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Conoce a Fane

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La empresa fabricante de altavoces continúa promoviendo su imagen en la región y su managing director, Mark Barnes, cuenta algunos detalles interesantes para conocerlos más

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Mark Barnes, managing director

Fane fue establecida en 1958 en Inglaterra. Los fundadores originales fueron Dennis Newbold y Arthur Faulcus, quienes tomaron las primeras dos letras de sus apellidos para formar el nombre de la empresa.
Fane fue lanzada originalmente para fabricar altavoces para el mercado hi-fi que estaba en auge a finales de los ‘50. A comienzos de 1960 y con el nacimiento de la música rock amplificada, Fane decidió expandirse hacia la fabricación de altavoces de alta potencia y fue pionera en el uso de bobina de voz de fibra de vidrio que dio capacidades de manejo de potencia nunca antes escuchadas.

“De modo que desde su inicio, Fane ha sido innovadora y ha estado al frente de las tendencias técnicas y musicales, valores de los que estamos orgullosos de seguir hasta hoy”, dijo Mark Barnes, managing director de la empresa. En esta entrevista, Mark cuenta más sobre la empresa.

Cuéntanos sobre la empresa hoy.
“Las oficinas centrales de Fane continúan estando localizadas en el norte de Inglaterra, en la misma región que en 1958. Somos un negocio familiar con herencia directa en la fabricación de altavoces desde 1960. Tenemos centros de fabricación en Inglaterra y en China lo que nos da máxima flexibilidad para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes desde drivers para audio profesional de alta potencia hasta altavoces para guitarra high end y sistemas de sonido totalmente cargados con Fane. Producimos decenas de miles de componentes cada año”.

¿Cuál es el principal diferencial de tus productos entre tanta competencia?
“Nuestros productos son optimizados para el funcionamiento. Fane trata de proveer siempre los mejores resultados en situaciones de audio de la vida real; cada producto nuevo es diseñado cuidadosamente para extraer las ventajas de funcionamiento máximas y no para buscar una figura de números impresionante (tal como manejo de potencia) pero con las deficiencias inherentes que esto trae (tal como falta de sensibilidad). Creemos que la potencia está en la performance y sabemos que cuando el cliente prueba Fane, la audiencia objetivo quedará favorablemente impresionada.

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Nos dedicamos al audio profesional en su forma más pura. Existen prácticas en las cuales algunos fabricantes de sistemas de sonido comprometen la calidad de los componentes que usan, que no proveen el mejor rendimiento, e intentan rectificar la deficiencia a través del uso extensivo de electrónica y DSP.
Nosotros tenemos un abordaje diferente. Queremos producir los altavoces de alta performance más finos que seamos capaces de fabricar, productos que superan a su competencia en situaciones de audio de la vida real sin coloración de trucos electrónicos y ‘equilibrando’ las deficiencias del diseño.

¿Hay algún otro punto a destacar?
“Sí. Además, anunciamos nuestros datos técnicos teniendo en cuenta la amplitud de banda operativa real del producto, a diferencia de algunas compañías. Por ejemplo, no citamos la sensibilidad pico fuera de condiciones de funcionamiento reales que dan al cliente una impresión falsa del rendimiento del producto; anunciamos los datos especificando la sensibilidad promedio a través de la amplitud de banda operativa real del producto para dar su sensibilidad operativa genuina. No creemos en hacer compromisos o falsas promesas. Un cliente puede comprar Fane con la seguridad de que está invirtiendo en un producto de calidad, optimizado desde el diseño hasta el transductor final. Todo se centra en la performance”.

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¿Qué nos dices de la evolución de la empresa en estos años? Fane 1
“Seguimos la metodología de mejoras continuas lo cual hace que estemos en un estado de evaluación constante (tanto interno, de los procesos y prácticas de la empresa, como externo, de las necesidades del mercado de audio) e implementar cambios positivos para proveer mejores resultados. Gracias a eso, Fane ha estado evolucionando desde sus raíces en hi-fi, hasta altavoces para guitarra, altavoces para componentes de audio profesional de alta potencia y fabricación de sistemas de sonido completos”.

¿Qué opinas del mercado latino en general?
“Los consumidores latinoamericanos están bien provistos de componentes de altavoces de calidad de algunos de los fabricantes más eminentes del mundo. Ellos saben qué es lo que un altavoz debe tener para que sea bueno y demandan algo especial en términos de construcción y performance. Es una región diversa y musicalmente increíble, que es muy emocionante y eso significa que estamos tratando con países múltiples con una rica herencia musical y un fuerte mercado de audio. La fabricación doméstica – en un mundo dominado cada vez más por productos corporativos importados – continúa siendo fuerte lo cual es muy alentador y algo a lo que queremos dar apoyo. Las demandas de América Latina son altas, pero también lo es la recompensa potencial”.

fane-international.com
https://www.facebook.com/FANEGB/

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

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La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

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Fotos de Manuel Ricoy

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instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

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Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
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Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

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Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

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