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K-array brinda soluciones front fill para la gira de Tom Petty

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Durante la gira de celebración por su 40 aniversario, Tom Petty and the Heartbreakers se han visto acompañados de varios equipos de audio e iluminación. K-array, es parte de estos.

Ya hablamos un poquito sobre la iluminación, ahora es el turno de hablar sobre el audio presente en el 40th Anniversary Tour de Tom Petty and the Heartbreakers. La gira de este año no sólo se celebra su 40 aniversario, sino también marca lo que se espera que sea el último año que el grupo haga una gira de tal magnitud.

La gira por 46 ciudades a través del continente, que inició en abril, durará hasta finales de septiembre, haciendo paradas en los mayores lugares de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para celebrar con sus fanáticos más dedicados.

Con la presión adicional para marcar estos hitos, se llamó a Sound Image para sus servicios de reforzamiento de sonido en la gira. Y cuando se trató de diseñar el elemento de front fill del sistema electroacústico personalizado, el presidente Dave Shadoan y el director de gira Mike Sprague no escatimaron esfuerzos para encontrar un altavoz con un pequeño impacto visual, pero con un manejo de alta potencia. La solución también tenía que ser ampliable y con disposición.

Después de realizar audiciones contra otras marcas bajo la dirección del ingeniero de sonido de la banda, Robert Scovill, SI seleccionó el altavoz coaxial de 12” de K-array, Dragon-KX12 propuesto por K-array America, que igualaba las expectativas y más de un sistema de campo cercano para el sistema de audio de gira.

“Estábamos muy contentos de que se nos diera la oportunidad de ser considerados para los rellenos del tour Tom Petty”, explica Josh Radin, Director de Ventas de K-array America, de su orador preferido. “El tour quería un sistema de touring que pudiera proporcionar un SPL alto, manejar música rock fuerte y no proyectar tan lejos en la audiencia que interferiría con el sistema de audio principal. Además, el rechazo posterior era importante, ya que el front fill estaría justo en frente de donde Tom Petty y su banda estarían parados.

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El elemento line array compacto presenta un cuerno asimétrico de 100° a 30° con una orientación ajustable y proporciona un SPL continuo de 127 dB. “Durante las extensas pruebas, el KX12 se destacó en todos los frentes y derrotó a algunos sistemas muy respetados y de alto rendimiento de otros fabricantes”.

Continuó Radin. “Creo que todos los que presenciaron la prueba quedaron impresionados con la claridad y la presentación musical del KX12. Por supuesto, ya que las líneas de vista para la audiencia eran un factor muy importante, el perfil bajo de la KX12 ayudó a ganar el día y la demo”. Ahora que la gira llega a su fin y la mayoría de las despedidas finales se han hecho, el cliente está más seguro que nunca que la elección correcta se hizo durante las pruebas.

“K-array proporcionó una solución extremadamente elegante a una situación desafiante para la gira. Necesitábamos un producto que fuera flexible y fácilmente desplegado”, explicó Tom Petty FOH, Robert Scovill. “El producto también necesitaba ser de alta potencia y de gama completa, pero al mismo tiempo ofrecen una huella visual muy pequeña en que las cajas estarían posicionadas y trabajando muy cerca de los miembros de la audiencia. K-array simplemente cumplió con todos los criterios. He estado emocionado con los resultados”.

www.k-array.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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