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Audio-Technica en los deportes de invierno de Pekín

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El gran espectáculo de los deportes de invierno celebrado en Pekín, se retransmite utilizando más de 2300 micrófonos de Audio-Technica.

Una vez más, Audio-Technica se complace en ofrecer su apoyo a la cadena anfitriona encargada de la retransmisión del evento deportivo en vivo más importante que se celebrará China este invierno, aportando una cantidad excepcional de micrófonos, auriculares y otros accesorios asociados. 

Desde hace unos 26 años, Audio-Technica ha proporcionado soluciones innovadoras para la captación de sonido durante las retransmisiones para todo el mundo celebradas de forma bienal, y que incluyen múltiples disciplinas deportivas celebradas en diferentes y variados lugares durante un período de dos semanas, cargadas de intensa acción física. 

Las cámaras se equipan a menudo con micrófonos de cañón de Audio-Technica. En Pekín se utilizan más de 700, la mayoría de los cuales son modelos estéreo BP4027 y BP4029, capaces de ofrecer un mejor paisaje sonoro. 

Puede encontrarse un innovador uso de la microfonía en multitud de actividades que requieren competir sobre el hielo, como es el caso del patinaje de velocidad, hockey sobre hielo y patinaje artístico; en estos casos, se han sumergido en las pistas de hielo aproximadamente 60 unidades del micrófono de contacto AT880b antes de que éstas sean congeladas, y que se encargan de captar el a menudo sutil sonido producido por los patines de los competidores. 

Trasladar al hogar las tácticas, acción y emoción del curling es una tarea que se ha encargado a más de 50 canales de sistemas de microfonía inalámbrica de tipo petaca de la serie ATW-5000 que, muy a menudo, funcionan de forma ininterrumpida hasta 13 horas diarias, dentro de un entorno competitivo que significa un desafío, tanto en cuanto a temperaturas, como de planificación de frecuencias. 

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Una característica clásica de las retransmisiones deportivas es la captación precisa del sonido ambiente del recinto, entregado en surround 5.1, que se basa en el uso de una combinación de micrófonos de gran diafragma AT4050 mono y AT4050ST estéreo, que a menudo son colgados en la parte superior de los recintos, a lo que se ha sumado más recientemente un par de micrófonos estéreo BP4025 instalados en un soporte antiviento especial en una configuración 4.0. En total, se han utilizado más de 200 de estos micrófonos de ambiente en los diferentes recintos de competición. 

Los micrófonos de superficie U851R, acabados en el color especial ‘blanco invernal’, los micrófonos de solapa BP899 y BP898 escondidos discretamente alrededor de los campos de juego, y una buena cantidad de monitoraje intra aural de la serie E y auriculares de la serie Mx completan el extenso inventario entregado por Audio-Technica en la ciudad anfitriona. 

Finalmente, haciendo una segunda aparición después de su éxito inaugural en Tokio el verano pasado, se han utilizado 14 prototipos de micrófonos 8.0 de Audio-Technica, cada uno de los cuales dispone de ocho elementos microfónicos de 12 mm de diámetro. Estos micrófonos se integran en el paquete de programas de audio inmersivo suministrado por le emisora anfitriona; mezclados en tiempo real en el trepidante entorno deportivo, contribuyen a acercar la acción y mejorar la experiencia sonora que ofrece cada disciplina deportiva. 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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