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Eurovision Song Contest apuesta en Shure para su edición 2022

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El sistema inalámbrico digital Axient trajo tecnología de sonido al concurso de la canción de Eurovisión para las actuaciones realizadas en la gran final. Mira la lista de equipos Shure usados a continuación.

El encuentro musical más complejo y anticipado de Europa, el Festival de la Canción de Eurovisión, celebró su Gran Final de 2022 el 14 de mayo. Transmitido en vivo desde Pala Alpitour en Turín, Italia, Eurovisión contó con 40 artistas internacionales y atrajo a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. El sonido de Eurovisión 2022 fue diseñado por RaiRadiotelevisione Italiana y apoyado por Agorà Srl, la empresa de servicios de audio, iluminación y video, de los hermanos De Amicis Wolfango y Vittorio. El sistema inalámbrico digital Shure Axient fue seleccionado para brindar audio durante uno de los eventos de música en vivo más grandes del mundo.

El Festival de la Canción de Eurovisión se celebró por primera vez en 1956 y, con más de 30 países compitiendo cada año, se ha convertido en un evento anual influyente para la música europea. Los reconocidos artistas Laura Pausini y Mika fueron los anfitriones de la velada con el presentador italiano Alessandro Cattelan. Durante el período de votación para seleccionar la mejor canción de Eurovisión, Mika interpretó algunas de sus canciones más famosas, incluidas Love Today, Grace Kelly y Happy Ending. Se basó en un transmisor de micrófono inalámbrico de mano Shure ADX2FD Beta 58 antes de anunciar a los artistas ucranianos Kalush Orchestra como los ganadores de Eurovisión 2022.

En toda Europa, el público también votó por el cantante británico Sam Ryder, que obtuvo el segundo lugar, y la española Chanel, que obtuvo el tercer lugar. Ambas actuaciones emocionantes dependieron de los transmisores de micrófono inalámbricos de mano ADX2FD de Shure.

Durante las semifinales y la Gran Final de Eurovisión el sábado, todas las actuaciones, entrevistas, artistas y espectadores disfrutaron de un audio de alta calidad proporcionado por Shure Axient Digital. Dadas las complejas soluciones de audio requeridas por la escala del evento, los organizadores confiaron en los sistemas inalámbricos digitales Axient de Shure para funcionar sin problemas incluso en los entornos de RF más congestionados.

“El Festival de la Canción de Eurovisión es un desafío, porque es transmitido y visto por millones de personas en diferentes países que se reúnen para celebrar la música de Europa. Sin un sistema de sonido confiable, no podríamos hacer que esto sucediera”, dijo Andrea Tesini, ingeniero de RF en Agorà. “El sistema inalámbrico Shure Axient Digital es el único ecosistema en el que podemos confiar, ya que tiene todas las capacidades para garantizar la estabilidad, el control y la claridad necesarios para un evento de estas características técnicas”, agregaron Ivan Omiciuolo y Enrico Mambella, ingenieros de RF de Ágora.

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El ecosistema de audio inalámbrico para Eurovisión 2022 incluyó:

  • 23 receptores de 4 canales AD4Q Axient Digital (20 sobre el escenario y 3 en espacios de ensayo)
  • 20 transmisores bodypack ADX1 Digital Wireless 
  • Dos sistemas de distribución de antena AXT630 Axient 
  • Dos AXT600 Axient Spectrum Managers
  • Seis puntos de acceso AD610 Diversity ShowLink
  • Dos Antenas HA-8091 Domed Helical
  • Cuatro sistemas de distribución de antena UA845UWB 
  • 37 unidades de transmisores de micrófonos inalámbricos de mano ADX2FD 

“Tanto el equipo de RAI para sonido para broadcast como el equipo de Agorà para sonido de estudio han hecho un trabajo increíble asegurando el estándar de audio superior que requiere Eurovisión. Axient Digital Wireless proporcionó RF impecable, sonido transparente y control remoto en tiempo real, que es clave en estos escenarios”, dijo Mauro Severoni, director de sonido de RAI y director del proyecto de audio para el evento.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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