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NAMM Show se posiciona como la mejor feria para nuestra industria

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A través de nuevas alianzas y la expansión a un nuevo pabellón, la reconocida exposición se puso al frente del mercado de ferias y atrajo a más marcas de los sectores de audio e iluminación

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Realizado en el mes de enero en Anaheim, California, NAMM Show siempre fue un evento reconocido principalmente en el sector de la música y los instrumentos musicales, y en menor medida entre las empresas de audio e iluminación, que también se podían encontrar en el piso de exposición pero sólo con pocos nombres. Este año el panorama fue diferente.

La feria tuvo un significante aumento de expositores al aliarse con entidades relacionadas al audio y a la iluminación, como AES (Audio Engineering Society), A3E (Advanced Applications Exchange) y Dante.

El evento reunió a más de 115.000 visitantes, siendo más de 19.300 invitados internacionales; 2.000 empresas estuvieron exponiendo con un total de 7.000 marcas presentes, además de más de 500 sesiones educativas. ¡Sí, muchísimo para ver, conocer y, en muchos casos, tocar!

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Los stands de las empresas se podían encontrar en la sección llamada The NAMM Show Campus, distribuidos en dos edificios del centro de convenciones y varios pisos para recorrer en cada uno.

La expansión de la feria al nuevo edificio llamado Anaheim Convention Center North – en la sección norte – fue el lugar indicado para ver a las marcas de audio profesional y tecnología para eventos, las cuales contribuyeron para que la expo creciera 9% en el total de expositores este año. Esto permitió que los miembros de la industria especializados en estas áreas pudieran enfocar su interés en los productos dedicados, teniendo inclusive control de la calidad del sonido que se escuchaba en el pabellón.

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Lin Buck de Adamson Systems Engineering – expositor en este nuevo predio – ha visitado la feria por los últimos 15 años y dijo: “Durante años quise que sucediera algo como esto. La expansión hacia la tecnología y el audio profesional es muy importante porque es un mercado diferente pero este show nos reúne a todos”.

Presencia internacional en aumento

La presencia de visitantes internacional subió un 8% este año, con representación de más de 100 países. Tanto para visitantes como para expositores la feria se presentó como una plataforma confiable para realizar negocios con personas de todo el mundo.

Hablando de empresas expositoras del exterior, fabricantes de Brasil, Argentina y México estuvieron presentes demostrando la capacidad, calidad y buenas tecnologías presentes en nuestra región.

De México, encontramos a Bunker Audio con sus sistemas de amplificadores y cajas de sonido. Argentina tenía su propio stand de varias empresas en conjunto, aunque algunas también contaban con un stand propio separado. Ellas fueron Magma Music, Medina Artigas, db drums, Solidrums, Harmonic Stop, BSQ Effects, KWC, DS Pickups, Max Control, Antigua Fábrica de Guitarras, StageFix, Oruga y Deddalo. NS

Por el lado de Brasil también estuvieron presentes reconocidos nombres de la industria como Giannini, Staner AudioAmerica, Izzo, Odery, PRV Audio, Tagima, Rozini, Barkley Mouthpieces, Stay Music, Santo Angelo y Brazilian Sax.

Entre los visitantes se encontraba una mezcla de empleados y compradores de distribuidoras y minoristas internacionales y locales, profesionales de audio profesional y tecnología para eventos, prensa, artistas, estudiantes y profesores de escuelas de música, y otros miembros de entidades educativas relacionadas a la música. Para Andy Zildjian de la empresa de platillos Sabia el encuentro significa que: “Tienes cuatro días para reunirte con el mundo. Todos los que participan en nuestra industria están aquí: sea distribuidor, fabricante, tiendas, músicos, todos”.

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Queda claro que para los compradores y distribuidores del país y del mundo, el show continúa siendo el evento más importante en sus calendarios para conocer los nuevos productos y las marcas disponibles.

Educación de todo tipo

La educación también jugó un papel importante en esta edición con más de 500 sesiones a través del Centro de Educación NAMM U y otras instituciones asociadas. NS

El programa AES@NAMM presentado por la Audio Engineering Society presentó el simposio de sonido profesional para vivo y estudio, que incluyó cuatro academias de entrenamiento, una variedad de tutoriales y sesiones varias, dando un total de más de 300 presentaciones.

Audinate también ofreció entrenamiento y certificación de su protocolo Dante para todos los interesados.
Con más novedades, NAMM ya está preparando su edición 2019 que será realizada del 24 al 27 de enero en Anaheim.

Productos premiados

Como cada año, se entregaron durante la expo los Premios TEC a los mejores logros creativos y técnicos. ¿Quieres ver los productos ganadores? Aquí van.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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Iluminación

Fuze Teatro de Elation trae performance silenciosa

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Elation Professional ofrece al meticuloso diseñador de iluminación Fuze Teatro, una luz móvil discreta que se puede utilizar para crear visualmente cualquier escena sin llamar la atención.

Diseñado para cualquier aplicación donde se requiera un aparato de estilo framing silencioso y totalmente automatizado con una gama de colores y calidad de espectro completo, el Fuze Teatro de Elation no tiene ventilador para un funcionamiento completamente silencioso. 

Problema resuelto

Iluminar las artes escénicas con luces automatizadas ha sido tradicionalmente un desafío. La tecnología necesaria para proporcionar los niveles de iluminación deseados, la calidad del color y el posicionamiento remoto generalmente crea ruidos no deseados provenientes de ventiladores, módulos mecánicos de mezcla de colores y otros componentes, lo que hace que su uso en lugares acústicos cuidadosamente diseñados no sea ideal. El Fuze Teatro ha abordado estas preocupaciones con un diseño sin ventilador y un sistema de mezcla de colores silencioso que lo hace ideal para entornos sensibles al ruido. El sistema de refrigeración por convección garantiza un silencio absoluto y, como no se distribuye menos polvo y otras partículas por toda la luminaria, consiguiendo un menor mantenimiento y una vida útil más larga del producto.

Mezcla de colores silenciosa y de espectro completo

Fuze Teatro es la primera luz automatizada sin ventilador que incorpora un motor de color aditivo, que reduce aún más los niveles de ruido en comparación con los sistemas CMY convencionales. La matriz de LED RGBMA homogeneizada de 480 W con CRI de 92 ofrece una capacidad de reproducción cromática, puntos blancos calibrados y una gama de colores de espectro completo, desde pasteles suaves hasta primarios intensos. Los LEDs cuidadosamente ajustados garantizan una reproducción precisa del color y blancos dinámicos de 2400 a 8500 K, al tiempo que ofrecen una salida de hasta 15 000 lúmenes con una apertura frontal de 140 mm. La matriz de LED RGBMA es el mismo sistema de mezcla de colores que se encuentra en otras luces de las series Elation Fuze y KL para una mejor combinación de colores.

La ventaja de esta clase de luz silenciosa es la total falta de mecánica de Teatro, ya que todo el color se crea a través de la matriz de LED. Además del funcionamiento silencioso, se ha eliminado la necesidad de limpieza y mantenimiento de un complejo sistema de mezcla de colores. Teatro también premezcla todo el color en su motor, eliminando cambios de color no deseados y artefactos en imágenes de gobos o cortes de framing.

ColourTune

Disponible en el Fuze Teatro está la nueva y avanzada tecnología ColourTune de Elation. ColourTune permite seleccionar el rendimiento más alto, la fidelidad más alta o una combinación de ambos variando la configuración de color y CCT. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios puedan adaptar la salida de iluminación de acuerdo con sus necesidades específicas, ya sea que prioricen el brillo o la precisión del color. Además, una selección de Balance de salida de Brillante y Uniforme permite equilibrar el tono de color en múltiples modelos de luces que comparten el motor LED de espectro completo de Elation. Incluye control CCT de 16 bits, emulación Dim-to-Warm, ajuste de punto blanco y la capacidad de fading sin problemas entre dos selecciones de color de libro de muestras virtuales, y la tecnología ColourTune ofrece un conjunto completo de características que garantizan adaptabilidad y precisión de color para diseños de iluminación de calidad.

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Modo de operación

Ideal para uso en teatro y broadcast, Fuze Teatro se integrará en cualquier aplicación en la que se requiera un aparato framing silencioso y totalmente automatizado. Para una amplia gama de aplicaciones, Teatro integra un control remoto que permite a los usuarios elegir el funcionamiento más óptimo del aparato. Silent Mode reduce todas las velocidades restantes del motor (como el zoom, el encuadre o la posición) para que el dispositivo sea lo más silencioso posible, incluso cuando se utilizan todas sus funciones. En el Performance Mode, todos los efectos internos se controlan a sus velocidades óptimas, sin dejar de ser silenciosos y refinados. El diseñador puede cambiar fácilmente el comportamiento del aparato en cualquier momento, optimizándolo para las necesidades de la interpretación y encontrando el mejor equilibrio entre funcionamiento silencioso y efectos dinámicos. La eliminación del ruido no deseado también proporciona una mayor flexibilidad en las opciones de ubicación.

Conjunto de funciones creativas

Un amplio rango de zoom de 7° a 50° permite amplio wash o un zoom ajustado para proyectar un haz de luz estrecha. Un sistema de marco totalmente opaco proporciona control total de la forma del haz cuando sea necesario. Ruedas de gobos rotatorias duales, rueda de animación, frost dual, prismas duales, iris y shutter electrónico de alta velocidad y luz estrobo completan el completo conjunto de funciones de este aparato.

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Audio

Warner Theatre actualiza sistema de sonido con Outline

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El histórico teatro de Washington DC retira su muy querido sistema Outline Butterfly y lo reemplaza con una nueva plataforma Outline Superfly.

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El Teatro Warner, cerca de la Casa Blanca en la capital estadounidense, ofrece desde 2013 a sus ingenieros, intérpretes y artistas visitantes las ventajas sonoras de un sistema Outline Butterfly, afinado y mantenido por expertos por el ingeniero de sonido Ishai Ratz.

Inaugurado originalmente en 1924 y habiendo acogido a todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta ZZ Top y desde Vaudeville hasta cine, desde una restauración completa a principios de los años 1990, es un lugar de exhibición establecido para el área de DC.

Jason Farah, de la oficina de Outline en EEUU, describe la génesis de la nueva instalación: “Tras el éxito de Butterfly y con el deseo de mantener la relación alto rendimiento y tamaño reducido, tenía mucho sentido actualizar al sucesor de Superfly. Este sistema proporciona una respuesta ampliada en los graves y un montaje mejorado, manteniendo al mismo tiempo la misma voz en la que sobresalía Butterfly”.

“El Teatro Warner tiene una sección under balcony prominente y profunda, por lo que especificamos clusters colgados L/R de 14 Superfly por lado para lograr la cobertura necesaria. Los clusters están divididos en zonas para adaptarse a las diferentes distancias entre los altavoces y los asientos, de modo que los seis Superfly superiores se centran en el palco y los ocho inferiores cubren todo el piso, incluso hasta la parte trasera del área debajo de los palcos”.

“La posición de mezcla FOH está en la parte trasera de los asientos y normalmente una ubicación así requeriría monitores de referencia para compensar la experiencia auditiva menos que ideal allí atrás. Sin embargo, utilizando el software de simulación OpenArray2 de Outline y mediante una implementación cuidadosa de los gabinetes Superfly suspendidos, pudimos lograr una cobertura suave y uniforme en todo momento, incluso en el peor asiento de la sala: ¡la posición de mezcla de FOH!”

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El sistema en general consta de 28 gabinetes Superfly, cuatro gabinetes compactos Vegas 24 desplegados como lip-fills de escenario, dos gabinetes Ki12 Plus por lado como near-fills y cinco subwoofers DBS 18-2. La energía es proporcionada por siete amplificadores Outline GTA Otto equipados con DSP de ocho canales, mientras que un procesador basado en FPGA Newton está ubicado en FOH para manejar la distribución de la señal y conectar fácilmente las consolas de los invitados al sistema Outline.

Farah continúa: “La cobertura y el rendimiento que ofrece Superfly son impresionantes, aunque el Teatro Warner planteó desafíos de diseño que la cartera de productos de Outline fue clave para resolver. La cobertura total debajo de los palcos se logró mediante el despliegue y la orientación adecuados de los conjuntos Superfly volados, pero debido a que los clusters están bien en el lado del borde inferior del escenario, los asientos del Círculo Dorado estaban en gran medida fuera de su campo directo, ubicando los cuatro Ki12 Plus. Los altavoces en las esquinas del fondo del escenario fueron clave para proporcionar un sonido envolvente y de rango completo a los asientos más valiosos. En conjunto, Outline proporcionó las soluciones perfectas de predicción, procesamiento y predicción de LF, mid-fill, near-fill, para brindar a cada asiento de la sala una experiencia de clase mundial”.

Ishai Ratz concluye: “También agregamos una Midas HD96 como nuestra consola de FOH y para mí la combinación de Midas, Newton y Superfly es un sistema de sonido increíble para el lugar”.

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