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Universidad de Málaga actualiza infraestructura AV con Audio-Technica

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Universidad de Málaga renueva medios audiovisuales disponibles en aulas con 120 mezcladores automáticos digitales SmartMixer ATDM-0604 de Audio-Technica.

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Ante las nuevas necesidades planteadas por la pandemia de Covid-19, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga aprobó una serie de directrices que regulan la adecuación de las enseñanzas universitarias a las exigencias sanitarias motivadas por esta situación, y que establece una planificación docente que permite combinar la enseñanza presencial con enseñanza a distancia, que se ha denominado “docencia bimodal”. Los escenarios que se contemplan son dos: el que combina actividad presencial con docencia a distancia –utilizando medios telemáticos- y otro que se derivaría de un plan de contingencia que prevea la imposibilidad de desarrollar actividad presencial alguna.

Para afrontar estos nuevos retos, la Universidad convocó cinco concursos para la renovación de los medios AV en sus aulas. Cuatro de éstos fueron adjudicados a la empresa Genuix, con sede en Málaga, y que ofrece servicios de ingeniería, diseño e instalación de sistemas de sonido, vídeo, acústica e iluminación. Desde su creación, Genuix ha realizado multitud de proyectos en entornos docentes, atesorando una amplia experiencia que la ha permitido desarrollar soluciones innovadoras y eficaces pensadas para satisfacer las necesidades específicas que plantean este tipo de aplicaciones.

 

 

Para esta profunda renovación, se han utilizado un total de 129 unidades del mezclador automático ATDM-0604. Concretamente, se han utilizado 38 unidades para la facultad de Psicología, 19 para la de Medicina, 23 para la de Derecho, 11 para la de Arquitectura y 38 para el Complejo de Estudios Sociales y Comercio (CESC). La dotación de cada una de las aulas incluye, además de los mezcladores de Audio-Technica, todo tipo de medios audiovisuales, cámaras web, amplia conectividad, y todo lo necesario para permitir el desarrollo de todas las actividades docentes satisfaciendo las necesidades de la ya mencionada docencia bimodal.

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Los responsables de la instalación consideraron que el mezclador automático ATDM-0604 de Audio-Technica sería la solución ideal para gestionar con toda fiabilidad la complejidad y necesidades de flexibilidad requeridos. Ofrece seis entradas balanceadas con alimentación phantom conmutable de 48V, filtro de corte de graves, inversión de fase y EQ de cuatro bandas. La ganancia de entrada puede ser ajustada para cada entrada de micro y es posible ajustar la atenuación para las entradas de línea. Su sistema de cancelación de eco acústico seleccionable se aplica a todas las entradas balanceadas, y dispone también de una entrada estéreo no balanceada. Dispone de dos salidas mono balanceadas y una salida estéreo no balanceada. Los controles de direccionamiento de salida permiten que en cada una de las entradas se pueda direccionar cada entrada a una o a ambas salidas mono, o a la salida estéreo. Cada canal de salida está equipado con nivel ajustable, EQ totalmente paramétrica de 12 bandas con filtro de corte, compresor, limitador y supresor de realimentación de ocho canales.

Jesús Calabria, responsable de este proyecto, afirma: “Decidimos utilizar el ATDM-0604 porque nos ofrecía, en un formato muy compacto, todo lo que necesitábamos para esta aplicación: el número de entradas y salidas adecuado para el aula, interfaz USB que permite que la clase se desarrolle utilizando cualquier ordenador; el docente puede utilizar su portátil, usando la infraestructura audiovisual del aula.  Y, lo más importante, es que se exigía disponer de un sistema muy eficiente de cancelación de eco, que permitiera un audio extremadamente claro y limpio. Valoramos diferentes opciones pero solo Audio-Technica nos ofrecía una unidad muy compacta que cumpliera plenamente con nuestras necesidades. Era la solución óptima, con el precio y las prestaciones que realmente necesitábamos.”

El ATDM-0604 de Audio-Technica incorpora la tecnología SmartMixer, que permite mezclar automáticamente los canales en modo gate o sharing, lo que garantiza un sonido de alta calidad, sin introducir realimentación, excesivo ruido ambiente o filtro en peine, algo fundamental para una aplicación de estas características.

 

 

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“Otra de las ventajas que nos ofrece el uso del ATDM-0604 es que nos permite disponer de una solución homogénea para toda la universidad, facilitando enormemente el mantenimiento del sistema, la sustitución rápida de equipos, recambios, etc. Además, la inclusión de la funcionalidad Web Remote, nos permite realizar todos los ajustes y configuraciones desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, de forma simple y rápida”, puntualiza Jesús Calabria.

Gracias al interfaz Web Remote, la monitorización y las herramientas de control son accesibles a través del panel frontal del mezclador o desde un ordenador PC o Mac, así como desde dispositivos iOS o Android. Es posible almacenar como presets hasta seis configuraciones diferentes, lo que permite pasar de forma rápida de una configuración a otra, adaptándose a cualquier necesidad que plantee la clase.

Tanto los responsables de la instalación como la dirección de la universidad han expresado su total satisfacción con los resultados obtenidos.

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Nuevos micrófonos vocales dinámicos Nexadyne de Shure

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Shure presenta la nueva línea de micrófonos dinámicos Nexadyne con tecnología de transductor Doble Revonic de la empresa. 

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Disponibles en patrones polares cardioide y supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne cuentan con una uniformidad del patrón polar de última generación, reducción de ruido y prometen ofrecer el mejor rendimiento profesional en giras.

“Nexadyne es el siguiente capítulo de la larga historia de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesionales, en Shure. “Con el procesamiento de señal acústica incorporado, la plataforma de micrófonos Nexadyne inaugura una nueva era para las actuaciones en vivo, en la que ingenieros y vocalistas pueden confiar para sus presentaciones noche tras noche.”

Claridad con la tecnología Revonic

Para ofrecer estas ventajas, Nexadyne se basa en la tecnología patentada de Shure de Transductor Doble Revonic. “Esta tecnología, meticulosamente implementada, minimiza el tiempo y el esfuerzo que necesitan los ingenieros de sonido para conseguir que las voces en vivo de los artistas suenen en forma excepcional y se destaquen en la mezcla”, explica el comunicado oficial. 

La mayoría de los micrófonos dinámicos están diseñados con un solo transductor, la parte del micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica. Rompiendo moldes, la tecnología Revonic de Shure implementa dos transductores adaptados con precisión. 

Estos transductores trabajan juntos con el fin de ofrecer un mayor rango de optimización acústica, maximizando las frecuencias específicas y minimizando el ruido no deseado, especialmente el ruido de manejo y la vibración mecánica. “Este procesamiento de señal integrado ofrece una salida más potente que los diseños tradicionales con un solo transductor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de un soporte neumático tradicional y de una edición de audio correctiva que demanda mucho tiempo”. 

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Más precisión para vocalistas e ingenieros de sonido

Con los micrófonos vocales Premium Nexadyne, los artistas e ingenieros de sonido pueden estar seguros de que todo el público escuchará una representación acústicamente fiel de su actuación con una claridad vívida. 

“Los vocalistas que utilicen micrófonos Vocal Nexadyne experimentarán inmediatamente una mayor claridad y rango de detalle, lo que permite un mayor control de los matices vocales y menos tiempo reteniendo o forzando demasiado la voz, independientemente del tamaño del recinto”, explica el comunicado. 

Para los ingenieros, los micrófonos vocales Nexadyne prometen mejorar la calidad de la señal, ofreciendo una señal fuente más clara con la que trabajar durante el proceso de mezcla. “La salida más alta del micrófono garantiza que los ingenieros puedan reproducir y equilibrar con precisión las voces del artista en la mezcla general, con un procesamiento de audio correctivo significativamente menor”.

Disponibilidad 

Los micrófonos vocales dinámicos XLR Nexadyne y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles, en los patrones polares cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S), en Shure.com y muy pronto en los distribuidores autorizados de la región. En breve, las cápsulas Nexadyne estarán disponibles junto a las soluciones inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D .

Los micrófonos con cable Nexadyne ya están disponibles en color negro. Las cápsulas inalámbricas de Nexadyne están disponibles en acabados negro y níquel. 

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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