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Gibson cancela su participación en NAMM Show, la mayor feria de música del mundo

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Gibson Memphis Shop

Rodeada de rumores, la icónica marca de guitarras, Gibson, decide retirarse de la feria e invertir en electrónicos.

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Gibson, con sede en Nashville, famosa por su guitarra Les Paul, tiene 1,2 billones de dólares de ingresos anualmente, de acuerdo con Moody’s, y fabrica las marcas Gibson, Philips, Epiphone, Kramer, Baldwin, Onkyo, KRK y Stanton.

La marca de guitarra Gibson hace años es el sueño de muchos guitarristas y entusiastas del instrumento. Sin embargo, la empresa viene transformándose en un mar de rumores negativos en relación a sus finanzas – vea debajo.

Gibson fuera de NAMM Show 2018

En vez de su habitual espacio en el tercer piso del pabellón de NAMM Show, la principal feria del mercado de instrumentos musicales del planeta, realizada anualmente en Anaheim, California, la empresa está concentrando sus esfuerzos en la muestra CES – Consumer Electronics Show, que se realiza del 9 al 12 de enero de 2018, en Las Vegas, también en Estados Unidos. De acuerdo con René Moura, responsable de la marca en Brasil: “Ya sucedió hace unos años atrás que Gibson no participó de NAMM Show pero después volvió”, simplifica.

¿Estrategia o problemas financieros?

Consideramos que pueden ser los dos. Con la reducción de la venta de instrumentos de cuerdas en el mundo, la empresa pasó a invertir en líneas volcadas al público consumidor, con auriculares y cajas bluetooth. Además, no participar de la feria puede caracterizar un bajo número de lanzamientos para dicho momento, o nada que justifique la inversión en NAMM Show.

Lo peor: Gibson, empresa de capital cerrado, necesitará refinanciar una deuda de 520 millones de dólares. Hoy, la empresa tiene una deuda de títulos de 375 millones de dólares con vencimiento el 1º de agosto de 2018. Más un adicional de 145 millones de dólares en deuda con bancos con vencimiento inicial el 23 de junio de 2018.

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Moody’s Investors Service Inc. dijo en agosto de 2017 que hay “incertidumbre” sobre la capacidad de la empresa de refinanciar esa deuda y que su estructura de capital es “insostenible”.

Aunque las finanzas de Gibson sean las más estresadas en el mercado de cuerdas, de acuerdo con la empresa de rating, no es la única compañía de música que está tocando una ‘melodía melancólica’.

gibson_guitar

Ajuste en las guitarras: tradición y rock’n roll

Cerrando fábrica/Abriendo fábrica

Gibson decidió mudar una de sus tres fábricas a un lugar más apropiado con la nueva realidad de la empresa. La fábrica de Memphis, en Estados Unidos, irá a una ubicación más pequeña y planea vender toda la operación del lugar.

La empresa permanecerá en el edificio actual entre los próximos 18 a 24 meses y se estima que el valor de la venta de la operación gire alrededor de los 17 millones de dólares.

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Gibson Beale Street Showcase de Gibson

Desde la apertura, Gibson Memphis Shop se enfocó básicamente en la construcción de guitarras de cuerpo sólido y semi acústicas, como la famosa serie ES, además de series personalizadas.

En la nota oficial de Gibson sobre la venta de la fábrica dicen que quieren “una nueva instalación que permitirá a la empresa mejorar la calidad del producto, aumentar la capacidad de producción y potencialmente aumentar el empleo en la ciudad”.

Mercado de guitarras

La industria de la música es vulnerable a cualquier caída en los gastos del consumidor, debido a la naturaleza frecuentemente discreta de las compras de instrumentos musicales.

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Pero para Gibson específicamente, Moody’s también citó una reducción en el número de productos que vende. “Esperamos que los lucros frente a los intereses, impuestos, depreciación y amortización permanezcan esencialmente estables este año, porque creemos que las mejoras de margen no serán suficientes para compensar la caída de los ingresos”, afirmó Moody’s en el downgrade del 17 de agosto.

“Moody’s espera una caída significativa en los ingresos entre 2017/2018, ya que la empresa redujo el número de SKUs en el negocio de audio y está lidiando con los efectos de la falta de demanda que comenzaron en el primer trimestre del año fiscal, que cierra en marzo de 2018, además de nuevas regulaciones gubernamentales para ciertos productos de madera y presión ambiental a largo plazo en los volúmenes dentro del negocio de instrumentos musicales”.

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Henry Juszkiewicz, chairman y CEO de Gibson Brands

El menor de los problemas

Gibson tiene mucho dinero invertido en sus divisiones de electrónica, que incluyen marcas como Philips, TEAC, Tascam y Onkyo. En 2017, mostraron un prototipo de su nuevo Modern Double Cut en la feria CES en lugar de NAMM, entonces, en cierto modo, la decisión de evitar NAMM este año tiene sentido.

Además, los inversores de varios mercados, incluso de la música, han sondado la permeabilidad de la marca para el crecimiento en otros segmentos, ya que la venta de guitarras, cerca de la deuda que tiene Gibson, no ha atraído a ningún inversor.

Considerando los puntos arriba, la empresa actúa bien en reforzar su posicionamiento como producto consumer y mantener, sin grandes novedades, el mercado de instrumentos musicales. Para aquellos que piensan que con todos estos acontecimientos la marca puede acabar, no. Escenas como ésta ya se han visto en decenas de marcas.

Se puede cambiar la mano del dueño, pero la marca es legendaria y las leyendas nunca desaparecen.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Sam Ash Music cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

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Después de 100 años en el mercado musical, la increíble cadena de tiendas anunció que cerrará todas sus tiendas físicas. Promociones están siendo realizadas tanto en sus tiendas como en su sitio web.

Sam Ash había comenzado a cerrar tiendas físicas en marzo como parte de una reestructuración de la empresa, pero ayer el mundo se deparó con un comunicado triste en las redes sociales: A partir del día 2 de mayo, TODAS las tiendas Sam Ash Music Store comenzaron a realizar ventas por cierre.

La noticia trae consigo la oportunidad de obtener grandes precios en una selección de instrumentos musicales y equipo de audio profesional de alto nivel, no sólo en las tiendas físicas sino también a través de samash.com, claro.

Pero aún no se saben ciertamente los motivos y muchos empleados de las diferentes tiendas a lo largo de Estados Unidos reportaron haberse enterado del cierre por las redes sociales. Parece que, atravesando problemas económicos, la empresa no encontró un inversor para sustentar sus actividades y se vio forzada a tomar esta decisión.

De propiedad familiar, Sam Ash fue fundada en 1924 y ha sido la mayor cadena de tiendas de música de Estados Unidos y también una de las más antiguas.

La repercusión en las redes sociales ha sido enorme:

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Un ex empleado, Jeff Rose, comentó en Facebook: “Trabajé en la tienda de Margate durante 3 años y medio, hice algunos amigos para toda la vida. Mucho antes de eso compré mi primera batería “bonita” e innumerables platillos, guitarras, amplificadores y otros artículos a lo largo de los años. 100 años es una buena racha para cualquier empresa familiar. ¡Saludos!”

Edward Kraemer Jr dijo: “Pronto no habrá ningún lugar adonde ir y ver los artículos que deseas comprar. Tengo una relación de amor y odio con Internet. Extrañaremos a Sam Ash”.

Brian Fitzgerald recordó: “Siempre me encantó visitar sus tiendas y ver a mi hijo probar sus baterías. Su compañía siempre fue particularmente buena para mi familia y nunca la olvidaremos. Gracias”.

Francis Joe exclamó: “Soy de la India. Mi primera y única visita a los EEUU fue a Los Ángeles en 2012 y me propuse visitar su tienda en Sunset Boulevard. Bien valió la pena la visita. Estaba planeando volver a finales de septiembre de este año, pero ahora me decepciona saber que tendré que extrañarlos por mucho tiempo (no diría para siempre, como se dice: nunca digas nunca)”.

Se esperan más comunicados oficiales en breve.

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Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

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Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

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La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

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El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

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Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

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“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

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instrumentos musicales

Chorda de Artiphon, para tocar fácil donde quieras

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Chorda de Artiphon es un instrumento musical versátil todo en uno que combina las características de una guitarra, piano, batería y sintetizador, lo que facilita que cualquier persona pueda crear una amplia variedad de música.

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Es uno de esos instrumentos que tal vez no necesitamos, pero ¡queremos tener! Divertido, creativo y muy bueno para iniciar en el camino de la música. Es fácil de usar y ofrece más de 100 sonidos diferentes y pads sensibles al tacto para una interpretación expresiva, ideal tanto para entusiastas de la música como para principiantes.

Con el sintetizador integrado de Chorda, es posible crear fácilmente canciones completas cambiando entre las cuatro partes del instrumento (Drum, Bass, Chord y Lead) directamente en el dispositivo. Cada modo tiene capacidades únicas, con cientos de sonidos para elegir.

Loop y layer

El looper incorporado permite grabar y superponer las cuatro partes del instrumento, creando canciones en segundos. Comienza con un ritmo de batería, agrega una línea de bajo, agrega algunos acordes angelicales e improvisa un solo con una melodía principal durante el tiempo que quieras.

Se adapta a tu forma de tocar

Toca Chorda como una guitarra, plano como un piano o sostenlo sobre tu hombro como un violín. Cualquiera que sea tu estilo, Chorda se adaptará a ti.

Más allá de la pantalla táctil

Utiliza Chorda como controlador MIDI Bluetooth MPE para llevar tu producción a nuevas alturas. Con él puedes controlar tus aplicaciones y software de música favoritos como Ableton, Garageband, Logic Pro y más. Incluso puedes usar MIDI para controlar tus instrumentos físicos.

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Cientos de sonidos

Cambia los sonidos con el compañero Artiphon Connect. La aplicación ofrece una selección diversa de más de 100 sonidos, inspirándose en varios géneros como hip-hop, EDM, rock e incluso instrumentos tradicionales como violines y trompetas.

O prueba hacer tus propios

También es posible crear tus propios sonidos e instrumentos con muestreo de audio en la aplicación. Cárgalos en Chorda y se ajustará automáticamente a la escala elegida, permitiéndote crear la canción perfecta con tus propios sonidos únicos.

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