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Waves Audio celebra sus 25 años

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En honor a sus 25 años, Waves Audio ofrece versiones renovadas de sus plugins clásicos, el Q10, Audio Track y L1.

Hace veinticinco años, Waves presentó el plugin Q10 Paragraphic Equalizer. Con su presentación, Waves creó un sector industrial completamente nuevo: el procesamiento de señales de audio basadas en software. El Q10 transformó la forma en que se trabaja con audio, otorgando a la computadora un nuevo estado en la grabación de música. El plugin ofrecía una calidad de sonido profesional en la caja, que estaba a la par del sonido proporcionado por el hardware. Waves_25thAnniv_Logo

Lo que entonces se consideraba una incursión sorprendente en las herramientas de procesamiento de sonido por computadora, se ha convertido en un estándar de la industria prevalente. Las herramientas Waves ahora se utilizan en prácticamente todos los sectores del mercado del audio, desde grabación, mezcla, masterización y postproducción, hasta transmisión, sonido en vivo y productos electrónicos de consumo, de ahí el lema de Waves, “Donde hay sonido, está Waves”. Por sus logros, Waves recibió un Premio Técnico GRAMMY en 2011.

Waves ha desarrollado una línea completa de más de 200 complementos de audio, una línea de diversas unidades de hardware y una línea en expansión de instrumentos virtuales de última generación. En los últimos 25 años, muchos complementos de Waves se han convertido en estándares de la industria. Sus herramientas incluyen los Ultramaximizadores L1 y L2, y el hardware de modelado clásico de estudio que entregó el sonido de las consolas SSL y API, así como el equipo original de Abbey Road Studios.

Otros avances han incluido herramientas para ahorrar tiempo como Vocal Rider y Bass Rider; complementos de efecto temprano como MondoMod, SuperTap, MetaFlanger; y procesadores de flujo de trabajo como el S1 Stereo Imager (el primer procesador de manipulación estéreo) y el PS22 Stereo Maker (un innovador convertidor mono a estéreo).

Waves también creó complementos de reducción de ruido dedicados a la reparación de audio. Una nota especial en la historia de la compañía, son los complementos exclusivos de Waves Signature Series, creados en colaboración con productores e ingenieros. Estos complementos, diseñados con precisión, capturan el estilo de producción y sonido distintivo de cada artista, utilizando cadenas de procesamiento personalizadas diseñadas por los propios artistas, y entregándoselos al usuario final en forma de complementos extremadamente fáciles de usar.

Waves recientemente presentó el plugin Nx Virtual Mix Room, una herramienta de monitorización virtual que ofrece, en los auriculares, la misma profundidad tridimensional y la misma imagen estéreo panorámica que uno escucharía desde los altavoces en una sala tratada acústicamente. Junto con su compañero Nx Head Tracker, Nx ayuda a los ingenieros de audio a predecir mejor cómo las mezclas de auriculares se traducirán a altavoces, convirtiendo finalmente los auriculares en una herramienta de mezcla en la que pueden confiar. Waves Nx también está disponible como una aplicación de consumo que ofrece una experiencia de audio 3D en cualquier conjunto de auriculares, convirtiéndolos en un sistema de sonido envolvente de 360° de alta gama y permitiendo a los consumidores experimentar películas, música y juegos con sonido 3D real. La tecnología Waves Nx también se usa ahora en juegos de realidad virtual como Racket: Nx.

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Celebrando su 25º Aniversario, Waves ahora está brindando versiones renovadas de tres de sus complementos clásicos: el ecualizador Q10, el complemento de canal de AudioTrack, y el maximizador/limitador de pico L1 Ultramaximizer. Estas renovadas ediciones del 25 aniversario incluyen nuevas funciones de complementos, así como una opción entre dos interfaces gráficas de usuario: la clásica interfaz ‘Legacy’ y la nueva interfaz ‘Moderna’ creada especialmente para las celebraciones del 25° Aniversario.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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