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Tascam, sinónimo de calidad y rentabilidad a la hora de grabaciones portátiles profesionales

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sennheiser

La línea Tascam se ha caracterizado por brindar una solución práctica, rápida y rentable en cuanto producción de audio profesional se refiere, a pesar de ser dispositivos móviles y de tamaño relativamente pequeños.

Yamaki y Tascam ofrecen la calidad y el rendimiento que varios dispositivos de mayor tamaño pueden brindar, una de las principales características de estos dispositivos es la portabilidad como lo habíamos mencionado anteriormente, pero esto no es impedimento para realizar grabaciones de alto nivel, muchos productores, artista y empresas confían sus registros a estos dispositivos, ya que su practicidad y confiabilidad hacen de Tascam una de las mejores opciones a la hora de realizar grabaciones en condiciones no controladas o en espacios abiertos los cuales necesitamos una recepción de audio de gran nivel.

Aquí te enseñamos algunas referencias que pueden ser de gran utilidad para tu próximo proyecto y que puedes encontrar en Yamaki.

Tascam DR-05

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Produce una grabación de alta calidad, posee algunas funciones útiles, un look profesional y se vende a un buen precio. Pero la característica más significativa es la simplicidad y el acceso rápido a las funciones esenciales. Todo es inmediato y fácil. Memoriza los datos sobre las tarjetas SD o SDHC, por lo tanto, hasta 32GB.

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Los dos micrófonos incorporados, fijos, poseen una sensibilidad de 125dBSPL, un valor excelente, pero si quiere puede utilizar un micrófono adicional a través de la entrada de 1/8″.

Los circuitos analógicos y digitales son separados, como la fuente de poder para los convertidores A/D y D/A. El resultado es de alta calidad, muy limpio, y un sonido con un cociente señal/ruido de 92dB, una distorsión armónica total de 0.05% y una respuesta en frecuencia de 20Hz a 40kHz (- 1/+3dB) a una resolución de 96kHz/24-bit.

Tascam DR-100MKll

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Cuenta con 4 micrófonos integrados, dos cardiodes y dos omnidireccional para grabación exigente en sonido. Un par de conectores XLR acepta señales de nivel de micrófono con alimentación phantom 48V para micrófono de condensador profesional o niveles balanceado de señales. (nueva característica de la grabadora mkII). La versión mkII también agrega una entrada digital SPDIF, bloqueo de conectores y más.

Es una actualización al DR-100, una unidad versátil y resistente el DR-100mkII amplía la funcionalidad de un grabador portátil profesional mientras mejora el sonido global.

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Tascam DR-22WL

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DR-22WL representa la última generación de grabadoras portátiles de TASCAM con 2 pistas de grabación, nuevo set de micrófonos en configuración XY, pre-amplificadores de micrófonos de calidad profesional, control de transporte y transferencia de archivos vía Wi-Fi.

La DR-22WL revoluciona el mercado de las grabadoras portátiles incorporando su aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que le permite el control remoto del equipo y la transferencia de archivos a su teléfono. Comience a grabar remotamente desde un punto del salón, ajuste los niveles y al final transfiera su grabación a su teléfono de forma instantánea para luego cargarlos a Soundclud Facebook o incluso enviarlo por email a un destinatario.

La solución profesional para músicos, productores y todos los que requieran grabaciones de campo con estándares de estudio.

Tascam DR-40

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DR- 40

Tascam presentó la nueva DR-40, una compacta grabadora con dos micros dedicados y entradas para micrófonos externos con phantom power.

Hasta ahora podría decirse que el trono lo mantenía la Zoom h4n, una de las pocas en su rango de precio que podía grabar con micros integrados y micros externos al mismo tiempo.

La DR-40 de Tascam, con grabación a 4 pistas llega con una serie de características bastante interesantes y novedosas:

  • Dos micros de condensador integrados, con posibilidad de grabar en XY o AB.
  • Dos entradas en combo XLR/TRS con alimentación phantom y opción para micro o línea.
  • Modos de grabación dual y overdub (grabar junto a la toma anterior).
  • Funciones de configuración de nivel automática, velocidad de reproducción variable, limitador y filtro pasa bajas ajustables, afinador, ecualizador y nivelador.
  • Reverb estéreo.
  • Salida de línea y estéreo para cascos.
  • Conexión USB 2.0 para transferir datos (graba en tarjetas SD/SDHC de hasta 32GB en formato WAV/MP3 y soporta calidad de hasta 96kHz y 24-Bit.
  • Se puede alimentar con dos pilas AA, adaptador AC, conexión USB o por medio de un kit de batería extra.

Si deseas y quieres conocer más sobre la linea Tascam u otras aplicaciones, puede solicitar una DEMO gratis aquí: https://goo.gl/jn94pg

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

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Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

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