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10 cajas compactas para PA de 2020

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Presentamos aquí 10 opciones de sistemas de PA portátiles para bandas o músicos callejeros, compactos y de montaje simple.

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Shure

Entonces, ¿quién necesita un PA? Bueno, si eres cantante y quieres que te escuchen a través de una batería ruidosa, una sección de trompeta estridente o cualquier instrumento amplificado en tu banda, no sucederá a menos que estés cantando en un micrófono y ese micrófono esté conectado a uno de los mejores altavoces – o cajas – de PA de esta guía.

En caso de que te lo esté preguntando, PA significa ‘public address’ y, a menos que seas del tipo totalmente acústico tocando para los bebedores de cerveza en la esquina de un pub, no podrás dirigirte a tu público sin un sistema de éstos.

Ahora, todos estamos familiarizados con los PA con enormes montajes de altavoces que se ven en festivales y estadios, así como con los sistemas instalados más pequeños comunes en lugares de música más compactos, pero no nos ocuparemos de ellos aquí. Si es que estás tocando en ese tipo de conciertos, es poco probable que lleves tu propio PA.

Esta guía de las mejores cajas de PA trata sobre sistemas de PA móviles compactos que se adaptan a cualquiera que toque en lugares pequeños; y eso incluye bandas completas con batería, artistas solistas, dúos, tríos u otros conjuntos que cuenten con voces, instrumentos como guitarras eléctricas, acústicas y teclados que no tienen su propio amplificador, y tal vez incluso pistas de acompañamiento… y no olvidemos de tocar al aire libre: los músicos callejeros también necesitan ser escuchados.

Nuestro enfoque son los pequeños sistemas autónomos en lugar de un PA que podrías armar comprando un mixer, amplificadores y altavoces separados. El tipo de equipo que se puede cargar fácilmente en la parte trasera de un automóvil y, para músicos que realmente necesitan hacer oír su música en las calles, opciones que se pueden llevar en la mano o en una mochila.

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Consejos de compra

Hay algunas cosas que debes considerar antes de gastar dinero en un nuevo sistema de altavoces de PA. En primer lugar, piensa en qué es lo que necesita ser escuchado: a diferencia de los PA de grandes conciertos, no amplificará todos los instrumentos y voces que están en el escenario, pero necesitará suficientes entradas para las voces y cualquier otro instrumento que no tenga un amplificador y necesite ser enchufado directamente a o mediante una caja DI.

Observa el número total de entradas de micrófono XLR y de cualquier instrumento y entradas de línea y mira si te proporcionará todo lo que necesitas en el futuro inmediato, pero también para cualquier proyecto en el que puedas involucrarte en el futuro. La conectividad Bluetooth también puede ser un activo útil si planeas transmitir música antes, durante o después de tu set.

Lo siguiente que debes considerar es ¿qué tan potente debe ser tu PA? ¿A cuántas personas necesitas llegar? Piensa en el tamaño de los lugares en los que tocarás regularmente (y no olvides tu espacio de ensayo) y considera la salida de potencia nominal: 50 W pueden ser adecuados para tocar en la calle, pero pueden elevar tu voz por encima del nivel de un kit de batería.

Si eres un artista solista, un músico callejero o simplemente prefieres la vida fácil, la portabilidad también puede ser un factor importante a considerar; tal vez no tanto si tienes una camioneta o un automóvil de tamaño decente, pero si eres un músico callejero del centro de la ciudad, necesitarás algo lo suficientemente compacto y liviano para llevarlo contigo. Si tienes corriente eléctrica donde estás tocando, no debería haber ningún problema, pero si planeas salir a la calle o tal vez solo quieres divertirte tocando música al aire libre, vale la pena ver cuánto durarán las baterías en esas unidades portátiles que soportan energía de batería.

Echa un vistazo también a las otras funciones que te ofrecen. ¿Existe una cantidad útil de control sobre la ecualización? ¿Qué pasa con los efectos integrados como la reverberación? Ten en cuenta todo esto y no deberías tener problemas para concentrarte en elegir una de las mejores cajas de PA de esta guía.

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1. Roland Cube Street EX

Una de las mejores cajas de PA para guitarristas callejeros

 

 

Salida de potencia: 50 W | Componentes: 2 drivers HF de 2”, 2 drivers LF de 8” | Conectividad: 2 entradas combo XLR/jack, entrada de audio i-CUBE LINK estéreo (tipo de teléfono en miniatura de 4 polos), 2 entradas de línea jack de 1/4”, entrada link estéreo/entrada auxiliar de 1/4″, 2 salidas de línea de 1/4”, jack de teléfono estéreo de 1/4” | Efectos: efectos de guitarra COSM, Chorus/Delay, Reverb | Fuente de energía: batería (8 x tamaño AA) o red eléctrica (adaptador 13V DC incluido)

+Leve y portátil

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+Sonidos incorporados para guitarristas 

+Fondo en ángulo para ubicación sobre el piso

-El costo adicional al reemplazar las baterías

Portátil y alimentado por batería, el sistema de altavoces de PA Cube Street EX de Roland cuenta con cuatro canales independientes para conectar una variedad de micrófonos e instrumentos, incluido iPhone o iPad para reproducir música de acompañamiento, pero parece especialmente dirigido a los guitarristas con sus sonidos de amplificación COSM modelados. Opciones de simulador acústico, Clean, Crunch y Lead para guitarra eléctrica y un preamplificador para electroacústica.

También hay un afinador, ecualizador de 3 bandas, reverberación y una opción de chorus o delay. Una configuración de 50 W ofrece salida máxima, pero también hay modos de potencia de salida más silenciosos de 25 W y 10 W, lo que ahorra energía de la batería. También tiene grabación para iPhone/iPad a través de i-CUBE LINK y la aplicación gratuita CUBE JAM.

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2. Bose L1 Compact

Una solución sin cables que se puede configurar en muy poco tiempo

 

 

Salida de potencia: 130 W | Componentes: 1 parlante line array con 6 drivers HF de 2”, 1 driver LF de 8” | Conectividad: entrada XLR, entrada de instrumento de 1/4″, entrada estéreo RCA (phono), entrada estéreo minijack, salida de 1/4”, salida estéreo RCA (phono) | Efectos: No tiene | Fuente de energía: red eléctrica (conector IEC)

+Fácil de montar sin cables

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+Buena difusión de sonido que puede ayudar con el monitoreo en el escenario

-No tiene efectos ni EQ

-Sólo funciona con red eléctrica

El sistema L1 Compact de Bose es el más pequeño y fácil de transportar de la línea L1 de la empresa, y combina un PA y monitores en una sola unidad, con componentes entrelazados que, según Bose, se pueden configurar fácilmente en solo un minuto.

El componente principal es un altavoz de line array delgado de aproximadamente 2 m de altura y cuenta con seis pequeños drivers montados en ángulos precisos. Se coloca verticalmente y se inserta en un soporte de alimentación con un altavoz de graves integrado. La ventaja de un line array es que dispersa el sonido espacialmente, no sólo para llenar toda la sala para la audiencia, sino también en el escenario para monitorear.

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3. Mackie FreePlay Live PA

Una opción simple para instrumento y voz con conectividad Bluetooth

 

 

Salida de potencia: 150 W | Componentes: 2 drivers HF de 1″, 1 driver LF de 6” | Conectividad: 2 entradas combo XLR/jack, entrada auxiliar minijack, Bluetooth, salida para monitor jack TRS de 1/4” | Efectos: Reverb | Fuente de energía: batería de ion de litio embutida y red eléctrica (adaptador incluido)

+Leve y portátil

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+Buena integración con la app incluida

+Streaming de audio por Bluetooth

-La App podría ofrecer más – compresión, tal vez

Con un tamaño fácil de transportar y batería recargable, el sistema de cajas FreePlay Live PA de Mackie te da la oportunidad de conectarlo y reproducir música en cualquier lugar (o sin enchufarlo, si eliges transmitir música a través de Bluetooth). Simplemente ponlo sobre una mesa o en un soporte de micrófono con el adaptador incluido.

Dos canales ofrecen amplificación para un instrumento y una voz. Un ecualizador master tiene presets seleccionados con botones para ‘Music’ o ‘Live’, y también hay un reverb global conmutable. Es básico, pero el emparejamiento de Bluetooth con la aplicación gratuita FreePlay Connect para Android o iOS ofrece un control extendido sobre los niveles y la reverberación más ecualizador de 3 bandas para cada canal.

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4. Yamaha Stagepas 400BT PA

Un PA de apariencia tradicional con mucha conectividad

 

 

Salida de potencia: 400 W | Componentes: 1 driver HF, 1 driver LF de 8” | Conectividad: 2 entradas XLR, 2 e entradas combo XLR/jack, 4 entradas jack de 1/4”, entrada estéreo RCA (phono), Bluetooth, salidas de altoparlante, 2 salidas de monitor jack de 1/4”, salida de subwoofer jack de 1/4” | Efectos: Reverb | Fuente de energía: red eléctrica (conexión IEC)

+Muchos canales

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+EQ de dos bandas en los canales

+Streaming de audio por Bluetooth

-No es tan portátil – definitivamente necesitas un transporte

Este PA compacto de Yamaha presenta el formato de PA tradicional de un mixer autoamplificado independiente y dos altavoces pasivos, pero con un giro: el mixer desmontable se encaja en la parte posterior de una caja para su transporte.

Con una capacidad de 400 W, tiene 8 canales, lo que lo hace adecuado para manejar varias voces, con canales de sobra para algunos instrumentos, tal vez incluso un micrófono de batería o dos, tal vez para darle un toque adicional al bombo.

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También está equipado con una entrada Bluetooth para transmisión inalámbrica de audio desde smartphones o tablets. Las salidas de monitor y subwoofer permiten capacidad de expansión. También existe el modelo 600BT más potente que puedes tener en cuenta si deseas un poco más de potencia.

5. JBL Pro EON ONE Compact

Buen sonido con efectos donde quiera que vayas

 

 

Salida de potencia: 150 W | Componentes: 1 woofer de 8″ | Conectividad: 2 entradas combo XLR/jack, 1 entrada de guitarra jack de 1/4″, entrada auxiliar de 1/8″, salida pass through jack de 1/4″, salida de auriculares de 1/8″, 2 USB, Bluetooth | Efectos: reverb, chorus y delay | Fuente de energía: batería recargable intercambiable

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+Compacto y fácil de transportar 

+Streaming de audio por Bluetooth

+Línea útil de efectos

-Algunas funciones sólo están disponibles a través de la app

JBL ha cubierto muchas opciones con esta caja compacta todo en uno que está diseñada ergonómicamente para ser fácil de transportar y se puede configurar como un monitor o verticalmente. La batería ofrece 12 horas de funcionamiento y se recarga a través de una toma de corriente IEC mientras se utiliza la unidad.

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Cuatro canales permiten una variedad de usos, aunque parece ideal para intérpretes solistas de voz y guitarra que deseen aprovechar los efectos integrados, todo controlado desde una aplicación para iOS o Android. Tiene conexión Bluetooth y un par de puertos USB para cargar dispositivos móviles conectados.

6. Behringer Europort MPA 40BT Pro

Un PA sobre ruedas que es apropiado para músicos callejeros móviles

 

 

Salida de potencia: 40 W | Componentes: 1 driver HF, 1 driver LF de 8 | Conectividad: 2 entradas combo XLR/jack, entrada estéreo RCA (phono), Bluetooth | Efectos: No tiene | Fuente de energía: batería (pack recargable embutido) y red eléctrica (conexión IEC)

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+Ruedas y una asa para movilidad 

+Streaming de audio por Bluetooth

+Es barato

-No tiene efectos

¿Tocas música en el centro de la ciudad y no te gusta llevar tu sistema de PA? ¿Qué tal empujarlo? El MPA 40BT Pro de Behringer tiene un asa retráctil y ruedas como si fuera una maleta.

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Es un sistema muy compacto de 40 W con dos entradas de micrófono/instrumento y una entrada auxiliar para un reproductor de música, si no deseas transmitir música a través del Bluetooth incorporado.

No tiene efectos, pero tienes un ecualizador general básico de 2 bandas. Es fácil tocar en la calle y movilizarte, con el estuche de tu guitarra en la espalda, soporte de micrófono en una mano mientras empujas el sistema de sonido con la otra, lo que lo convierte en uno de los mejores sistemas de PA verdaderamente móviles, en términos de transporte.

7. Fender Passport Venue Series 2 PA speaker

Conectividad y potencia para bandas

 

 

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Salida de potencia: 600 W | Componentes: 2 woofers de 10″ en una caja full-range | Conectividad: 4 entradas combo XLR/jack, 2 entradas de instrumento/línea jack de 1/4″, 2 entradas jack de 1/4″ estéreo, 2 entradas jack de 1/8″ estéreo, Bluetooth, salida para auriculares/línea de 1/8″ estéreo, salida mono jack de 1/4″, salida de subwoofer jack de 1/4” | Efectos: Reverb | Fuente de energía: red eléctrica (conexión IEC)

+10 canales ofrecen bastantes opciones de conexión

+Streaming de audio por Bluetooth

+Diseño fácil de transportar 

-Nada destacable

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Esta última versión de la serie 2 de la más potente de la línea Passport de Fender es más un PA de estilo tradicional, ya que cuenta con un mixer/amplificador independiente y dos altavoces. Sin embargo, todos se unen bajo un paquete para facilitar el transporte.

10 canales (seis mono, dos estéreo), todos con perillas de agudos, bajos y reverberación de fácil acceso, ofrecen un amplio margen para múltiples voces e instrumentos y hay 600 W de potencia para llenar la sala. Si deseas expandir tu sistema, tiene una salida de subwoofer con filtro de paso alto automático para uso de subwoofer activo.

8. Mackie SRM 450

Una caja “caballo de batalla” que también se puede utilizar como parte de un sistema más grande

 

 

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Salida de potencia: 1000 W | Componentes: driver HD de 1.4”, driver LF de 12” | Conectividad: 2 entradas XLR, 2 entrada jack de 1/4”, entrada estéreo RCA (phono), salida Thru XLR | Efectos: No tiene | Fuente de energía: red eléctrica (conexión IEC)

+Bastante potencia

+Expansible

+Robusto

-No tiene efectos

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La gama SRM es, según Mackie, la caja portátil más utilizada hasta ahora y, aunque la SRM450 en sí misma es un PA autónomo, también se puede utilizar como parte de un sistema más grande y se le puede añadir un subwoofer, por lo que puede ser un punto de partida para alguien que desee ampliar sus opciones.

Tiene dos canales, por lo que puedes tener cómodamente dos voces o una voz y un instrumento. El canal 2 también tiene conexiones para un reproductor de música. El DSP integrado proporciona voces para PA, DJ, Monitor y Solista con varias atenuaciones de graves y cortes medios, pero no tiene otro ecualizador.

9. Peavey P2 Powered Line Array System

Un buen sistema de PA con características por el precio que vale

 

 

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Salida de potencia: 130 W | Componentes: 8 drivers HF de 4”, 1 driver LF de 12” | Conectividad: entrada combo XLR/jack, L&R entradas jack de 1/4”, entrada estéreo RCA (phono), 2 salidas XLR | Efectos: No tiene | Fuente de energía: red eléctrica (conexión IEC)

+Buena difusión de sonido que puede ayudar con el monitoreo en el escenario

+El driver LF de 12” ofrece muchos graves

-Los conectores eléctricos en las columnas son un poco endebles

El P2 es un sistema line array en el que varios altavoces pequeños se colocan juntos verticalmente en una columna para combinarse con una caja de graves independiente. La columna vertical aquí viene en dos partes que se fijan con tuercas de mariposa. Tiene un mixer de tres canales: uno más adecuado para voces, uno con un par de jacks y el tercero con conectores RCA para un reproductor de música.

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Si bien cada canal tiene su propia perilla de nivel, el único ecualizador es global, que consta de dos interruptores de voz; uno ofrece, además de operación plana, boost o corte de graves fijo, mientras que el otro ofrece boost de alta frecuencia para voces.

10. HK Audio Lucas Nano 305 FX

Todo lo que necesitas en un paquete compacto

 

 

Salida de potencia: 750 W | Componentes: 1 subwoofer de 8”, 2 altavoces satélites de 3.5” | Conectividad: 3 entrada combo XLR/jack, 2 entradas de línea jack de 1/4”, entrada minijack estéreo, Bluetooth, 2 entradas link jack de 1/4” (para modo Twin Stereo), salidas de cajas satélite, 2 salidas link jack de 1/4” (para modo Twin Stereo) | Efectos: Reverb | Fuente de energía: red eléctrica (conexión IEC)

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+5 canal ofrecen opciones de conexión

+Streaming de audio por Bluetooth 

+Diseño fácil de transportar 

-Posible gasto adicional necesario para soportes/montaje de satélites

Uno de los sistemas de PA más pequeños de HK Audio, el Nano 305 FX cuenta con un mixer de 5 canales integrado en el mismo gabinete que su subwoofer activo, además de un par de altavoces satélite más pequeños que se pueden guardar en una bahía interna para su transporte. Esas cajas pueden ser cableadas y tal vez colocadas en soportes opcionales o conectadas con un poste portador de señal de altura ajustable opcional (S-CONNECT POLE LN).

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Cada uno de los tres canales principales cuenta con ecualizador de dos bandas, hay siete efectos de reverberación integrados y se puede transmitir un reproductor de MP3 a través de Bluetooth. La expansión a un sistema de cajas de PA más grande es posible con otros productos de la misma línea.

 

*Autor: Trevor Curwen. Articulo publicado originalmente en MusicRadar

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Shure lanza Kit para Conferencias integrado para Microsoft Teams y Zoom Rooms

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Shure ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Kit para Conferencias, que reúne en un solo paquete el micrófono y altavoz de techo MXA902 junto con la interfaz ANIUSB-MATRIX. 

Este conjunto ha sido diseñado para una configuración rápida y directa en plataformas de videoconferencias como Microsoft Teams, Zoom Rooms y Google Meet.

El kit de Shure promete una instalación simplificada y eficiencia en su funcionamiento. La inclusión del micrófono MXA902 con altavoz incorporado y el procesamiento digital de señal (DSP) IntelliMix elimina la necesidad de hardware externo para el procesamiento de audio, permitiendo captar y reproducir sonido de alta calidad desde cualquier rincón de la sala. Este sistema es especialmente adecuado para espacios de colaboración pequeños y medianos, aunque también puede integrarse con otros dispositivos para cubrir salas de mayor tamaño.

Sean Bowman, vicepresidente asociado de ventas de Shure para Norteamérica, destaca que el kit ha sido creado en respuesta a la demanda de una mejor calidad de audio en espacios de trabajo modernos. Según Bowman, el diseño del kit apunta a “facilitar la instalación y ofrecer la calidad de audio distintiva de Shure, simplificando la experiencia tanto para administradores de TI como para usuarios finales”.

Para reuniones más grandes, el kit puede combinarse con otros dispositivos de la línea Microflex de Shure, permitiendo escalar de manera flexible según las necesidades de la sala. Una de las ventajas de este sistema es su facilidad de instalación, ya que los dispositivos están pre-enrutados en una sola caja, lo que permite una configuración rápida sin necesidad de certificación técnica especializada.

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MXA902 + ANIUSB-MATRIX Audio Conferencing Kit Overview (30s)
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Zoom lanza grabadora H2essential, con tres micrófonos y opciones de grabación avanzadas

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Zoom ha presentado su nueva grabadora de mano H2essential. Equipada con tres micrófonos internos —dos cardioides y uno bidireccional—, permite elegir entre múltiples patrones de captación para adaptarse a cualquier situación de grabación.

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La H2essential de Zoom es una grabadora de mano con tres micrófonos internos, ofreciendo a los usuarios nueve configuraciones de grabación distintas. Los dos micrófonos cardioides están orientados hacia el frente y la parte trasera, mientras que el micrófono bidireccional captura sonido de lado a lado. Con estas opciones, los usuarios pueden seleccionar estéreo a 90º o 120º, mono o un modo envolvente, dependiendo del tipo de grabación.

Diseñada para adaptarse a diferentes escenarios

  • Un solo músico: Captura en estéreo a 90º usando los micrófonos traseros para un sonido natural y equilibrado.
  • Grupos: Para un campo de sonido amplio, los micrófonos estéreo de 120º capturan audio tanto del frente como de la parte trasera.
  • Podcasting: En modo mono, reduce el ruido ambiente para un mejor aislamiento, ideal para voces.
  • Streaming y videollamadas: Puede configurarse en mono o estéreo a 90º, funcionando también como un micrófono USB.

Graba en 32 bits y controla el sonido en postproducción

La H2essential permite grabar en 32 bits con coma flotante a una frecuencia de hasta 96 kHz, asegurando una calidad de sonido profesional sin necesidad de ajustar manualmente la ganancia. Además, incluye la opción de grabación MS Raw, ideal para diseñadores de sonido que necesitan ajustar el ancho de la imagen estéreo en la etapa de postproducción.

Conectividad y control remoto

Con un puerto USB-C, la H2essential se convierte en un micrófono USB compatible con PC, Mac, iOS y Android, y puede grabar directamente en una tarjeta SD. Además, con el adaptador Bluetooth BTA-1, los usuarios pueden activar la grabación de manera remota y sincronizar dispositivos con código de tiempo.

La Zoom H2essential está equipada con características avanzadas como filtro low-cut, pregrabación y grabación automática, posicionándose como una herramienta apropiada para músicos, podcasters y creadores de contenido.

Mira más en este video

Introducing the H2essential Handy Recorder
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Argentina: Melero Itelman marca un nuevo hito con la adquisición de la consola Heritage HD96

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La empresa de sonido Melero Itelman, dirigida por el reconocido empresario argentino Ángel Itelman, vuelve a hacer historia en el sector del audio profesional en Argentina. A sus 84 años, Itelman acaba de adquirir la consola Heritage HD96 de Midas, reafirmando su compromiso y liderazgo en la industria.

Melero Itelman, con sede en Buenos Aires, ha sido una pionera en ofrecer soluciones de audio de alta calidad en el país. Fundada hace varias décadas, la compañía se ha ganado una sólida reputación por su dedicación a la excelencia en el sonido, trabajando en eventos, conciertos y producciones de gran envergadura. La compra de la consola digital para mezcla en vivo Heritage HD96 marca otro paso importante para la empresa, que fue la primera en Argentina en adquirir la histórica consola Heritage 3000 de Midas en 1998, transformando el estándar de calidad en el mercado local.

La Heritage HD96, lanzada por Midas como una de sus consolas más avanzadas, combina la tecnología de procesamiento digital de última generación con un diseño pensado para facilitar el trabajo en los entornos más exigentes. Con una capacidad de 144 canales de entrada, 123 buses de mezcla, sample a 96 kHz y una intuitiva interfaz táctil de 21”, la HD96 permite un flujo de trabajo más eficiente y está diseñada para adaptarse a las demandas del audio en vivo actual.

Ángel Itelman ha sido un pilar en la industria del sonido en Argentina, y su trayectoria es fuente de inspiración para muchos. Con esta nueva adquisición, Itelman no solo mantiene su apuesta por la innovación, sino que también refuerza su legado como un referente en la tecnología de audio en el país. Su carrera ha dejado una huella profunda en el sector, y continúa siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que buscan calidad y profesionalismo en cada proyecto.

Distribuye en Argentina: Discopro.

Conoce más sobre este modelo Heritage aquí.

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An Overview of the Midas Heritage-D
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