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Los ritmos de Oaxaca se proyectaron con Shure

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Shure permitió que se escucharan mejor los versos y las bandas de las ocho delegaciones de Oaxaca que se presentaron en las Fiestas de los Lunes del Cerro, evento principal del mes de Guelaguetza. 

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Operando el sistema de audio se encontró Valentín Olivera, quien estuvo moviendo botones, conectando y desconectando el cableado, distribuyendo y ecualizando el sonido, así como tomando importantes decisiones técnicas que lograron que la música en vivo fluyera y arropara a todos los asistentes.

Durante el espectáculo, que dura entre cuatro y cinco horas continuas, se presentan las delegaciones auténticas de las ocho regiones del estado de Oaxaca, y en cada presentación se exhiben versos, música y danza, autóctonas. Algunas de las delegaciones traen consigo su propia banda musical, otras acuden a una banda que la organización del evento pone a disposición de los participantes.

“En este evento son muchos los retos que se nos presentan relacionados con el sonido. Uno de ellos es el auditorio de la Guelaguetza, su acústica es muy compleja y a raíz de las renovaciones que se llevaron a cabo recientemente, se le instaló como techo una velaria que hace que aumente el efecto reverb y, por los niveles de presión que usamos, hay mucha reflexión del sonido”, explicó Valentín, ingeniero de audio y soporte técnico para diversas empresas en Oaxaca.

Al considerar los retos que representaba este evento, el ingeniero eligió como proveedor principal los micrófonos Shure. “Requeríamos una respuesta rápida y confiable del equipo técnico. Era necesario que no hubiera que ecualizar demasiado entre banda y banda, por lo que la óptima respuesta de los equipos de Shure nos daba la seguridad y la calidad que estábamos buscando”, comenta Valentín.

Para el evento fue necesario utilizar 45 micrófonos, diez de ellos dedicados de forma exclusiva a la banda dispuesta por la organización. Tal y como lo describió Olivera, en el diseño de sonido se utilizaron diversos tipos y referencias de micrófonos; entre ellos el BETA 52A, que, gracias a su diseño supercardioide ofrece el máximo aislamiento con relación a otros sonidos del escenario. También se utilizaron micrófonos SM57 que son muy versátiles y aceptan niveles de presión sonora muy elevados, ideales para tambores, timbales, guitarras eléctricas y percusión.

Se incluyeron además SM58, un equipo legendario y el más utilizado cuando se trata de interpretación vocal, y SM137, un micrófono con respuesta plana, con un diafragma muy delgado que ayuda a reproducir el sonido de forma natural en actuaciones acústicas o que precisen de altos niveles de volumen.

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La celebración de la hermandad de los pueblos oaxaqueños este año cumple su edición número 84.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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