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Argentina: Sennheiser provee audio para el programa de TV “Gran Hermano”

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En el Gran Hermano, hay algunos aspectos técnicos que son fundamentales para que los televidentes se puedan enterar de todo lo que pasa dentro de la casa y Sennheiser está allí para ayudar a lograrlo. 

Detrás del sonido, esencial para acceder a los pormenores de las nuevas relaciones que se gestan en la casa, se encuentra Sennheiser, que está presente en más de 90% de los programas de la televisión local con sus equipamientos, que incluyen sistemas profesionales de microfonía inalámbrica, sistemas de monitoreo, micrófonos y auriculares. 

Así lo señaló Gustavo Eduardo Campanello, titular de Promic, una empresa de renta que provee los equipos de Sennheiser a aproximadamente 14 estudios televisivos del país y los móviles de exteriores de la señal de noticias del canal C5N. 

Entre otros productos, se encuentran micrófonos de exteriores, inalámbricos y ambientales, como los sistemas in-ear, que popularmente se conocen como “la cucaracha”, con los cuales el conductor se comunica con la producción mientras se encuentra en el aire. 

“En Estudio Mayor (de la productora Kuarzo) debo tener unos 80 instalados”, detalló el empresario, quien agregó que también usa monitores de estudios Neumann, firma que pertenece a Sennheiser. 

 

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Micrófonos en Gran Hermano 

Particularmente, Gran Hermano está equipado con 127 micrófonos ambientales, 24 inalámbricos con 12 antenas y dos intraurales con un sistema de combinados para tres antenas que cubren tres áreas. 

Este sistema de combinados pasivos se está utilizando por primera vez. Respecto a los ciclos y las señales televisivas que provee, o ha provisto con microfonía de Sennheiser, puede mencionarse, además de Gran Hermano, a La Nación+, TNT, CNN Argentina, C5N, las diversas ediciones de Gran Hermano, MasterChef, Show Match, Los 8 Escalones y El Gran Juego de la Oca, entre muchos otros. También se encuentran otros proyectos, como El Último Pasajero, que sale al aire por Telefe, con la conducción de Florencia Vigna y Nicolás Occhiato. 

Campanello destacó el apoyo técnico y el asesoramiento personalizado para los diferentes proyectos que posibilita Sennheiser. “La representación de la firma en Argentina brinda un muy buen soporte técnico, algo que es fundamental, porque los equipos tienen desgaste con el uso continuo. Siempre hay disponibilidad de repuestos y equipos nuevos por medio de ARS Technologies, que es la importadora de los productos de Sennheiser en Argentina. También hay muchas soluciones tecnológicas de avanzada con el equipo de ingeniería de ARS Technologies”, explicó Campanello. 

Además, comentó:  “Los 8 Escalones, que se emite por Canal 13, se hace con los micrófonos digitales Serie 9000, que es el tope mundial de esta marca, y es el único estudio de Argentina, y de los pocos de Latinoamérica, que está armado con ese equipamiento”.

El empresario indicó que también provee con productos Sennheiser a una parte de la radiofonía nacional. Es el caso de Urbana Play, FM que pertenece a la productora Kuarzo. También brinda micrófonos exteriores para Radio 10, del Grupo Indalo. “En el caso de la radiofonía, uso la Serie 3000, que es el tope de las analógicas, como fue en el caso de la transmisión del aire y control de sonido del Lollapalooza, que hice para la Radio Urbana Play. En ese evento, también se utilizaron micrófonos inalámbricos y el sistema intraural, que en televisión se lo denomina como ‘cucaracha’, pero en la radiofonía se lo conoce como ‘retorno’”, concluyó. 

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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