Audio
DiGiCo adquiere Fourier Audio
DiGiCo anunció la compra de la empresa Fourier Audio, que desarrolla y fabrica software para sonido en vivo desde el Reino Unido. Éste es un paso más de DiGiCo en su decisión de invertir continuamente en el mercado de sonido en vivo desde la adquisición de KLANG:technologies en 2018.
El equipo de ingenieros de software y diseñadores de sonido de Fourier Audio se centra en ofrecer soluciones de audio en vivo que mejoran la capacidad del ingeniero para crear interpretaciones de sonido superiores. Durante los últimos 24 meses, han estado desarrollando una nueva plataforma que lleva el poder de los plugins de audio de estudio a los ingenieros en vivo, cuyo nombre en código es “Project Core”. El equipo de Fourier presentará su nueva plataforma en el stand de DiGiCo #823 en la conferencia AES de Nueva York que se realizará del 25 al 27 de octubre y el envío del producto se realizará en el primer trimestre de 2024.
Austin Freshwater, director general de DiGiCo, comenta: “En DiGiCo siempre estamos buscando cómo podemos mejorar la capacidad de nuestros clientes para brindar nuevas y emocionantes posibilidades en audio para presentaciones en vivo. Con Fourier Audio, estamos invirtiendo en un equipo que pronto lanzará un motor de procesamiento de plugins integrado, ‘Project Core’, que brindará nuevas oportunidades para que DiGiCo trabaje con proveedores de software externos, conectando verdaderamente el mundo del sonido en vivo en un plataforma en la que nuestros clientes pueden confiar”.
Los fundadores de Fourier Audio, Henry Harrod, Peter Bridgman y Gareth Owen (CEO, CTO, CCO), afirman: “Sabiendo de primera mano el éxito y la buena reputación que tienen DiGiCo y la familia Audiotonix en general en el mercado en vivo, éste es un fantástico próximo paso en el crecimiento de Fourier. Ser parte de una red global de socios y clientes que están en la cima de su juego (en eventos en vivo, giras y audio instalado) nos brinda la oportunidad de cambiar rápidamente la forma en que los ingenieros y artistas dan forma a sus espectáculos. Es un momento emocionante para estar en un mercado vivo revitalizado y estamos ansiosos por soñar en grande con nuestros nuevos colegas”.
James Gordon, director ejecutivo de Audiotonix, agrega: “Siempre estamos buscando los próximos innovadores de audio que encajen bien en tecnología y cultura, y con Fourier me complace decir que hemos encontrado ambos. Incorporar este talentoso equipo al grupo Audiotonix bajo DiGiCo nos permitirá brindar a los usuarios de sonido en vivo acceso a una gama más amplia de plugins propios y de otros desarrolladores. En AES New York invitamos a todos los fabricantes de plugins a tener una discusión franca y abierta, y no puedo esperar para comenzar a hablar con estas marcas de plugins sobre cómo podremos abrir el mercado del sonido en vivo a sus herramientas únicas”.
En la foto: Gareth Owen, Peter Bridgman, James Gordon, Austin Freshwater y Henry Harrod.
Audio
Voice-Acoustic celebra 15 años de Modular-10
La caja compacta presentada en 2011 mantiene la misma configuración de drivers y el mismo diseño básico de gabinete.
Voice-Acoustic celebra los 15 años de Modular-10, una caja acústica multipropósito presentada originalmente en 2011 y que continúa en producción con la misma configuración de drivers y el mismo concepto de gabinete.
El modelo utiliza un driver de 10″ de Eighteen Sound para bajas frecuencias, con sensibilidad de 100 dB, combinado con un driver de 1″ de B&C montado sobre una bocina giratoria de 90° x 40°.
Uno de los elementos más característicos de Modular-10 es su gabinete trapezoidal, con un ángulo cercano a 20° por lado. Esta geometría, junto con la bocina rotatoria, permite colocar varias unidades horizontalmente con menor solapamiento de cobertura y reducción de interferencias.


Easyfly y larga vida útil
Modular-10 también marcó el debut, en un producto de serie, del sistema de rigging Easyfly de Voice-Acoustic, diseñado para montaje rápido y sin herramientas.
A lo largo de estos 15 años, la compañía realizó solo modificaciones puntuales. La pintura texturizada original fue sustituida por revestimiento de polyurea, las asas fueron rediseñadas y el panel de conexiones recibió la identidad visual actual de la marca. La configuración de drivers, la construcción del gabinete y el concepto acústico se mantuvieron sin cambios.
Según Stefan Rast, fundador y director general de Voice-Acoustic, esta continuidad refleja una estrategia basada en ciclos de producto largos, disponibilidad de repuestos y compatibilidad entre sistemas antiguos y actuales.
Modular-10 continúa utilizándose por empresas de rental, instaladores y DJs móviles en sistemas temporales y permanentes.
Audio
Academia ProAudio – Montarbo: formación gratuita para profesionales del sonido
Academia ProAudio – Montarbo nace de la mano de Montarbo con el objetivo de impulsar la formación y el desarrollo de sonidistas en Latinoamérica.
Con una creciente presencia y una red de distribuidores a lo largo de la región, Montarbo apuesta no solo por acercar tecnología de audio profesional, sino también por contribuir activamente al crecimiento de quienes trabajan detrás del sonido.
Uno de los pilares de Academia ProAudio es hacer que la capacitación profesional sea accesible: todos sus cursos son 100% gratuitos. Las clases se realizan semanalmente y en vivo, permitiendo a los alumnos interactuar directamente con los profesores, realizar consultas y recibir seguimiento durante todo el proceso de aprendizaje.

Cuatro cursos disponibles
La Academia cuenta con cuatro cursos fundamentales, que se alternan cada cuatrimestre: Sonido Integral, Sonido en Vivo, Sonido en Estudio y Postproducción. Cada programa busca brindar conocimientos y herramientas aplicables a situaciones reales de la industria.
Hoy, la comunidad de Academia ProAudio reúne alumnos de diferentes países de Latinoamérica, creando un espacio de intercambio que trasciende fronteras y permite conectar con otros estudiantes y profesionales de la industria. Al completar satisfactoriamente cada curso, los participantes reciben además un certificado de aprobación.
La iniciativa también se ha extendido al apoyo de encuentros de iglesias en Latinoamérica y España, incentivando la capacitación de los sonidistas que trabajan en estos espacios y contribuyendo a elevar la calidad técnica de sus producciones.
De esta manera, Academia ProAudio – Montarbo continúa construyendo una comunidad internacional alrededor del audio, basada en la educación, el intercambio de experiencias y la profesionalización.
Para conocer los próximos cursos e inscripciones, visita academiaproaudio.com o sigue a @academiaproaudio en Instagram.

Audio
Sennheiser se convierte en proveedor oficial de sonido de Fórmula E
El acuerdo multianual llevará soluciones profesionales de audio y tecnología inmersiva AMBEO a las transmisiones, fan zones y áreas VIP del campeonato eléctrico.
Sennheiser anunció una asociación multianual con Fórmula E y se convierte en Official Sound Provider del ABB FIA Formula E World Championship. El acuerdo contempla la integración de soluciones profesionales de audio de la compañía y de su tecnología inmersiva AMBEO en las operaciones del campeonato.
Uno de los principales focos estará en las transmisiones. Ambas organizaciones explorarán nuevos flujos de captura, procesamiento y codificación para reproducir de forma más inmersiva los sonidos de los vehículos, la pista y el entorno de las carreras en diferentes dispositivos.
AMBEO entra en el automovilismo eléctrico
El ecosistema AMBEO permite capturar, procesar y reproducir audio tridimensional. Dentro de Fórmula E, la tecnología se utilizará para desarrollar experiencias que acerquen al espectador al paisaje sonoro de las carreras, incluidos los vehículos de la generación GEN3 Evo y futuras plataformas de la categoría.
Dan Cherowbrier, CTO de Fórmula E, señaló que la colaboración servirá para explorar nuevas posibilidades de audio en transmisiones deportivas y engagement con los aficionados.
Andreas Sennheiser, CEO de Sennheiser Group, destacó que la alianza también funcionará como un entorno para probar aplicaciones reales de nuevas tecnologías y desarrollar una identidad acústica propia para las carreras eléctricas.
Además de las transmisiones, las soluciones de Sennheiser se integrarán en las fan zones y áreas de hospitalidad VIP de Fórmula E, ampliando su presencia en la experiencia de los asistentes durante los eventos.
-
Eventos6 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-
Eventos5 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-
Distribución6 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-
Distribución6 meses agoColombia: Yamaki asume la distribución de dBTechnologies
-
Audio5 meses agoBrasil: WDC Networks distribuye soluciones Harman en audio profesional
-
Distribución5 meses agoBrasil: QSC llega al retail especializado con canal dedicado a PA profesional
-
Distribución5 meses agoChile: CyVmusic inaugura nueva tienda en Santiago
-
Eventos5 meses agoProlight + Sound Bangkok 2026, plataforma clave en el sudeste asiático




