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Allen & Heath ofrece mezcla para músicos e ingenieros con su Serie CQ

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La más reciente serie CQ de Allen & Heath cuenta con tres modelos de mixers digitales compactos para músicos y bandas, ingenieros de audio, productores hogareños, espacios pequeños e instaladores AV.

“CQ toma nuestro renombrado procesamiento y efectos, agrega nuevas y emocionantes herramientas de mezcla de asistencia y lo empaqueta todo en nuestra serie de mezcladores digitales más pequeña y asequible hasta el momento”, dice Keith Johnson, gerente de producto de Allen & Heath. “Normalmente en este precio, los usuarios se ven obligados a elegir entre un mezclador analógico de gama media, que carece de funciones modernas, o un mixer digital de nivel básico, en el que inevitablemente se han tomado atajos. Con CQ no hay concesiones. Es un mezclador de 96 kHz con todas las funciones con calidad de audio y herramientas inteligentes que, independientemente de tu experiencia, te permiten mezclar de forma más inteligente, sonar mejor y trabajar más rápido. ¡Solo agrega sonido!”

Construida con base en un nuevo e innovador motor de procesamiento de 96 kHz, la serie comprende los mixers de escritorio CQ-12T y CQ-18T con controles táctiles y una pantalla multitáctil de 7”, y el mixer de escenario portátil CQ-20B, todos controlables a través de apps CQ complementarias.

El motor de procesamiento, que utiliza la tecnología FPGA de Allen & Heath, aporta numerosas herramientas que ahorran tiempo al CQ para acelerar y simplificar las tareas comunes para usuarios de todos los niveles. Gain Assistant establece automáticamente la ganancia del preamplificador y monitorea y ajusta cualquier pico inesperado en la señal. Feedback Assistant identifica y filtra frecuencias problemáticas en todas las salidas mediante una simple operación con un solo botón, con un control más profundo disponible para entornos acústicos desafiantes.

Los canales de entrada se pueden cambiar entre Quick Input, lo que brinda a los usuarios un conjunto de controles específicos de la fuente con control de procesamiento de canales con una sola perilla, o Complete Input para un control total de todos los parámetros de procesamiento de canales. Además, está Automatic Mic Mixer (AMM) presente en todos los canales de entrada, lo que mejora instantáneamente la claridad y reduce el ruido de fondo en aplicaciones basadas en voz.

La serie CQ también presenta un nuevo conjunto de algoritmos de reverberación, delay y modulación fáciles de usar con ajustes preestablecidos específicos del instrumento para una configuración rápida, mientras que la herramienta FX Assist da forma al FX respondiendo dinámicamente a la señal de entrada. El CQ-18T y el CQ-20B ofrecen cuatro motores de efectos y el CQ-12T cuenta con dos.

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Los tres mezcladores CQ se benefician de opciones flexibles de grabación y reproducción que incluyen una interfaz de audio USB multicanal, reproducción y grabación en tarjeta SD multipista, grabación y reproducción estéreo simple a través de una unidad USB externa, además de una conveniente reproducción estéreo por Bluetooth.

La serie cuenta con el respaldo de un par de aplicaciones multiplataforma gratuitas. La aplicación CQ-MixPad permite el control remoto del mezclador desde cualquier lugar del lugar, mientras que la aplicación CQ4You permite a los artistas tomar el control de su mezcla de monitor personal a través de sus dispositivos móviles. El CQ-18T y el CQ-20B también se benefician de Wi-Fi integrado de doble banda de alto rendimiento para una conexión rápida y sencilla de aplicaciones de control sin ningún equipo de red adicional.

El CQ-18T proporciona 16 entradas de micrófono/línea y 1 entrada estéreo, el CQ-12T más pequeño incluye 10 entradas de micrófono/línea y 1 entrada estéreo, y el CQ-20B, apto para escenario, ofrece 16 entradas de micrófono/línea, dos de las cuales se pueden utilizar como entradas de instrumentos de alta impedancia y 2 entradas estéreo. Los tres modelos cuentan con 6 salidas independientes que se pueden configurar para ejecutar hasta 3 salidas estéreo.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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