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The Sphere en Las Vegas cuenta con el sistema de audio más avanzado del mundo

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Sphere Immersive Sound, diseñado y personalizado por Sphere Studios en asociación con Holoplot para Sphere en Las Vegas, promete revolucionar la experiencia de audio inmersivo.

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Sphere Studios, que desarrolla tecnologías y contenido innovadores, se asoció con Holoplot, especialista en tecnología de audio 3D, para crear Sphere Immersive Sound, el sistema de audio para conciertos totalmente integrado más grande del mundo que promete revolucionar las experiencias de audio inmersivo.

El predio Sphere abrirá en Las Vegas el próximo 29 de septiembre, cuando U2 dará inicio a la primera de las 25 presentaciones programadas de “U2:UV Achtung Baby Live At Sphere”.

The Edge de U2 dijo: “La belleza de Sphere no es solo la tecnología innovadora que lo hará tan único, con el sistema de audio más avanzado del mundo integrado en una estructura que está diseñada con la calidad del sonido como prioridad; también son las posibilidades en torno a experiencias inmersivas en paisajes reales e imaginarios. En resumen, es un lienzo de una escala y resolución de imagen incomparables, y una oportunidad única en una generación. Todos lo pensamos y decidimos que nos enojaríamos si no aceptábamos la invitación”.

“Sphere Immersive Sound es la piedra angular de la tecnología de diseño personalizado que hará que Sphere sea diferente a cualquier lugar, en cualquier parte del mundo, brindando audio con una claridad y precisión inigualables a todos los invitados, sin importar dónde estén sentados”, dijo David Dibble, CEO de MSG Ventures, una división de Sphere Entertainment. “Crear esta experiencia nos exigió ir mucho más allá de la tecnología de audio existente, y en Holoplot encontramos un socio a la vanguardia de la innovación para ayudar a lograr nuestra visión y transformar verdaderamente lo que es posible con el audio”.

“Desde el principio, Holoplot se ha centrado en transformar radicalmente la tecnología de audio, repensando la física subyacente de la reproducción de sonido tal como la conocemos”, dijo Roman Sick, CEO de Holoplot. “Trabajar junto a Sphere Studios en Sphere Immersive Sound ha sido una oportunidad realmente emocionante para nuestro equipo, que nos ha desafiado a ampliar los límites de nuestra tecnología a una escala sin precedentes y crear una experiencia auditiva revolucionaria”.

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¿De qué se trata?

Sphere Immersive Sound es considerado el sistema de audio para conciertos más grande del mundo y fue desarrollado específicamente para el exclusivo interior curvo de Sphere. El sistema consta de aproximadamente 1.600 altavoces Holoplot X1 Matrix Array instalados de forma permanente y 300 móviles e incluye un total de 167.000 drivers amplificados individualmente. El sistema utiliza la tecnología de formación de haz de audio 3D y síntesis de campo de ondas de próxima generación de Holoplot para transformar la forma en que se entrega el audio en lugares a gran escala. Según el comunicado oficial, esto da como resultado un audio de concierto controlado, consistente y nítido para audiencias de hasta 20.000 personas, brindando a cada miembro de la audiencia una experiencia auditiva verdaderamente excepcional y personalizada. Todo el sistema de sonido está completamente oculto detrás del plano interior de pantallas LED de más de 48.000 metros cuadrados de Sphere. Cualquier pérdida de transmisión de audio se compensa completamente con los algoritmos de Holoplot en el motor de optimización, lo que da como resultado un sonido claro de rango completo prácticamente sin coloración y una superficie LED visual completamente sin obstrucciones, que envuelve, sobre y alrededor de la audiencia y se combina con Sphere Immersive Sonido para crear un entorno totalmente inmersivo.

 

Tecnología de Holoplot

La tecnología tradicional de altavoces en lugares a gran escala puede resultar en una calidad de audio que disminuye a medida que aumenta la distancia desde los altavoces, debido a la naturaleza incontrolada de la propagación de ondas de sonido. La tecnología de formación de haces de audio 3D patentada de Holoplot utiliza algoritmos de software inteligentes para crear ondas de sonido únicas, altamente controladas y más eficientes que los altavoces convencionales, lo que garantiza que los niveles y la calidad se mantengan constantes desde el punto de origen hasta el destino, incluso a grandes distancias. La tecnología de formación de haces patentada de Holoplot también puede enviar simultáneamente contenido de audio único a ubicaciones específicas en el lugar, creando la posibilidad de que diferentes secciones escuchen contenido completamente diferente, como idiomas, música o efectos de sonido, ofreciendo oportunidades ilimitadas para experiencias de audio realmente personalizadas e inmersivas.

Sphere Immersive Sound utilizará además las capacidades únicas de síntesis de campo de onda de Holoplot, una técnica de reproducción de audio espacial que aprovecha los entornos acústicos virtuales. Con la tecnología de audio convencional, el origen percibido de un sonido ha sido tradicionalmente la ubicación del altavoz. Con Wave Field Synthesis, los diseñadores de sonido pueden crear un punto de origen virtual, que luego se puede colocar en una ubicación espacial precisa. Esto permite que el audio se dirija al oyente para que suene cerca, aunque la fuente esté lejos; por ejemplo, un miembro de la audiencia podría escuchar un susurro que suena como si alguien estuviera hablando directamente en su oído.

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Sphere Immersive Sound es solo un aspecto de las tecnologías del siglo XXII que trabajarán juntas en Sphere para crear extraordinarias experiencias inmersivas que activan los sentidos. Además de Sphere Immersive Sound y el plano interior de la pantalla LED, Sphere también cuenta con tecnologías 4D patentadas, como asientos hápticos de infrasonidos y varios efectos atmosféricos y ambientales, como brisas cálidas, aromas evocadores y temperaturas cambiantes, para crear experiencias multisensoriales que llevar la narración a un nivel completamente nuevo. ¡Sin olvidarnos del exterior que viene llamando la atención desde que fue activado en las últimas semanas!

Imágenes de Rich Fury / Sphere Entertainment

 

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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