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Musikmesse y Prolight+Sound pretenden volver a reunir a los profesionales de todo el mundo

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Musikmesse

Las ferias vuelven a ser realizadas durante los mismos días, generando un punto de atracción para los fabricantes, tiendas y profesionales de todos los sectores de la industria.

En entrevista con Michael Biwer, Group Show Director de Messe Frankfurt, empresa organizadora de ambas ferias en Alemania – entre tantas otras – cuenta sobre los cambios que los visitantes y expositores experimentarán en la edición de este año, que será realizada del 2 al 5 de abril, con una nueva secuencia de días – del martes al viernes – en Frankfurt.

Michael biwer group show director

Michael Biwer, Group Show Director

Él destacó la importancia de que las ferias vuelvan a tener una plataforma estricta y profesional, pero al mismo tiempo se está implementando el sector Musikmesse Plaza dedicado al consumidor. Un espacio para que el consumidor pueda comprar y vender de todo, y trata sobre el estilo de vida musical, no sólo en el área de instrumentos o equipos profesionales, sino también cubre pósters, discos de vinilo, CDs, presentaciones musicales, entre otros.

También se hará más hincapié en los instrumentos vintage, con la presencia de instrumentos de Leo Fender y Gibson. “También nos estamos enfocando en la terapia musical, la educación musical en las escuelas, pues sabemos que, en el aspecto educativo, Europa es bastante complicada y tenemos que traer este tema y el de la terapia musical al mercado, así como los instrumentos que se pueden usar en esos sectores”, comentó.

Hablando sobre instrumentos particulares, Michael destacó: “Tenemos muchos músicos tocando world music con instrumentos que no se han visto antes, y por lo general no los ves tanto en las ferias. Tal vez puedes encontrarlos en NAMM, en Frankfurt, en China, pero sólo eso. Así que es algo que estamos tratando en este momento, cómo promover esos instrumentos en mercados en los que no han estado antes y cómo esto podría resultarle interesante a los músicos”.

En los pasillos de Musikmesse y Prolight+Sound se puede encontrar una amplia variedad de productos pero también se han implementado plataformas para tocar música, disfrutar y divertirse para que los visitantes se sientan más atraídos. “Queremos que la gente sienta que estas plataformas son excepcionales para el networking. No se trata sólo de mostrar productos, sino de networking y poder unir a personas de diferentes partes del mundo, ése es el significado de Musikmesse. Que todo aquel que esté interesado en la música sienta que debe estar en el evento”, agregó.

En cuanto a Prolight+Sound, reconoció que ésta es una plataforma más fuerte y lo que hicieron para la próxima edición fue visualizar el futuro, ver cómo llevar a Prolight+Sound más allá en términos de negocios. “Implementamos tecnología inmersiva, la cual va muy bien porque se trata de audio 3D, nuevas tecnologías, realidad virtual, además de sistemas integrados”, explicó.

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En conclusión, hablando sobre la localización física, los visitantes encontrarán a Musikmesse en el frente, las conferencias y eventos de ambas ferias en el medio y a Prolight+Sound en la parte posterior, tratando las áreas de iluminación para el entretenimiento, tecnología para el escenario, audio, entre otros. “Creo que esto es algo que necesitábamos hacer para unir el show y anunciar a todos sobre este concepto”, concluyó.

musikmesse.com
prolight-sound.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

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La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

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software

Waves anuncia nueva versión de SuperRack SoundGrid

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Waves Audio anuncia la última versión (V14.30) del sistema de procesamiento de plugins en vivo SuperRack SoundGrid.

Esta nueva versión V14.30 incluye un protocolo de integración remota de consola ProLink completamente rediseñado y con visión de futuro para DiGiCo, que promete “el sistema de procesamiento de plugins para sonido en vivo más rápido, potente y de mejor rendimiento del mercado”, según enfatiza el comunicado oficial. 

Además, Waves también ha mejorado la experiencia general del usuario al introducir una interfaz mejorada, incorporando nuevas funciones y correcciones de errores, lo que da como resultado una experiencia de mezcla en vivo superior.

Construido y optimizado para la velocidad, SuperRack SoundGrid es un rack de plugins de última generación para ingenieros de FOH, monitoreo, broadcast y AV. Los usuarios pueden ejecutar hasta 64 racks estéreo multicanal, a través de múltiples instancias de plugins de Waves, con latencia casi nula y ofreciendo infinitas opciones de personalización.

SuperRack SoundGrid maneja el procesamiento de plugins en un servidor SoundGrid DSP externo para aumentar significativamente el número de plugins, minimizar la latencia y permitir que el host y los dispositivos de E/S estén alejados entre sí para adaptarse a configuraciones complejas. 

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Más información aquí.

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software

Nuevo plugin Bass Hammer Amplifier de Nembrini

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El plugin Bass Hammer Amplifier contiene modelado basado en el amplificador Aguilar Tone Hammer.

El plugin Nembrini Bass Hammer, inspirado en el Aguilar Tone Hammer, está diseñado para dar forma avanzada al tono del bajo, con Adaptive Gain Sculpting, ajustes integrales de ecualización y simulaciones de gabinete versátiles.

Algunas características

  • AGS (Adaptive Gain Sculpting) transforma la curva de ecualización y la estructura de ganancia de tu señal, alterando el comportamiento del parámetro MID.
  • Cuatro gabinetes de bajo seleccionados y cuatro emulaciones de micrófono, además de una señal D.I. con un compresor estilo consola que puedes combinar con reverberación ambiental
  • Impulses Loader te permite cargar hasta dos respuestas de impulso (archivos digitales) de terceros, combinarlas y mezclarlas con pre/post D.I..
  • EQ gráfico: Seis bandas centradas en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz, lo que permite esculpir matices en todo el rango de frecuencias de graves.
  • Noise Gate: Threshold: define el nivel donde se activa la puerta (o gate) / Range: selecciona la cantidad de reducción de ruido / Gate: ajusta la velocidad de gate.
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