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Outline Newton provee servicio de señales para el Papa

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Realizada en Portugal, la Jornada Mundial de la Juventud contó con un área de 3 por 1 kilómetros y más de 1.000 sistemas de sonido procesados con dos Outline Newton.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento de celebración que el Papa Juan Pablo II inició en 1985, cada edición del cual se ha celebrado en un país diferente. Después de repetidas reprogramaciones debido a la pandemia de Covid, la de 2023 finalmente tuvo lugar en agosto pasado en Lisboa, Portugal, ante una audiencia de 1,5 millones de peregrinos.

Garantizar la cobertura de audio en vivo a una reunión de tal magnitud no es un logro técnico pequeño, en términos de tecnología de eventos, en un área de 3 por 1 kilómetros: los peregrinos oraron, cantaron y bailaron al sonido de 109 torres de PA que albergaron un total de 1.100 sistemas de altavoces accionados por 327 amplificadores, cuya señal llegaba a través de 103 kilómetros de fibra óptica, a través de 300 conmutadores de red.

Para salvaguardar la señal que se matriza y transporta a esta gran cantidad de sistemas de audio, el fabricante italiano modificó específicamente dos procesadores de señal basados en FPGA Outline Newton para adaptarse a la física del evento.

Rafael Pereira fue nombrado responsable de los sistemas de audio de la empresa portuguesa Pixel Light Audiovisuals Lda, que prestó servicios al evento con el apoyo de alquiler de las empresas Clair Global, Faber AV y AED Events a nivel de producción:

“Solo puedes planificar y ejecutar un proyecto de evento tan crítico con las herramientas que realmente conoces en profundidad, herramientas que han demostrado merecer tu total confianza… ya implementamos Outline Newton en nuestro flujo de trabajo en Pixel Light en 2019. y nunca miró hacia atrás, gracias a su incomparable flexibilidad con matriz de señales, enrutamiento y ecualización”.

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Cuando se le preguntó sobre las peculiaridades de un proyecto de este tipo, Pereira responde: “El área es enorme, los cálculos que realicé arrojaron una indicación clara y simple: se necesitaban 9 transmisiones espaciadas en intervalos de retardo preestablecidos, en un rango de 0 a 8 segundos, cada uno de ellos se inyecta en un canal Dante y luego se alimenta a las torres a través de nodos finales de Neutrik”.

Equipo de Pixel Light (de izq. a der.): Joao Baltazar, Rafael Pereira, Bernardo Jobling y Kevin Lehmann

¿Cómo se validó el diseño para sugerir que esta solución fuera sólida, antes de que se escribiera con tinta todo el plano y la hoja de especificaciones?

Pereira explica: “Realicé una configuración de prueba como test de concepto utilizando unidades Newton estándar; en términos de física, el diseño funcionó, pasó la prueba, mientras que en el lateral demostró que se pueden alcanzar retrasos de 8 segundos con enlaces y saltos a través de diferentes canales y diferentes dispositivos también”.

Por supuesto, puedes elegir entre muchos caminos diferentes que conducen a Roma, como figura retórica. Entonces, ¿por qué molestarse en pedirle al fabricante que modifique las unidades de producción habituales?

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“En un evento de esta relevancia, con 1,5 millones de personas que viajaron por todo el mundo para estar aquí, el propósito final del sistema es doble: es total transparencia para la voz del Papa y total confiabilidad de la cadena de señales frente a la seguridad. Cuestiones críticas: en una reunión tan grande, lo que quieres es la cadena más corta, no una más larga”.

Al final, claramente obtuviste lo que pediste, pero ¿cómo abordó el fabricante Outline tu solicitud de modificar sus unidades Newton probadas en el tiempo?

“Parece que entendieron la solicitud, ya que no intentaron disuadirme de mi solicitud, ni trataron de averiguar si podría lograr el mismo objetivo desde un enfoque diferente; competencia no suele rimar con flexibilidad… Outline resultó fácil de manejar, y después de que solucionaron algunos problemas con las versiones del software, tuve dos Newton corriendo en modificación especial ‘Papa Delay’”.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Nuevos micrófonos vocales dinámicos Nexadyne de Shure

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Shure presenta la nueva línea de micrófonos dinámicos Nexadyne con tecnología de transductor Doble Revonic de la empresa. 

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Shure

Disponibles en patrones polares cardioide y supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne cuentan con una uniformidad del patrón polar de última generación, reducción de ruido y prometen ofrecer el mejor rendimiento profesional en giras.

“Nexadyne es el siguiente capítulo de la larga historia de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesionales, en Shure. “Con el procesamiento de señal acústica incorporado, la plataforma de micrófonos Nexadyne inaugura una nueva era para las actuaciones en vivo, en la que ingenieros y vocalistas pueden confiar para sus presentaciones noche tras noche.”

Claridad con la tecnología Revonic

Para ofrecer estas ventajas, Nexadyne se basa en la tecnología patentada de Shure de Transductor Doble Revonic. “Esta tecnología, meticulosamente implementada, minimiza el tiempo y el esfuerzo que necesitan los ingenieros de sonido para conseguir que las voces en vivo de los artistas suenen en forma excepcional y se destaquen en la mezcla”, explica el comunicado oficial. 

La mayoría de los micrófonos dinámicos están diseñados con un solo transductor, la parte del micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica. Rompiendo moldes, la tecnología Revonic de Shure implementa dos transductores adaptados con precisión. 

Estos transductores trabajan juntos con el fin de ofrecer un mayor rango de optimización acústica, maximizando las frecuencias específicas y minimizando el ruido no deseado, especialmente el ruido de manejo y la vibración mecánica. “Este procesamiento de señal integrado ofrece una salida más potente que los diseños tradicionales con un solo transductor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de un soporte neumático tradicional y de una edición de audio correctiva que demanda mucho tiempo”. 

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Más precisión para vocalistas e ingenieros de sonido

Con los micrófonos vocales Premium Nexadyne, los artistas e ingenieros de sonido pueden estar seguros de que todo el público escuchará una representación acústicamente fiel de su actuación con una claridad vívida. 

“Los vocalistas que utilicen micrófonos Vocal Nexadyne experimentarán inmediatamente una mayor claridad y rango de detalle, lo que permite un mayor control de los matices vocales y menos tiempo reteniendo o forzando demasiado la voz, independientemente del tamaño del recinto”, explica el comunicado. 

Para los ingenieros, los micrófonos vocales Nexadyne prometen mejorar la calidad de la señal, ofreciendo una señal fuente más clara con la que trabajar durante el proceso de mezcla. “La salida más alta del micrófono garantiza que los ingenieros puedan reproducir y equilibrar con precisión las voces del artista en la mezcla general, con un procesamiento de audio correctivo significativamente menor”.

Disponibilidad 

Los micrófonos vocales dinámicos XLR Nexadyne y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles, en los patrones polares cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S), en Shure.com y muy pronto en los distribuidores autorizados de la región. En breve, las cápsulas Nexadyne estarán disponibles junto a las soluciones inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D .

Los micrófonos con cable Nexadyne ya están disponibles en color negro. Las cápsulas inalámbricas de Nexadyne están disponibles en acabados negro y níquel. 

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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