación de contenidos cada vez más relevantes, como los títulos que suelen ser más atractivos para el público, y que monitorizan la cantidad de caracteres ideales para el SEO.

6 – Busca el apoyo de una auditoría técnica para verificar tu sitio web y el de la competencia

Este es un recurso importante para detectar problemas rápidamente y buscar lo que se necesita mejorar. Es muy importante tener datos completos sobre el flujo de tu sitio web en internet, pero para ello lo ideal es buscar una auditoría técnica en el mercado que te apoye con informes completos y detallados. «Tener un proveedor de renombre marca la diferencia. Es una inversión que traerá excelentes resultados en el futuro», concluye Custódio.