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Lanzamiento de Celestion 100 marca el 100º aniversario de la empresa

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Celestion inicia la celebración de su centenario con la presentación de un altavoz artesanal de 12”, el Celestion 100.

Rindiendo homenaje a Les Ward, ingeniero jefe de Celestion hasta 1979, el Celestion 100 canaliza el legado y el tono de los parlantes G12 de Celestion de finales de los años 50 y principios de los 60, incluido el Alnico Blue, el primer altavoz construido específicamente para la guitarra eléctrica.

A finales de la década de 1950, estaba claro que la popularidad de la música rock and roll era un gigante imparable. Dado que su instrumento central era la guitarra eléctrica, y los guitarristas pedían a gritos amplificadores más potentes, Ward buscó un diseño que pudiera soportar el aumento de calor y vibración que la guitarra imponía a un altavoz en esos amplificadores más nuevos y robustos. El fruto de sus esfuerzos fue una versión reforzada del G12 original, que comenzó su vida como un altavoz de uso general destinado a radios. Un mayor refinamiento produjo el T530, también llamado “Alnico Blue” debido a su estructura de cesta azul.

El Alnico Blue funcionó tan bien que se instaló en los amplificadores Vox AC15 y AC30 (uno de los favoritos de los Beatles) que impulsaron la invasión británica Beat de principios de los años 1960. Su hermano cercano, el T652 con marco plateado, fue adoptado por Marshall, la marca de amplificadores más universalmente asociada con el heavy metal y el rock británico, y poco después se convirtió en el driver Celestion original para amplificadores Marshall legendarios como el 1962, también conocido como el “Bluesbreaker”. 

El G12 ha sido durante mucho tiempo el regalo que sigue dando; La actual familia de productos de Celestion incluye muchas variaciones con respuestas en frecuencia y capacidades de manejo de potencia adaptadas a diferentes aplicaciones y géneros musicales. El nuevo Celestion 100 se encuentra a la cabeza de esta mesa, inspirado en los tonos únicos de aquellos primeros altavoces de alnico, no solo el T530 y el T652, sino también en algunos de los modelos anteriores, incluidos los mucho más raros B024 y CT3757. Para lograr esto, Celestion ha formulado un cono completamente nuevo, comparándolo con conos antiguos perfectamente conservados a medida que avanzaba el desarrollo. El tratamiento de los bordes es delgado y liviano y se mide cuidadosamente para mejorar la resistencia del cono durante la excursión y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo el rendimiento del cono.

En el nuevo Celestion 100, la bobina móvil también se basa en el diseño original T530 de Les Ward, pero se ha recreado cuidadosamente con materiales más resistentes al calor para que coincida con la tonalidad vintage, al tiempo que ofrece una potencia nominal de 30 W y un nivel de presión sonora máximo de 100 dB. La cúpula antipolvo del cono, el conjunto magnético atornillado y la etiqueta trasera se han diseñado minuciosamente para garantizar una apariencia correcta en la época.

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Cuando se aplica distorsión, el Celestion 100 se comprime gradual y musicalmente, suavizando el ataque de las notas en la tradición de los grandes altavoces de alnico Celestion. Todo se suma a un tono y una estética que son tan vintage como cualquier altavoz puede lograr, pero con un rendimiento que se adapta a un contexto moderno de actuación en vivo o producción musical.

Cada altavoz Celestion 100 se prueba e inspecciona individualmente. Una etiqueta de identidad pone el toque final a la experiencia de propiedad, proporcionando un número de serie único, así como un número T tradicional de Celestion: T100 para las versiones de 8 ohmios del altavoz y T101 para las de 16 ohmios.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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