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dBTechnologies VIO para iglesias en San Diego y Sacramento 

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House of God Productions, un proveedor de servicios de audio, video y producción para lugares de culto, se asoció con dBTechnologies para mejorar la experiencia de sonido en vivo en las ubicaciones de Jesus Culture en San Diego y Sacramento. 

Iniciada hace más de 20 años como un movimiento juvenil, Jesus Culture ha crecido hasta convertirse en un fenómeno de adoración global, estableciendo su iglesia en Sacramento en 2014 y expandiéndose a San Diego en 2021. A medida que su ministerio continuó floreciendo, también lo hizo su necesidad de una solución de audio más sofisticada para su comunidad, que ahora han sido implementadas por los sistemas VIO de dBTechnologies en ambos campus. Justin Lusignan, fundador de House of God Productions, Daniel Blackman y Nate Miller del personal de producción de Jesus Culture comparten sus ideas sobre esta actualización y por qué ahora recomiendan dBTechnologies a otras casas de culto que buscan mejorar su calidad de sonido.

“Había estado trabajando con Jesus Culture durante varios años en varios proyectos y el año pasado me pidieron ayuda para conseguir refuerzo de sonido en vivo para un evento de extensión en San Diego”, dijo Justin Lusignan. “Les sugerí que trabajaran con un socio VIO local para el evento de este año… Varias personas clave de Jesus Culture viajaron para la demostración y basta decir que quedaron impresionados por el rendimiento del sistema VIO”.

Después de experimentar el excelente desempeño de la serie VIO de dBTechnologies, Jesus Culture decidió actualizar su sistema de refuerzo de sonido, primero en San Diego.

“En San Diego, nuestro sistema de audio existente no era adecuado para eventos más grandes; básicamente eran parlantes PA portátiles sobre soportes”, comenta Daniel Blackman. “Quedamos impresionados con el rendimiento del sistema VIO de dBTechnologies, especialmente los L210. Su cobertura fue fantástica y tuvieron un gran impacto. Entonces decidimos actualizar el sistema de audio en San Diego. Con la ayuda de Justin, conseguimos L210 para sistemas principales, X205 para front fill, X206 para side fill y subwoofers S118 de 18 pulgadas. Desde la instalación, estoy encantado con el rendimiento de dBTechnologies y fue la elección natural cuando actualizamos nuestro sistema en Sacramento”.

La instalación en Sacramento planteó su propia serie de desafíos. El sistema existente de Jesus Culture fue transferido desde una ubicación anterior que tenía una configuración estilo teatro. Su nueva ubicación tenía dimensiones espaciales muy diferentes, en particular techos mucho más bajos con sólo 3 metros de espacio libre.

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“Para Sacramento, necesitábamos borrón y cuenta nueva y configuramos un sistema VIO diseñado para satisfacer las necesidades específicas de la sala. Teníamos dos volados principales de cajas de fuente de línea VIO X206, volados laterales de las mismas cajas X206, tres front fills de fuente puntual X205, tres delays X205 y dos grupos de subs S118 en configuración cardioide”, explicó Lusignan. “Creo que las cajas VIO X206 son unos de los mejores altavoces que fabrica dBTechnologies. Ofrecen una gran calidad de sonido y una increíble versatilidad. Me sorprendió lo bien que podían igualar la tonalidad de otros altavoces de la serie VIO, permitiéndonos crear un sonido consistente en todo el espacio. Esta consistencia tonal es crucial cuando se trabaja en ambientes de culto donde actúan diferentes artistas y bandas”.

Todos, desde el personal de producción de la iglesia hasta los líderes de adoración y los propios feligreses, han sido unánimes en sus elogios por los nuevos sistemas de sonido de dBTechnologies. El sistema VIO proporcionó transparencia, equilibrio y respuesta plana que satisfizo las necesidades de la iglesia y el poder de llenar el espacio con sonido, incluso en eventos en los que solo se podía estar de pie.

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Nuevos micrófonos vocales dinámicos Nexadyne de Shure

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Shure presenta la nueva línea de micrófonos dinámicos Nexadyne con tecnología de transductor Doble Revonic de la empresa. 

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Disponibles en patrones polares cardioide y supercardioide, los micrófonos vocales Nexadyne cuentan con una uniformidad del patrón polar de última generación, reducción de ruido y prometen ofrecer el mejor rendimiento profesional en giras.

“Nexadyne es el siguiente capítulo de la larga historia de Shure como líder e innovador en tecnología de micrófonos dinámicos”, afirma Nick Wood, director senior de productos de audio profesionales, en Shure. “Con el procesamiento de señal acústica incorporado, la plataforma de micrófonos Nexadyne inaugura una nueva era para las actuaciones en vivo, en la que ingenieros y vocalistas pueden confiar para sus presentaciones noche tras noche.”

Claridad con la tecnología Revonic

Para ofrecer estas ventajas, Nexadyne se basa en la tecnología patentada de Shure de Transductor Doble Revonic. “Esta tecnología, meticulosamente implementada, minimiza el tiempo y el esfuerzo que necesitan los ingenieros de sonido para conseguir que las voces en vivo de los artistas suenen en forma excepcional y se destaquen en la mezcla”, explica el comunicado oficial. 

La mayoría de los micrófonos dinámicos están diseñados con un solo transductor, la parte del micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica. Rompiendo moldes, la tecnología Revonic de Shure implementa dos transductores adaptados con precisión. 

Estos transductores trabajan juntos con el fin de ofrecer un mayor rango de optimización acústica, maximizando las frecuencias específicas y minimizando el ruido no deseado, especialmente el ruido de manejo y la vibración mecánica. “Este procesamiento de señal integrado ofrece una salida más potente que los diseños tradicionales con un solo transductor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de un soporte neumático tradicional y de una edición de audio correctiva que demanda mucho tiempo”. 

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Más precisión para vocalistas e ingenieros de sonido

Con los micrófonos vocales Premium Nexadyne, los artistas e ingenieros de sonido pueden estar seguros de que todo el público escuchará una representación acústicamente fiel de su actuación con una claridad vívida. 

“Los vocalistas que utilicen micrófonos Vocal Nexadyne experimentarán inmediatamente una mayor claridad y rango de detalle, lo que permite un mayor control de los matices vocales y menos tiempo reteniendo o forzando demasiado la voz, independientemente del tamaño del recinto”, explica el comunicado. 

Para los ingenieros, los micrófonos vocales Nexadyne prometen mejorar la calidad de la señal, ofreciendo una señal fuente más clara con la que trabajar durante el proceso de mezcla. “La salida más alta del micrófono garantiza que los ingenieros puedan reproducir y equilibrar con precisión las voces del artista en la mezcla general, con un procesamiento de audio correctivo significativamente menor”.

Disponibilidad 

Los micrófonos vocales dinámicos XLR Nexadyne y las cápsulas inalámbricas Nexadyne ya están disponibles, en los patrones polares cardioide (NXN8/C) y supercardioide (NXN8/S), en Shure.com y muy pronto en los distribuidores autorizados de la región. En breve, las cápsulas Nexadyne estarán disponibles junto a las soluciones inalámbricos digitales de Shure, como Axient Digital, ULX-D, QLX-D y SLX-D .

Los micrófonos con cable Nexadyne ya están disponibles en color negro. Las cápsulas inalámbricas de Nexadyne están disponibles en acabados negro y níquel. 

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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Audiotonix recibe inversión de PAI Partners para continuar creciendo

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Una inversión histórica para Audiotonix asegura la futura expansión de uno de los grupos tecnológicos líderes en audio profesional.

Audiotonix anuncia que ha llegado a un acuerdo para una inversión de próxima etapa de PAI Partners, una destacada firma de capital privado.

La nueva inversión sigue a una asociación exitosa con la casa de inversión global Ardian que ha permitido a Audiotonix mejorar aún más su importante presencia en eventos en vivo, creación de audio profesional, instalación comercial, producción de cine y televisión y mercados de broadcast. Ardian mantendrá una participación minoritaria en Audiotonix mediante una reinversión como parte de esta transacción. 

“Me gustaría agradecer a Ardian por la confianza y su sólido apoyo a Audiotonix y a todas nuestras marcas desde su inversión en marzo de 2020”, afirma James Gordon, CEO de Audiotonix. “Ardian invirtió junto a nosotros justo cuando comenzaron los bloqueos globales de Covid, y desde nuestra primera reunión estuvieron alineados para garantizar que todas nuestras marcas emergieran en una posición más fuerte que antes, pero con los mismos equipos y valores de marca totalmente respaldados. Nos permitieron continuar nuestra gran inversión en I+D y respaldaron nuestro deseo de agregar las marcas adecuadas a nuestra cartera”.

Sobre esta nueva inversión, James tiene clara la elección de socio. “Hemos pasado los últimos 12 meses seleccionando el equipo adecuado para que se asocie con nosotros en nuestro próximo capítulo, y me complace decir que el equipo de PAI encajó perfectamente desde nuestra primera reunión. Vienen a nosotros con un alcance global y una pasión por la música y la tecnología que encaja naturalmente con nuestras marcas de audio profesional hoy y mañana”.

Colm O’Sullivan y Neil McIlroy, ambos socios de PAI, dijeron: “Estamos encantados de asociarnos con James Gordon y el excepcional equipo directivo de Audiotonix, junto con Ardian, en este próximo capítulo de crecimiento. Audiotonix está bien posicionado para beneficiarse de los vientos de cola estructurales positivos en la economía de la experiencia y diversos entornos de audio profesional, ya sea en entretenimiento en vivo, audio profesional instalado, música o deportes. Esperamos trabajar con el equipo mientras el grupo continúa ofreciendo productos profesionales líderes en el mercado, definiendo experiencias de audio en todo el mundo”.

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