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DAS presentó “DSP Loudspeaker 3D Complex Correction” en AES 2019

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VC de DAS Audio

Durante la reciente edición de AES Dublín 2019, DAS Audio presentó su trabajo de investigación “DSP Loudspeaker 3D Complex Correction”.

Durante cuatro días se celebró en Dublín la 146ª Convención Internacional de Audio Profesional de la AES, “Audio Engineering Society”, la cual estuvo llena de ciencia y educación sobre audio profesional. La misión de la Sociedad de Ingeniería de Audio es promover la ciencia y la práctica del audio, presentando diversos temas relacionados con el mundo del sonido, mientras reúne a personas e ideas líderes.

Con el respaldo de la familia de DAS Audio, Víctor Catalá presentó en Dublín su trabajo de investigación “DSP Loudspeaker 3D Complex Correction”. Este artículo, obra de la especialidad técnica y científica de su autor, explica la forma en la que se está trabajando en DAS Audio para procesar los sistemas en base a medidas reales 3D dentro de la ventana de escucha para la que está diseñado el sistema.

La investigación aborda como adquirir la radiación de los altavoces en 3D (globos de radiación o balloons) con un robot para medida 3D, que permite obtener nivel y fase de forma precisa para cada una de las vías. Estos datos son procesados para obtener un promedio significativo dentro de la ventana de escucha, de modo que se puedan calcular los filtros FIR que se aplicaran en el procesado en base a una respuesta de impulso promedio y no sólo a una medida en el eje. Con esto se consigue una mejor corrección, válida para la ventana de escucha del altavoz, y se evita corregir desviaciones puntuales que sólo aparecen en medidas en el eje y que, si se corrigieran, podrían empeorar el sonido final.

Para que el trabajo de investigación “DSP Loudspeaker 3D Complex Correction” de Víctor Catalá fuera finalmente publicado por AES, tuvo que superar una serie de filtros muy exigentes por parte de la organización.

El AES Journal siempre busca trabajos de investigación originales inéditos e informes de ingeniería de calidad de archivo sobre temas relacionados con el dominio del audio. Todas las presentaciones pasan por un proceso de revisión.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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