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Mackie celebra 30 años y nombra nueva empresa representante en América Latina

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Reconocida marca en el mundo de audio, Mackie, parte del grupo Loud Technologies, está celebrando sus tres décadas de creaciones que marcaron la historia del segmento.

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Desde 1989 Mackie ha creado productos que se convirtieron en referencias en el mercado de audio. El primero fue el mixer LM-1602 que fue presentado por primera vez en el NAMM Show de 1989 y costaba USD 399. Luego vinieron otros clásicos como el mixer CR-1604, el monitor de referencia HR824, la caja SRM450 y la superficie de control MCU.

Recientemente la empresa ingresó a más segmentos de audio con productos como los auriculares para monitoreo in-ear de la serie MP, los auriculares de la serie MC y los parlantes Bluetooth de la serie FreePlay. Otra novedad viene de la mano de las cajas profesionales de la serie DRM utilizando las más recientes tecnologías. ¿Cómo comenzó todo? De la mano de Greg Clark Mackie.

Inicio exitoso

Mackie fue fundada por Greg cerca de Seattle, Estados Unidos, con la idea de hacer mixers de audio profesionales que fueran accesibles y compactos.

Greg era ex empleado de la empresa de aviación Boeing y fabricaba equipos de audio y amplificadores de guitarra en su tiempo libre. Fue fundador de la pequeña empresa de mixers TAPCO y luego del fabricate de procesadores de home audio AudioControl, lo que derivó en otra fundación: Mackie Designs, Inc., actuando en su departamento de tres cuartos en Edmonds, Washington, donde nació el LM-1602.

Debido al éxito de ese producto, la empresa se mudó a una fábrica “de verdad” en 1991 para producir y lanzar el siguiente modelo, el CR-1604, que tuvo aún más éxito y era el responsable de aproximadamente 48% de los ingresos de Mackie en aquella época.

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A partir de allí la empresa comenzó a crecer más de 100% cada año, forzándolos a mudarse nuevamente y expandir la fabricación anualmente. Cerca de 1994 Mackie ya estaba ocupando una fábrica de más de 9 mil metros cuadrados con más de 250 empleados e ingresos de más de 35,5 millones de dólares por año.

En 1995 Mackie celebró el hecho de haber vendido su mixer #100.000 y se mudó a una fábrica de más de 27 mil metros cuadrados. En 1996, con la incorporación del diseñador Cal Perkins, la empresa dejó de tener a los mixers como foco y se diversificó, agregando a su catálogo amplificadores de potencia, mixers amplificados y monitores de estudio activos. In 1999, con la adquisición de la italiana Radio Cine Forniture S.p.A. – ¡más conocida como RCF! – , Mackie Designs introdujo el altoparlante amplificado SRM450, y al llegar a 2001, 55% de las ventas de la marca provenían de las líneas de altoparlantes.

En enero de 2003, Greg Mackie anunció sus planes de vender su participación en la empresa y también dejaría de ser el presidente debido a las bajas ventas y a la creciente deuda acumulada debido en parte a la recesión económica en los primeros años de la década. Fue allí cuando apareció la firma de inversiones Sun Capital Partners Inc. de Boca Raton, Florida, y adquirió el 65% del stock de Mackie Designs, aunque Greg retuvo 3% del mismo y continuó como consultor por algunos años. Poco tiempo después la empresa cambió el nombre a Loud Technologies, Inc. – ahora conocida como Loud Audio – para evitar confusión entre el holding y la marca Mackie.

¿Qué sucedió con Greg? Tiempo después de dejar la empresa, él y el diseñador de consolas de mezcla Peter Watts formaron M&W Pro Audio, compañía en la que actúan hasta hoy. ¿Y la empresa Mackie? Sigue funcionando bajo las alas de Loud Technologies, lanzando productos nuevos todos los años para la industria de audio.

Nuevo representante en América Latina

Mackie anunció a comienzos de junio un acuerdo con la empresa Global Sales Management, para encargarse de ser la representante de ventas en América Latina.

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Global Sales Management actúa en la industria desde 2003 y cuenta con oficinas en Miami (Estados Unidos) y Cabo Frio (Brasil), desde donde actúan como representantes de venta para diferentes marcas de audio. La empresa será responsable de las ventas y desarrollo de negocios para Mackie, dando soporte de marca local y realizando esfuerzos de marketing en toda la región.

“Estamos encantados de asociarnos con una empresa de representación del calibre de Global Sales Management”, dijo Henri Cohen, vicepresidente de ventas mundiales de Mackie. “El soporte, los recursos y la experiencia que brinda beneficiarán a los distribuidores y dealers de Mackie en toda América Latina”.

“Julio Ferreira y yo, junto con el equipo de Global Sales Management, estamos entusiasmados con la oportunidad de representar a Mackie en América Latina”, comentó Ralph Quintero, director de desarrollo de negocios de Global Sales Management. “La marca Mackie ha sido siempre un sólido líder de mercado en la región, con alta reputación por su calidad y equipos accesibles. Esperamos seguir ampliando el alcance de Mackie a través de nuevas iniciativas y nuestras relaciones de larga data desarrolladas durante más de 20 años en la industria del audio profesional”.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

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La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

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Fotos de Manuel Ricoy

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instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

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Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
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Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

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Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

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