Connect with us

Audio

¿Qué producto Sennheiser regalarías en estas fiestas?

Published

on

sennheiser sonido fiestas 1200×500

Las soluciones de audio de Sennheiser para cineastas, creadores de contenido y vloggers son el regalo ideal para los creativos que buscan agregar un sonido excepcional a sus videos. Mira esta guía para obtener algunas ideas.

Advertisement

Cuando compras para cualquier persona apasionada por los videos o la realización de películas, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, muchos creativos se centraron en perfeccionar su arte visual, ¡y colecciones de cámaras y lentes! – a menudo pueden pasar por alto cómo un gran sonido puede dar vida a su trabajo y llevar su contenido al siguiente nivel. Desde kits móviles para vlogging, micrófonos de escopeta para los entornos más exigentes, hasta un lavalier inalámbrico digital ultra conveniente para un diálogo nítido, el especialista en audio Sennheiser tiene la solución para regalar un gran sonido en esta temporada festiva.

Kit móvil MKE 200: el kit ideal para llevar a cualquier lugar para crear vlogs y contenido

Si estás comprando para un vlogger entusiasta o un creador de contenido que a menudo está en movimiento, el kit móvil MKE 200 de Sennheiser es la opción ideal y una excelente opción para aquellos que buscan mejorar el contenido de su teléfono inteligente. Lo suficientemente compacto como para caber en un bolsillo para la comodidad de ir a cualquier lugar, el kit incluye el micrófono direccional en la cámara MKE 200 de Sennheiser y la abrazadera para teléfono inteligente, así como un mini trípode Manfrotto PIXI. El MKE 200, que es adecuado para DSLR, cámaras sin espejo y teléfonos inteligentes, cuenta con una cuenta con protección de viento integrada y soporte anti vibraciones para ayudar a reducir el ruido de manejo, mientras que la  abrazadera de aluminio duradera para teléfonos inteligentes con soporte de zapata fría permite la orientación vertical y horizontal. El Manfrotto PIXI cuenta con una cabeza de bola de bloqueo que se puede ajustar con solo presionar un botón, lo que hace que componer disparos sea muy fácil.

 

sennheiser cachorro

 

El primer paso de Sennheiser para mejorar tu sonido, el MKE 200 es un micrófono direccional en la cámara con protección contra el viento incorporado y absorción de impactos para un audio mejorado en la cámara.

Advertisement

 

  • MKE 200 Mobile Kit es ideal para vloggers y creadores de contenido que usan un teléfono inteligente como parte de su juego de herramientas creativas.
  • El micrófono cuenta con protección de viento integrado y soporte anti vibraciones.
  • Completo con abrazadera para teléfono inteligente, soporte de zapata fría, mini trípode Manfrotto PIXI, dos cables de bloqueo para teléfonos inteligentes o DSLR y  protector de viento para uso en exteriores.
  • Componentes de construcción duradera para soportar el uso diario.
  • No se requieren baterías, el micrófono funciona con el teléfono inteligente.

Consigue la toma, consigue el sonido – MKE 400

¿Quizás estás comprando para alguien que necesita un poco más de control? El MKE 400 de Sennheiser es un micrófono tipo escopeta en la cámara compacta y altamente direccional que está diseñado para aislar y mejorar el audio de video. Al igual que el MKE 200, el MKE 400 incluye protección contra el viento incorporado y absorción de impactos integrada, pero este modelo ofrece aún más funciones para garantizar las mejores grabaciones posibles. El MKE 400 está equipado con un filtro de corte bajo y un interruptor de sensibilidad de tres pasos para brindarle un control total sobre el sonido y cuenta con una salida de monitoreo de auriculares con control de volumen digital integrado. Dos pilas AAA son todo lo que se necesita para alimentar el micrófono durante hasta 100 horas de captura de audio continua.

 

sennheiser cables

 

Al ofrecer un sonido sin distorsiones en cualquier entorno, el MKE 400 es un micrófono tipo cañón compacto y altamente direccional diseñado para aislar y mejorar el audio de su video. En la foto se muestra el kit móvil MKE 400

 

Advertisement
  • Micrófono tipo escopeta en la cámara, compacto y altamente direccional para mejorar el audio de su video
  • Protección contra el viento integrada y soporte anti vibraciones interno para eliminar el ruido de manejo
  • Filtro de corte bajo conmutable para eliminar el ruido del viento
  • Interruptor de sensibilidad de tres pasos
  • La cómoda salida de auriculares te permite controlar sus niveles mientras grabas
  • Encendido / apagado manual o automático
  • Completo con dos cables de bloqueo para teléfonos inteligentes o DSLR / Ms y protector de viento para uso en exteriores

Excelente audio móvil y de computadora a solo un clip con el XS Lav USB-C

Este micrófono de gran valor es una excelente opción para regalar un mejor audio con dispositivos móviles y computadoras, y es especialmente bueno para mejorar el diálogo. El XS Lav USB-C es un micrófono de solapa con clip omnidireccional que ofrece un sonido claro y natural para entrevistas, vlogs, podcasts y más. También está disponible el XS Lav Mobile con conector TRRS de 3.5 mm y el XS Lav USB-C Mobile Kit, que agrega la abrazadera para teléfono inteligente y Manfrotto PIXI al micrófono lavalier USB-C para crear un paquete ideal de vlogging y podcasting.

 

sennheiser dedos

 

Diseñado para vloggers y creadores de contenido en movimiento, el XS Lav es un micrófono lavalier con clip omnidireccional que ofrece un sonido claro y natural para entrevistas, vlogs, podcasts y más.

 

  • El micrófono lavalier omnidireccional proporciona un sonido claro y natural
  • Ideal para grabaciones de podcasts, videos y locuciones que requieren una configuración simple y de alta calidad
  • Los accesorios incluyen clip de micrófono, protección de viento y bolsa de almacenamiento; el XS Lav USB-C también viene con una abrazadera para teléfono inteligente Sennheiser y Manfrotto PIXI
  • Conector USB-C para usar con dispositivos móviles y computadoras
  • La longitud del cable de 2 m (6,6 ‘) le brinda suficiente espacio para moverse

XSW-D Portable Lav Mobile Kit: audio digital inalámbrico sin esfuerzo y sin interrupciones

¿Dar un regalo a un vlogger o creador de contenido realmente exigente? Esta solución de audio digital inalámbrica podría ser la mejor manera de llevar su sonido a nuevas alturas. El XSW-D Portable Lav Mobile Kit es un sistema de audio inalámbrico que ofrece transmisión digital y facilidad de uso con un solo toque para vincular sin problemas la fuente de audio al teléfono inteligente o la cámara. Equipada con un micrófono lavalier omnidireccional ME 2-II, esta elegante solución hace que sea mucho más fácil capturar el diálogo en un teléfono inteligente, o una DSLR / M, todo mientras mantiene una conexión confiable. El kit móvil incluye una abrazadera para teléfono inteligente, así como el mini trípode Manfrotto PIXI.

 

Advertisement

sennheiser estrella

 

El kit móvil de solapa portátil XSW-D cuenta con un completo sistema de solapa inalámbrico de 2.4 GHz que combina funcionalidad con eficiencia para la mejor experiencia de vlogging.

 

  • Solución de solapa inalámbrica fácil de usar para vloggers y creadores de contenido exigentes
  • El kit móvil viene completo con transmisor, micrófono de clip ME 2-II, receptor de cámara, abrazadera para teléfono inteligente, mini trípode Manfrotto PIXI, cables de bloqueo TRS y TRRS, soporte de zapata fría para cámara, clip de transmisor y cable de carga
  • Componentes de construcción duradera para soportar el uso diario

Acércate al sonido con el MKE 600

Para los cineastas que buscan enfrentarse a los desafíos cinematográficos más exigentes, un micrófono de escopeta es un regalo que será muy apreciado. Debido a su alta directividad, el MKE 600 de Sennheiser es el micrófono de videocámara ideal para situaciones desafiantes, ya que capta los sonidos provenientes de la dirección en la que apunta la cámara y atenúa de manera efectiva el ruido proveniente de los lados y la parte trasera.  

 

sennheiser palito

 

Advertisement

El MKE 600 es el micrófono ideal para videocámara capaz de manejar incluso los desafíos fílmicos más exigentes gracias a su alta directividad y su robusta carcasa totalmente metálica.

 

  • El micrófono hotgun ofrece una directividad pronunciada con el máximo rechazo del ruido lateral
  • El filtro de corte bajo conmutable minimiza el ruido del viento
  • Alimentación fantasma o con batería; interruptor de encendido / apagado de la batería con indicador de batería baja
  • Carcasa resistente totalmente metálica
  • Muy buena supresión del ruido transmitido por estructuras
  • Se suministra con  protector de viento de espuma, soporte de cámara, batería y cable XLR3F a TRS

Un regalo verdaderamente legendario: el Sennheiser HD 25

Para un regalo verdaderamente atemporal, ¿qué tal un par de audífonos de monitoreo con un estatus legendario? Venerados en las industrias de la transmisión y la música debido a su dureza, bajo peso y audición opcional con un solo oído, los audífonos HD 25 son indispensables para la monitorización. Capaces de manejar niveles de presión sonora muy altos y de construcción extremadamente robusta, los HD 25 con respaldo cerrado funcionan excepcionalmente bien en ambientes ruidosos donde ofrecen una alta atenuación del ruido de fondo.

 

sennheiser auriculares

 

Los HD 25 son un par de auriculares de trabajo para verdaderos profesionales del sonido, livianos y de construcción extremadamente robusta

Advertisement

 

  • Auriculares de monitoreo supraaurales cerrados
  • Diadema dividida profesional y auricular giratorio para escuchar con un solo oído
  • Alta sensibilidad debido a las bobinas de voz de aluminio livianas.
  • Capaz de manejar niveles de presión sonora muy altos
  • Diseño robusto
  • Muy ligero y cómodo, incluso si se usa durante largos períodos de tiempo.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

México: Televisa Univisión se suma a Atmos con Genelec

Published

on

genelec televisa 1200x675

Una reciente actualización posiciona a Televisa a la vanguardia de la producción global con su nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva, equipada con Genelec.

Advertisement
Shure

La historia de Televisa está ligada a los orígenes de la industria del broadcast en México. Ahora parte de Univisión, este broadcaster ha crecido y se ha adaptado a los nuevos retos que ha ido afrontando a lo largo de los años, siempre a la altura de los últimos estándares demandados por su audiencia global.

Su complejo de estudios en San Ángel, que es uno de los dos que tiene en Ciudad de México junto a las instalaciones de Chapultepec y una tercera ubicación en Santa Fe, refleja perfectamente esta filosofía, liderada por Ingeniero Elías Rodríguez, Director General de TV y Operaciones. Grabando en promedio 15 novelas y series de televisión cada año, la ubicación de San Ángel acoge 16 estudios digitales, todos ellos preparados para producción 4K, y más de 20 salas de edición para video en HD y 4K. Además, San

Ángel cuenta también con 13 salas de diseño sonoro y postproducción, así como 6 salas para grabación, edición y Foley. Pero es su más reciente actualización la que está manteniendo a Televisa a la vanguardia de la producción global: una nueva sala 7.1.4 para mezcla y masterización inmersiva.

Dirigirse a la producción inmersiva fue motivado por la demanda comercial. “El mundo espera contenido en este formato,” afirma Rafael Alfaro, Coordinador de ingeniería de audio y proyectos en Televisa. “Las compañías de producción televisiva más importantes del mundo como Televisa Univisión deben tener series en Atmos para retransmisión y plataformas.”

El Estudio 7 es la sala de postproducción más grande en San Ángel y resultó ser el mejor lugar para convertirlo a un entorno de mezcla inmersiva.

Advertisement

El estudio había sido previamente una sala 5.1 y fueron las dimensiones de este espacio lo que empujó al equipo de proyectos de Televisa, en estrecha colaboración con el distribuidor local VARI y Miguel Domínguez de Genelec a escogerlo para la actualización.

Televisa ha estado usando Genelec desde hace más de 20 años, confiando en los muy apreciados monitores de 2 vías 1031 y 1032 antes de actualizarse a la tecnología de Monitores Activos Inteligentes (SAM), incluyendo la familia de monitores coaxiales de 3 vías, ‘The Ones. “Comenzamos a usar monitores Genelec alrededor del año 2000,” rememora Rafael Alfaro. “Comparamos la calidad de un montón de marcas y consideramos que Genelec era la mejor para nuestros propósitos.”

“La calidad de sonido de Genelec personalmente me cautivó,” añade Raúl Oropeza, Gerente de Ingeniería de Audio en el área de postproducción de San Ángel. “Genelec para mi es sinónimo de calidad y sobre todo de confiabilidad. Es un deleite trabajar mis proyectos con Genelec.”

El tiempo que Televisa ha trabajado con monitores Genelec brinda a su equipo una perspectiva única a la hora de comparar los diseños SAM equipados con DSP y los modelos analógicos clásicos de 2 vías. “Los modelos tradicionales eran de mis favoritos, me gusta el sonido dulce y

la calidad,” reflexiona Rafael Alfaro. “Sin embargo, los avances tecnológicos aportan a los monitores The Ones cualidades adicionales como el software de calibración GLM, y son muy buenos monitores.”

Advertisement

Hoy por hoy, caminando por toda el área de postproducción de San Ángel, se encuentran más de 200 monitores Genelec entre las diferentes salas de edición, incluyendo monitores coaxiales 8351 en muchas de las salas 5.1. Con este uso histórico de Genelec, no sorprende que el espacio inmersivo del Estudio 7 haya confiado nuevamente en Genelec para su monitoreo.

“Trabajar con Genelec en todas las salas de control nos permite estar seguros de que cada grabación cuenta con mejor calidad de sonido”, dice Rafael Alfaro. “No importa en que sala finalizas la mezcla porque en todas se usa la misma marca.”

Para actualizarlo a 7.1.4, el Estudio 7 ha sido equipado con siete monitores de tres vías 1238, muy compactos de fondo, incluyendo los cinco modelos originales 1238CF (los primeros que se vendieron en Latinoamérica) y dos nuevos 1238DFs, iguales en tamaño y forma. Cuatro de los monitores coaxiales de tres vías 8351A que Televisa ya tenía se instalaron en esta sala para los canales superiores, junto con el par original de subwoofers 7271A manejando las bajas frecuencias. “Estos eran los monitores correctos para nosotros respecto al tamaño de la sala, la calidad de los monitores y el soporte que nos proporciona esta tecnología,” indica Rafael Alfaro.

El software de calibración GLM, es esencial en el soporte de esta tecnología. “GLM fue la clave para superar los retos que afrontábamos en la sala,” recuerda Rafael Alfaro. “Lo usamos para analizar, comparar y hacer los ajustes que nos permitieran obtener automáticamente la mejor respuesta en esa sala. Es un software maravilloso, y la posibilidad adicional de realizar ajustes manuales lo hace aún mejor.”

Con el Estudio 7 listo y funcionando para producción inmersiva, Raúl Oropeza considera que la actualización ha sido un éxito. “Cuando el formato 7.1.4 apareció no dudamos en optar por un sistema de monitoreo Genelec,” reflexiona.

Advertisement

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido con la integración de este sistema y la precisión de los ajustes de calibración del GLM en términos de fase, retardo, ecualización y nivel de presión sonora. Son extremadamente precisos, lo que me ha permitido particularmente tomar decisiones precisas en mis procesos de mezcla y masterización sin ningún problema.”

Aunque el Estudio 7 fue el primer lugar en pasarse a inmersivo, no será el último. El plan es actualizar la mayoría de las salas 5.1 a 5.1.4 o 7.1.4.

“Nuestro plan para este año y el siguiente es continuar con la creación de nuevo contenido en 4K HDR y sonido Atmos. ¡Así que definitivamente planeamos añadir más monitores a nuestras salas de audio!” concluye Rafael Alfaro.

image
Continue Reading

Audio

beyerdynamic cumple 100 años

Published

on

beyer 100 años 1200x675

beyerdynamic celebra este año su centenario y podemos decir que ahora es uno de los fabricantes de auriculares y micrófonos más antiguos del mundo.

Advertisement
sennheiser

Podemos recordar años llenos de acontecimientos, caracterizados por cambios y desarrollos constantes, y en los que beyerdynamic desempeñó un papel pionero en el formato de una serie de áreas. Algo que siempre ha acompañado a la empresa y siempre los acompañará es su creencia en el efecto positivo y el poder de la música, el sonido y la comunicación; para beyerdynamic, ésta es la mayor fuente de inspiración.

¿Pero cómo empezó todo? ¿Quién es Eugen Beyer y cómo comenzó la historia de beyerdynamic en 1924? ¿Qué desafíos han tenido que superar, qué hitos han logrado durante este largo período y qué los impulsa hacia a seguir adelante? Te contamos un poco a continuación.

Un verdadero pionero: Eugen Beyer

Después de la Revolución Rusa, Eugen Beyer, que nació en 1903 en San Petersburgo, se mudó con su familia a Suecia antes de trasladarse a Berlín en 1921, el centro de la tecnología de audio emergente en aquel entonces. Fascinado por las imágenes en movimiento de la escena cinematográfica emergente, se propuso dar vida a estas imágenes con sonido.

Comenzó así a desarrollar y fabricar altavoces de cine y en 1924 fundó la empresa “Elektrotechnische Fabrik Eugen Beyer”. Esto sentó las bases de uno de los principales fabricantes de auriculares y micrófonos del mundo y de la empresa beyerdynamic GmbH & Co. KG que conocemos hoy.

Su buen instinto para las innovaciones en el campo de la acústica le dio la razón. El sonido jugó un papel cada vez más importante en Alemania en los años 1920 y 1930. La radiodifusión pública llevó la radio al centro de la sociedad y los receptores económicos la hicieron asequible para muchas personas. El medio rápidamente ganó importancia.

Advertisement

Los primeros productos

Debido a estos avances, la empresa pronto se expandió más allá de los altavoces: los primeros auriculares beyerdynamic, los DT 48, se lanzaron en 1937. Como el primer juego de auriculares dinámicos (“DT” en el nombre significa “Dynamic Telephone”), fueron utilizados por generaciones de ingenieros de sonido y periodistas. El DT 48 formó parte de la cartera de productos de la empresa hasta finales de 2012.

En 1939 se lanzó el primer micrófono dinámico con calidad de estudio, el M 19, un hito en la electroacústica. El micrófono pasó a la historia como el micrófono periodístico de la entonces “Reichsrundfunkgesellschaft” (Corporación de Radiodifusión del Reich).

De Berlin a Heilbronn

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa con sede en Berlín quedó completamente destruida, por lo que Eugen Beyer decidió en 1948 trasladarse a Heilbronn y reconstruir allí su fábrica.

Eugen Beyer murió inesperadamente a principios de 1959, con sólo 56 años. Su hijo Fred R. Beyer, de 26 años, asumió entonces la responsabilidad de la fortuna de la empresa, a la que no abandonó durante los siguientes 40 años, dirigiendo beyerdynamic de una innovación a la siguiente. Fred R. Beyer fue el último miembro de la familia Beyer en dirigir la empresa.

En 1960, la compañía se mudó a un nuevo edificio en Heilbronn, donde todavía se encuentran hoy la sede central y las instalaciones de producción. Desde entonces, en este edificio han surgido otras innovaciones de productos, que continúan hasta hoy. En 2013, además de la sede de la empresa en Heilbronn, se inauguró un centro de distribución en el vecino municipio de Talheim.

Advertisement

Destaque en la historia de productos

1960 – 1980

El primer micrófono inalámbrico, el “transistófono”, apareció en 1962. En 1963 le siguió el recién desarrollado micrófono direccional M 88, el único micrófono elegido para los eventos oficiales en el programa de la visita real de la reina Isabel II a Australia. En ese momento, el micrófono direccional ya se había ganado la reputación de ofrecer una excelente reproducción de voz. Tres años más tarde, en 1966, el E 1000 logró su gran avance al ser elegido como micrófono exclusivo para la primera gira de los Beatles por Alemania. En 1965 se lanzó otro clásico al mercado, los auriculares DT 100.

En el ámbito de la tecnología de conferencias, el primer sistema de guía de visitantes se introdujo en 1974 con el nombre “Informaphone FSE 20”. Dos años más tarde, se lanzaron al mercado los ET 1000, los primeros auriculares electrostáticos desarrollados y fabricados en Alemania. Y así, surgieron cada vez más productos que inspiran a millones de personas hasta el día de hoy.

1980 – 2000

Los DT 880, los primeros auriculares dinámicos con características de reproducción electrostática, se incorporaron a la cartera de productos de la empresa en 1980. Cinco años más tarde, los nuevos auriculares de estudio de la línea premium, los DT 770 PRO y DT 990 PRO, cada uno de ellos clásicos de estudio por excelencia, fueron lanzados al mercado. Hoy en día, todavía disfrutan de una gran presencia en estudios de todo el mundo e impresionan a artistas de todos los géneros.

Advertisement

Les siguió en 1997 la introducción del primer micrófono digital del mundo, el MCD 100, un producto con el que beyerdynamic demostró una vez más su capacidad de innovación. Estos micrófonos también se utilizan en el Bundestag alemán en Berlín desde 1998.

En 1998 presentaron el primer sistema de conferencias inalámbrico del mundo: el MCW 100. Hasta ese momento, en el mercado sólo había sistemas de infrarrojos. Posteriormente fue sustituido por el sistema de conferencias MCW-D 100 (D significa digital) en 2001, seguido por la tercera generación, el MCW-D 200, en 2003. El sistema se ha instalado con éxito en numerosas instituciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la Embajada Británica en Brasil, el Ministerio de Defensa en India, el Ministerio de Relaciones Exteriores en México y el histórico ayuntamiento de Colonia, Alemania.

2005 – 2009

En 2005 se lanzó el auricular online Manufaktur, único de su tipo en el mundo en ese momento, que permitía personalizar los auriculares premium DT 880 Edition y DT 990 Edition. La fábrica sigue siendo muy popular hoy en día gracias a su amplia gama de opciones de personalización. El Manufaktur sólo está disponible en países seleccionados.

La primera generación de auriculares para juegos MMX 300 de beyerdynamic aportó un sonido sofisticado a los juegos en 2007 y continúa impresionando en todos los ámbitos en la actualidad.

Advertisement

Otro hito en la historia de innovación de la empresa es su tecnología Tesla especialmente desarrollada, que se utilizó por primera vez en 2009 en la primera generación de los auriculares abiertos de alta gama T1, que siguen siendo hoy en día un buque insignia para disfrutar de la música sofisticada.

El término tesla, que lleva el nombre del pionero de la corriente alterna Nikola Tesla, es utilizado por los expertos para referirse a la unidad de inducción magnética o densidad de flujo magnético en el sistema de unidades físicas metro-kilogramo-segundo (SI). La densidad de flujo magnético es importante para los auriculares: indica la intensidad del campo magnético (fuerza del campo magnético) en el entrehierro del circuito magnético. Debido a que en los transductores acústicos beyerdynamic se logra una densidad de flujo magnético de más de un tesla, se utiliza el término tecnología tesla. El resultado es un sonido más preciso y detallado y, al mismo tiempo, aumenta el uso de energía, lo que también beneficia a los dispositivos móviles de bajo consumo, por ejemplo.

2010 – 2023

El desarrollo de productos también continuó en el sector del audio profesional: en 2015 se lanzaron dos modelos premium, el DT 1770 PRO y el DT 1990 PRO. Ambos modelos establecen un nuevo estándar de referencia en el campo de los auriculares de estudio profesionales y son los primeros auriculares de estudio con tecnología Tesla integrada de beyerdynamic.

A día de hoy, la tecnología Tesla sigue siendo un logro importante en la búsqueda del mejor sonido posible. En 2016, se desarrolló una versión miniaturizada del driver Tesla para la primera generación de la serie de auriculares Xelento de alta gama de la empresa que es tan excepcional como el original más grande. Ofrecen una rica diversidad y precisión insuperables entre los modelos in-ear.

Advertisement

El progreso digital y los cambios culturales en el mundo y los mercados también influyen en la empresa. Vivimos en una era de cambios constantes. Esto también se nota en el uso de productos de audio de consumo y profesionales.

En el segmento de audio de consumo, en 2017 se agregaron a la cartera de productos los auriculares inalámbricos supraaurales Bluetooth con personalización de sonido Aventho. Este modelo utilizó la personalización de sonido MOSAYC de beyerdynamic por primera vez. Esto hizo posible crear una experiencia auditiva personalizada con los auriculares mediante el uso de un innovador software de personalización del socio colaborador Mimi Sound Personality. Varios de los modelos de auriculares de la empresa ahora están equipados con esta función.

A pesar de los meses de turbulencia e incertidumbre, también han logrado inspirar a los amantes de la música con el lanzamiento de la tercera generación de los modelos de auriculares de alta gama T1 y T5 en 2020. Han pasado muchas cosas durante este tiempo, no solo en el sector de consumo, sino también en el sector PRO, donde se ha trabajado en la próxima generación de productos.

Con la introducción de la serie PRO X en 2021, beyerdynamic combinó la última tecnología de audio con la gran cantidad de conocimientos que han adquirido durante los casi 100 años de historia de la empresa.

Lo más destacado de los auriculares es el driver STELLAR.45 que es producido en Heilbronn. Ofrece un nivel sin precedentes de rendimiento de auriculares de estudio. Los micrófonos de la serie PRO X deslumbran con su diseño electroacústico bien elaborado. Gracias a estas mejoras técnicas, la serie PRO X permite a los creadores modernos entregarse completamente a su creatividad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Advertisement

A esto le siguieron los primeros auriculares in-ear True Wireless de beyerdynamic, los Free BYRD, con personalización de sonido ANC y MOSAYC. Además, desde que fue presentado el primer altavoz PHONUM en 2019, han podido lanzar nuevos speakerphones en los últimos dos años: beyerdynamic SPACE y beyerdynamic SPACE MAX, que combinan lo mejor de ambos mundos: un sonido cautivador para la reproducción de música con la mejor inteligibilidad de voz para llamadas y reuniones, satisfaciendo una vez más perfectamente las necesidades siempre cambiantes de nuestro tiempo.

Desde otoño de 2023, la cartera de productos de beyerdynamic se completa con los primeros auriculares inalámbricos para juegos, los MMX 200 wireless. Los auriculares tienen muchas características impresionantes, como modo aumentado, baja latencia y modo híbrido con Bluetooth 5.3, que hacen que los MMX 200 inalámbricos sean indispensables para cualquier gamer que busque el máximo rendimiento y una flexibilidad ilimitada.

Hoy y más allá

Beyerdynamic sigue siendo hasta el día de hoy una empresa 100% familiar. Andreas Rapp asumió la dirección de la empresa en 2023 y se propuso como objetivo liderar beyerdynamic hasta el año de su aniversario y más allá hacia un futuro exitoso.

El equipo de beyerdynamic persigue apasionadamente la visión de crear siempre las mejores soluciones de audio para sus clientes con productos innovadores y duraderos en todas las áreas de la empresa.

Advertisement

Su misión es crear una experiencia de sonido inigualable para sus clientes en todo el mundo y dar forma al futuro del audio como fabricante alemán líder a nivel internacional de tecnologías pioneras.

Hoy en día, más de 419 empleados persiguen esta misión en las plantas de Heilbronn y Talheim. beyerdynamic está representada a nivel internacional por una empresa hermana en Farmingdale (EEUU) y una filial en Shenzhen (China).

Hecho en Alemania

Aún fabrican más del 85% de los auriculares y micrófonos que venden en Alemania. La mayoría de los procesos necesarios se llevan a cabo en su sede de Heilbronn: desde la investigación y el desarrollo hasta el diseño y la construcción del producto, pasando por la logística y el marketing. Hoy en día beyerdynamic es una de las pocas empresas de audio que todavía produce en Alemania.

Lo que tienen en común sus productos en toda la gama es el hecho de que representan el deseo constante de la empresa de innovar y sus continuos esfuerzos por llevar la tecnología involucrada al siguiente nivel. Así era cuando Eugen Beyer fundó la empresa hace casi 100 años y sigue siendo así hasta hoy. No hay nada que no se pueda mejorar. Y beyerdynamic trabaja en eso todos los días.

Advertisement

*Agradecemos a la empresa EQUAPHON por el material

image
Continue Reading

Audio

Solid State Logic lanza consola compacta System T S400

Published

on

ssl s400 1200x675

La mesa S400 de SSL es el miembro más nuevo de la línea de consolas System T y se une a las superficies de control S300, S500 y S500m.

Solid State Logic presentó la consola System T S400 en la feria NAB 2024. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Tempest Control, la nueva S400 es la última solución de control para la plataforma de producción System T de la empresa. Este modelo ofrece control para aplicaciones de broadcast en vivo en un formato compacto y de costo efectivo.

Disponible en marcos independientes en versiones de faders de 16+1, 32+1 o 48+1, la S400 se ubica entre la compacta S300 de estructura fija y la emblemática S500 modular. La consola S400 ofrece la misma experiencia de fader de alta calidad que la S500, con faders táctiles premium de 100 mm y una pantalla OLED dedicada para cada fader. 

Cada fader también cuenta con LEDs de estado y medición de nivel que cubren dinámica, mezcla automática y control externo para mejorar aún más la información visual para los operadores. Además de la producción de estudio en vivo, la S400 se presenta como una solución de control para OB, espacios para eventos y aplicaciones de música, o en cualquier lugar donde se requieran funciones de control premium pero el espacio sea una preocupación.

Berny Carpenter, gerente de productos de broadcast de SSL, comenta: “La nueva S400 resalta la importancia que tienen los comentarios de los usuarios en el desarrollo de nuestros productos. Al escuchar atentamente los requisitos de nuestros clientes, hemos proporcionado una consola que ofrece los niveles más altos de feedback operativo, pero en un formato compacto. Con la gama cada vez mayor de opciones de control, procesamiento y E/S para System T, contamos con un conjunto muy diverso de componentes básicos que permiten a nuestros clientes crear su solución perfecta”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image