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RedNet Control de Focusrite ahora incluye soporte para interfaces Red Range

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RedNetControl PR

La aplicación gratuita RedNet Control 2.3 de Focusrite ofrece el control de las interfaces Red 4Pre, Red 8Pre y Red 16Line sobre Thunderbolt.

Focusrite lanzó RedNet Control 2.3, una actualización gratuita que unifica RedNet Control con configuración, monitoreo de estado, medición y control operacional extendido de Red 4Pre, Red 8Pre, Red 16Line – La gama de interfaces de audio de Focusrite que ofrece hasta 64 entradas/64 salidas Thunderbolt E/S con Pro Tools | Conectividad de audio en red HD y Dante.

La “Vista de dispositivo” de Focusrite RedNet Control presenta una representación gráfica de cada dispositivo en la red local, brindando comentarios críticos como la medición de la señal, el estado del reloj, el estado de la fuente de alimentación y el estado de conexión de la red primaria/secundaria. RedNet Control es completamente personalizable, lo que permite que varios usuarios en la misma red tengan vistas completamente diferentes.

RedNet Control ahora también proporciona control de parámetros. Esto incluye la selección de la fuente del reloj, la configuración del convertidor de frecuencia de muestreo y la configuración del nivel de referencia. Todas las funciones de Red mic pres pueden controlarse desde el software: Ganancia, Alimentación fantasma, Inversión de fase, Filtro de paso alto y Modo de aire. El control gráfico para unidades de rango rojo se divide en cinco páginas: control y medición de E/S, enrutamiento de entrada, enrutamiento de salida, control de monitor y mezclas personalizadas.

Desde la página de Mezclas personalizadas, el mezclador de audio interno de RedNet Control le permite crear hasta ocho señales separadas de sub-mezcla mono o estéreo. Se pueden seleccionar hasta 30 de todas las entradas disponibles como fuentes para el mezclador. Una vez seleccionadas, estas señales de entrada estarán disponibles para todas las mezclas personalizadas. Cada salida del mezclador puede tener un balance individual de niveles de atenuador, silenciamiento y ajustes de panoramización de canales.

Donde se requiere más control práctico, RedNet Control cuenta con un puente MIDI, que permite que cualquier controlador programable basado en CC o SysEx MIDI administre hasta 16 dispositivos diferentes con prescripción de micrófono. Esto permite que la ganancia se asigne fácilmente a un codificador para el control táctil. RedNet Control incluye la opción de usar el protocolo Avid Pre CC, lo que significa que los dispositivos Red Range se pueden controlar desde Pro Tools y, a su vez, con uno de los controladores de Pro Tools, como la serie Artist, S3 o S6.

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Para los usuarios que cambian entre diferentes configuraciones de manera frecuente, como durante las actuaciones con múltiples actos, RedNet Control proporciona almacenamiento y recuperación tanto en una sesión como a nivel de dispositivo. Device Save también permite guardar los parámetros previos críticos del micrófono durante la prueba de sonido y recuperarlos posteriormente.

El actualizador automático de firmware de RedNet Control busca que todos los dispositivos Red y RedNet en la red se mantengan actualizados con el último firmware. Esto garantiza que las últimas actualizaciones de Dante de Focusrite se cargarán en el dispositivo.

RedNet Control 2.3 ya está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Focusrite Pro. El paquete de instalación, disponible para computadoras Mac OS X, incluye la aplicación RedNet Control, la aplicación Dante Controller, los controladores PCIe y el controlador Red Range.

pro.focusrite.com

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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