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Quantum338T es la nueva mesa de DiGiCo

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Hace pocos días, DiGiCo lanzó la consola Quantum338T, en la expo AES en Nueva York, el modelo más reciente que se suma a su línea Quantum dirigidas al teatro.

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La nueva Quantum338T de DiGiCo adiciona las funciones de software específicas para teatro más recientes, haciéndola un recurso apropiado para producciones teatrales fijas y de gira.

Sobre la base del excelente rendimiento de audio de la Quantum338, la Quantum338T ofrece a los diseñadores y operadores de mezcla de sonido de teatro un flujo de trabajo operativo y de programación que mejora el sistema de entrada con las reconocidas herramientas de gestión de datos de entrada y actualización automática de DiGiCo.

La actualización automática permite a los diseñadores establecer relaciones complejas entre señales, y los cambios realizados en la configuración del canal se propagan automáticamente a otras señales relacionadas. Las variaciones de personajes, a menudo como resultado de cambios de vestuario y accesorios, se manejan con la función Alias, y los cambios de reparto se administran fácilmente a través de la función Players.

 

 

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Las funciones de mezcla y procesamiento de canales de Quantum338T son idénticas a las de su contraparte Quantum338 enfocada al segmento en vivo, pero la matriz de punto de crossover gana retrasos nodales individuales y alias de matriz. Este sistema matricial mejorado juega un papel muy importante dentro del procesamiento de salida de teatro complejo y todo esto se logra sin comprometer ninguna de las capacidades de procesamiento general de la Quantum338T.

Quantum338 se basa en FPGA de séptima generación e incluye 128 canales de entrada con 64 buses y una matriz de 24×24, todos con procesamiento de canal completo. Hay una nueva aplicación de modo oscuro y tres pantallas multitáctiles de alto brillo de 1000 nits de 17 pulgadas, lo que permite mostrar tanto el puente del medidor como los botones suaves de selección rápida en cada pantalla. También hay 70 displays de canales TFT individuales y el chasis Quantum flotante cuenta con faders sensibles al tacto de 38×100 mm dispuestos en tres bloques de 12 bancos de faders, más dos faders asignables por el usuario dedicados, cada uno completo con medición de alta resolución.

Un nuevo nivel de conectividad y rendimiento de audio local llega a través de la conversión ADC y DAC de 32 bits “Ultimate Stadius”, que están integrados en Quantum338 como estándar, junto con seis conexiones MADI simples o tres redundantes, ranuras DMI duales y una interfaz de grabación UB MADI USB incorporada.

Mustard Processing, Spice Rack, Nodal Processing y True Solo, todos lanzados el año pasado para la Quantum7, también son estándar en la Quantum338.

El procesamiento Mustard es un conjunto de tiras de procesamiento de canales que funcionan junto con el procesamiento de canales Quantum estándar. Cada tira de procesamiento Mustard ofrece la opción de dos modeladores de preamplificadores, un ecualizador de cuatro bandas (que incluye filtros de paso total), cuatro modelos diferentes de compresores de estilo boutique y un gate/ducker. Quantum338 está equipada con 36 tiras de procesamiento Mustard mono que se pueden usar en cualquier tipo de canal.

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Mientras tanto, Spice Rack admite opciones de procesamiento FPGA nativas de estilo plugin, lo que permite a los usuarios construir un rack de hasta ocho procesadores insertables. El primero de ellos es el Chilli 6, un compresor multibanda de seis bandas que permite el control total de todos los parámetros, incluido el exclusivo control de forma de liberación patentado de DiGiCo, lo que significa que Chilli 6 es perfecto para dar forma a voces e instrumentos, además de centrarse en frecuencias problema.

La extensión de software específica para teatro de DiGiCo, ya familiar para los usuarios de Quantum7T, SD10T, SD12T y SD9T, se puede agregar a cualquier Quantum338. Se puede ingresar un código de desbloqueo simple para habilitar las funciones de teatro en cualquier consola Quantum338.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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