Connect with us

Audio

Electro-Voice anuncia segunda generación de sistemas ZLX 

Published

on

ev ZLX G2 1200x675

Electro-Voice realiza su mayor lanzamiento de producto hasta la fecha: ZLX G2, la segunda generación de la exitosa serie de altavoces portátiles ZLX.

Basándose en lo mejor de lo que hizo de la serie ZLX original un ícono de la industria, la línea ZLX G2 ofrece una gama de características y funcionalidades de siguiente nivel e incluye modelos de dos vías de 8” (nuevo para la serie), 12” y 15” en versiones activas y pasivas.

La secuela sonora

Cuando Electro-Voice presentó la serie ZLX de primera generación en 2013, el objetivo era llevar el rendimiento de audio profesional real a un precio más accesible que nunca, combinando la calidad de sonido de Electro-Voice con una construcción liviana pero robusta y configuración y control avanzadas. 

Ahora, sumándose al impulso de más de un millón de unidades ZLX entregadas en todo el mundo, ZLX G2 se presenta como la secuela de esa historia de éxito. El punto de entrada a la cartera de altavoces portátiles de Electro-Voice, el ZLX G2, se basa en la fórmula ganadora de su predecesor con un mayor SPL máximo, rango de frecuencia, durabilidad y conectividad, junto con una gama de mejoras ergonómicas.

Ingeniería superior

La calidad de audio de la serie ZLX se ha mejorado con la ZLX G2. El SPL máximo ha aumentado a 129 dB (ZLX-15P-G2) y los componentes premium detrás de la parrilla garantizan que la ZLX G2 ofrezca mayor rendimiento acústico para uso diario. El woofer y el driver de compresión en cada modelo están acoplados a una guía de ondas con puerto SST (transductores sincronizados de señal) patentada, lo que mejora la extensión de las bajas frecuencias y ofrece una cobertura vertical y horizontal uniforme en todas las frecuencias, todo ello a la vez que permite un factor de forma más compacto.

Control inteligente y conectividad

Las versiones activas están “Potenciadas por Dynacord”, con electrónica premium integrada de la marca hermana de Electro-Voice. Los módulos amplificadores de potencia Clase D de 1000 W cuentan con un mixer digital integrado de cuatro canales y tres entradas con efectos de alta calidad. 

Advertisement

El mixer incluye dos conectores combinados XLR/TRS y proporciona alimentación fantasma de 24 V y compatibilidad de alta impedancia. También incluye funciones profesionales como AFS (automatic feedback suppression), ducking, compresión, configuración de delay del altavoz y más.

Hay cinco configuraciones de modo del sistema disponibles: Music, Live, Speech, Club y FRFR (full range, flat response).

Forma y función redefinidas

El diseño de la carcasa, la ergonomía y la versatilidad fueron una prioridad en el desarrollo de la ZLX G2, lo que dio como resultado una combinación elegante pero sólida de forma y función que evoluciona elementos del modelo de primera generación al tiempo que incorpora mejoras clave para mejorar la experiencia del usuario. Disponible en negro, la caja del altavoz está construida con polipropileno duradero y presenta una nueva “loma” reforzada completa con un logotipo de Electro-Voice en relieve.

Los lados simétricos de 55º permiten un ángulo de proyección más pronunciado cuando el altavoz se coloca en posición de monitor, lo que facilita que los usuarios se escuchen a sí mismos y, al mismo tiempo, facilita el acceso al panel de control/entrada del amplificador en el lado opuesto. Un ángulo de “retroceso” incorporado permite que las versiones de 12” y 15” se proyecten hacia arriba en un ángulo de 23° en orientación vertical.

Hay disponible una variedad de accesorios de montaje para instalar permanentemente los modelos de la serie.

Advertisement

Para una amplia variedad de usuarios

Por ejemplo, los DJ se beneficiarán de un SPL máximo más alto que los modelos ZLX de la generación anterior, junto con streaming y control estéreo inalámbricos, automatic feedback suppression, ducking y ajustes preestablecidos del sistema personalizables. El nuevo diseño del gabinete tiene una postura más vertical para optimizar el impacto visual de una configuración ZLX G2, para eventos donde la estética es una prioridad. Las fundas tienen un diseño plano que hace que empacar, apilar y almacenar los altavoces sea más eficiente al crear una superficie nivelada.

Los músicos apreciarán el mixer incorporado con ecualizador, compresión y efectos, ajustes preestablecidos de entrada de instrumento y micrófono, una entrada de alta impedancia y alimentación fantasma. Las empresas de alquiler y producción de eventos agradecerán la incorporación de un modelo de 8” a la línea, que brindará consistencia acústica y estética en un formato más pequeño para agregar a su inventario ZLX. Y, por supuesto, ZLX G2 es una opción fácil de usar para cualquier entusiasta del audio que busque un paso adelante en la calidad del sonido para uso doméstico, reuniones, fiestas, y más.

Mira más aquí

Introducing ZLX G2 Portable Loudspeakers from Electro-Voice
Infocomm26

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Waves Tracks Live 2.0 graba hasta 128 canales y simplifica el soundcheck virtual

Published

on

waves tracks live 2.0 1200x675

El software fue rediseñado para grabación multipista en vivo e integra captura, edición básica, exportación a DAW y un flujo de trabajo conectado con eMotion LV1.

Grabar un show multipista puede convertirse rápidamente en otra tarea que compite por la atención del ingeniero de sonido. Con Tracks Live 2.0, Waves busca reducir esa carga operativa mediante un software desarrollado específicamente para captura en vivo, capaz de grabar hasta 128 canales y posteriormente utilizar ese material para soundcheck virtual, edición y producción.

La nueva generación de Tracks Live fue rediseñada desde cero y puede trabajar en conciertos, clubes, iglesias, eventos corporativos y broadcast. Es compatible con sistemas Waves eMotion LV1 y también con configuraciones Core Audio o ASIO de otros fabricantes.

El software cuenta con soporte nativo para macOS —incluidos equipos Apple Silicon— y Windows.

Integración directa con eMotion LV1

La integración con Waves eMotion LV1 es uno de los principales diferenciales de Tracks Live 2.0.

Con la función Sync, el programa puede importar los canales ruteados en LV1 junto con sus nombres, patching, asignaciones mono/estéreo y colores. El objetivo es eliminar parte de la configuración manual necesaria antes de comenzar una grabación multipista.

Advertisement

Durante el show, los cambios de escena de LV1 se registran automáticamente como marcadores en la línea de tiempo.

Esto también se aplica al soundcheck virtual. Durante la reproducción, Tracks Live 2.0 puede seguir los recalls de escenas de LV1, permitiendo al ingeniero trabajar con la estructura utilizada durante la presentación original.

En la práctica, la grabación puede utilizarse posteriormente para ajustar una mezcla, identificar problemas del sistema o preparar el siguiente show sin depender de los músicos en el escenario.

De la captura a la DAW

Una vez terminada la presentación, Tracks Live 2.0 ofrece herramientas esenciales de edición y permite realizar un bounce de la mezcla directamente desde el software.

Para trabajos que requieren una producción más detallada, la sesión completa puede exportarse en formato de proyecto DAW para continuar la edición y mezcla en una estación compatible.

Advertisement

Según Waves, el objetivo es integrar la grabación como parte natural del flujo de trabajo del ingeniero, en lugar de convertirla en un sistema paralelo que requiere atención adicional durante el show.

Con Tracks Live 2.0, la compañía también amplía su ecosistema para sonido en vivo, conectando mezcla, procesamiento, medición de sistemas, grabación y soundcheck virtual dentro de un mismo entorno de producción.

Mira más en este video.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Arturia AudioFuse Studio Rev2 amplía ganancia y conectividad para centralizar el estudio

Published

on

Arturia reverb2 1200x675

La nueva versión incorpora cuatro preamplificadores DiscretePRO optimizados, 78 dB de ganancia, Bluetooth actualizado y conexiones analógicas y digitales para concentrar diferentes equipos en una sola interfaz.

A medida que un estudio crece, también aumenta el número de equipos que necesitan conectarse: micrófonos, instrumentos, monitores, auriculares, dispositivos MIDI, hardware externo y expansiones digitales. La nueva AudioFuse Studio Rev2 de Arturia busca responder a ese escenario funcionando como centro de conexión, grabación y monitoreo del estudio.

La segunda revisión mantiene el formato de escritorio de AudioFuse Studio, pero actualiza puntos importantes de la etapa de entrada. Sus cuatro preamplificadores DiscretePRO ofrecen ahora hasta 78 dB de ganancia, con un ruido equivalente de entrada (EIN) de -129 dBu. La conversión AD/DA trabaja hasta 24 bits/192 kHz.

Más ganancia para micrófonos exigentes

El aumento del rango de ganancia tiene una aplicación concreta para quienes trabajan con fuentes de bajo nivel y micrófonos que requieren mayor amplificación, incluidos determinados modelos de cinta.

La interfaz ofrece ocho entradas analógicas: cuatro para micrófono, línea o instrumento y otras cuatro entradas de línea. Las entradas 5 y 6 también pueden utilizar el preamplificador phono/RIAA integrado, una función orientada, entre otras aplicaciones, al sampling de vinilos.

Para integrar hardware externo, los cuatro preamplificadores disponen de puntos de inserción analógicos.

Advertisement

Una interfaz para conectar más partes del estudio

La conectividad es uno de los argumentos centrales del modelo. AudioFuse Studio Rev2 incorpora entrada y salida ADAT de ocho canales hasta 96 kHz, S/PDIF o Word Clock, MIDI y un hub USB 2.0 de tres puertos.

En monitoreo ofrece cuatro salidas de línea, dos salidas auxiliares que también pueden utilizarse para reamping, dos salidas de auriculares con control independiente, selección entre pares de monitores A/B, talkback y monitoreo directo de baja latencia.

El módulo Bluetooth también fue actualizado y admite AAC, aptX, aptX HD y aptX Low Latency. Esto permite enviar audio desde dispositivos compatibles para monitorearlo o grabarlo directamente en la DAW.

Hardware y software como parte de la misma propuesta

Junto con la interfaz, Arturia incluye AudioFuse Creative Suite, un paquete de 11 títulos de software con efectos e instrumentos, entre ellos Analog Lab Intro y Comp DIODE-609.

La compañía también lanzó AudioFuse Control Center 2.5.0 como actualización gratuita para dispositivos AudioFuse. La versión incorpora importación y exportación de presets, mientras que las actualizaciones recientes de AudioFuse Studio amplían las posibilidades de ruteo y revisan la gestión del clock.

Advertisement

Para productores y estudios que acumulan diferentes fuentes y equipos, el planteamiento de la Rev2 es claro: reducir la necesidad de distribuir grabación, monitoreo, ruteo y conectividad entre varios dispositivos y concentrar más funciones alrededor de una única interfaz de escritorio.

Zeus
Continue Reading

Audio

España: Montarbo Nettuno equipa la iglesia Pasión por Cristo

Published

on

montarbo pasion de cristo 1200x675

Montarbo refuerza su presencia en el mercado de las instalaciones profesionales con un nuevo sistema de la serie Nettuno en la iglesia Pasión por Cristo, situada en Madrid. 

Con capacidad para 1.700 personas, el recinto requería una solución de sonido capaz de combinar potencia, inteligibilidad y una cobertura uniforme, tanto para la palabra hablada como para las actuaciones musicales que forman parte de sus celebraciones y conciertos de artistas cristianos de renombre.

El sistema principal está formado por 16 Nettuno L28, distribuidos en dos arrays suspendidos de ocho módulos por lado. Esta configuración proporciona una cobertura amplia y homogénea desde la primera hasta la última fila, ofreciendo la claridad y definición necesarias para que cada asistente disfrute de una experiencia sonora consistente.

La reproducción de bajas frecuencias corre a cargo de ocho Nettuno S182, instalados en una configuración de cuatro subwoofers por lado. La combinación entre los L28 y los S182 aporta al sistema la presión sonora, dinámica y extensión en graves necesarias para reproducir música en directo con energía y precisión.

La instalación se completa sobre el escenario con dos Nettuno W15, utilizados como monitores para los oradores. Su diseño coaxial de dos vías, con woofer de 15 pulgadas, amplificación de 1.000 W RMS y DSP integrado, ofrece una fuente sonora coherente y una elevada inteligibilidad, proporcionando una referencia clara y potente durante las presentaciones.

El resultado es una solución completa y versátil que permite a Pasión por Cristo ofrecer una experiencia sonora de alto nivel a una congregación numerosa, demostrando la capacidad de Montarbopara responder a las exigencias de grandes espacios de culto y música en directo.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Infocomm26