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Artifacts: Fruto de la espontaneidad y la amistad

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Muchas ideas geniales surgen de la conversación entre buenos amigos, y la creación de la tienda de instrumentos musicales Artifacts se origina de la misma fuente 

Tal como lo cuenta Germán Ojeda, dueño de Artifacts, la idea de crear la tienda surge de forma espontánea: “En resumen, todo nace de una buena conversación acompañada de unas cervezas junto con Rodrigo Castro, quien en ese entonces era bajista de la banda nacional Crisálida y endorser de Mayones Guitars and Basses”.

Fue así como la conversación los llevó a pensar en lo interesante que podría ser aproximar de alguna forma la marca Mayones a Chile, logrando contactarse con ellos, quienes afortunadamente se mostraron interesados en desembarcar en el país con sus productos a través de Germán y Rodrigo.

La empresa, fundada por Germán y su esposa, junto a la ayuda técnica de Rodrigo Castro, cuenta con su primera tienda física desde hace pocos meses, luego de haber sido una tienda online por más de dos años. Ubicada en el barrio de Chicureo, un suburbio de Santiago, este lugar presenta actualmente una gran expansión demográfica, donde aspiran ganar un lugar en el sector basándose en una atención personalizada y productos exclusivos que sólo encontraran en Artifacts.

Productos disponibles

El proyecto, que partió netamente como una pequeña tienda boutique online, trayendo artículos de nicho y tratando de identificar marcas que, no estando en Chile, tiene un gran potencial de crecimiento y cuenta actualmente con una interesante oferta de instrumentos de cuerdas, teclados y accesorios, que poco a poco se ha expandido a instrumentos musicales enfocados en los más chicos.

En este momento, la mayor parte de los productos que vende Artifacts corresponde a representaciones que han ido trabajando y consolidando con el tiempo. Actualmente son dealers oficiales en Chile de Mayones Guitar and Basses, Taurus Amplification, Ortega Guitars, Galli Strings, David Laboga Cables y Nino Percussion. Aunque por el momento no trabajan con marcas nacionales (algo que sí les encantaría), tienen buenos contactos con algunos luthiers y emprendedores nacionales.

Sobre los productos que tienen más demanda en la tienda, Germán contó que “por el momento nuestro caballito de batalla son las guitarras y bajos Mayones, marcaque nos ha servido como tienda para comenzar a ganar un pequeño espacio dentro del mercado”.

Más que instrumentos 

Sobre otros servicios al cliente, en Artifacts están comenzando a armar convenios con luthiers que a través de ellos puedan canalizar los requerimientos de reparaciones de esa zona norte de Santiago.
En cuanto a los planes para seguir creciendo, Ojeda manifestó que tienen varios, aunque primero desean consolidar la tienda recién inaugurada. Por otro lado, en lo inmediato están armando alianzas con otras tiendas pequeñas que les permitan ser más competitivos respecto a las grandes. También, están pronto a firmar algunos convenios con actores que creen relevantes para su crecimiento, pero que al día de hoy no han concretado.

La tienda también ya ha comenzado a organizar eventos para sus clients. “Recién comenzamos a organizar formalmente ciclos de clínicas gratuitas para la gente del sector. Comenzamos hace un par de semanas con una clínica de guitarra dada por Marcelo Donoso y cerramos el año con tres más dictadas por Matías Baeza, Valeria Gallardo y Jorge Dupuy”.

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Chile y la industria musical

Acerca de la situación de la industria musical en el país, Ojeda expresó:“En mi humilde opinión, creo que en Chile está todo lento. En general, se ha instaurado un nivel alto de incertidumbre en el consumidor chileno y eso ha hecho que las personas estén gastando poco. Eso repercute fuertemente en las ventas de instrumentos musicales y artículos relacionados”.

“Por otro lado, y como suele pasar en casi todas las áreas del comercio en este país, dos o tres grandes tiendas son las que se llevan gran parte de la clientela lo que hace que a emprendimientos pequeños como el nuestro les sea difícil despegar. Pero para lograrlo siempre hay espacios y nichos vacíos que se pueden trabajar. Chile es una economía sumamente abierta por lo que traer nuevas marcas y experimentar con productos no es tan riesgoso”, concluyó.

De la venta online al Facebook

En este aspecto, Germán dijo que han migrado su página web a un estilo más amigable con el cliente incorporando de a poco medios de pagos más amigables, esperando ganar aún más la confianza del público.

Facebook es su mejor forma de llegar a sus clientes, poniendo a su disposición su portal dedicado para que ellos mismos envíen sus noticias y éstos puedan compartirlas. “Buscamos formar una comunidad más que una simple tienda que intenta introducir por esta vía sus servicios y productos”, dijo Ojeda.

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

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Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

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Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

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Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

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El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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