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Nueva interface Zen Quadro Synergy Core de Antelope Audio 

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Antelope Audio anuncia la nueva Zen Quadro Synergy Core, una interfaz de audio USB dual alimentada por bus de 14 entradas y 10 salidas.

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Con convertidores AD/DA de 130 dB nunca antes vistos en una interfaz alimentada por bus, preamplificadores discretos de nivel de consola, procesamiento de efectos en tiempo real Synergy Core y un diseño USB dual que permite la reproducción y grabación simultáneas en dos sistemas, la Zen Quadro ofrece a creadores de todo tipo una cantidad de funciones en un paquete compacto y de precio accesible.

La interface viene equipada con los mismos chips convertidores que las interfaces Galaxy insignia de Antelope Audio, junto con la tecnología patentada AFC (Acoustically Focused Clocking) de 64 bits, con un rango dinámico de hasta 130 dB a 24 bits/192 kHz.

Sus cuatro preamplificadores discretos están construidos con una topología de 6 transistores inspirada en los diseños de consolas analógicas británicas y estadounidenses de los años ochenta y noventa, “ofreciendo máxima reducción de ruido y captura de sonido precisa. Y con una ganancia de 75 dB, la interfaz puede manejar incluso los micrófonos dinámicos y de cinta más silenciosos”, cuenta el comunicado oficial.

Procesamiento FPGA y DSP en tiempo real de Synergy Core

Synergy Core combina DSP con chips FPGA para modelar todos y cada uno de los componentes individuales del hardware analógico, con una latencia casi nula y sin esfuerzo para la CPU de tu computador.

Zen Quadro viene con 37 legendarios compresores, ecualizadores, amplificadores y cajas de guitarra, efectos de modulación y más, que se pueden aplicar en tiempo real durante la grabación, streaming o presentaciones en vivo. Se pueden cargar hasta 48 instancias de efectos mono en 6 cadenas de entrada simultáneamente, brindando a los usuarios el poder de una configuración compleja de múltiples racks en su computadora. Efectos adicionales de Synergy Core se pueden comprar por separado.

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Sus puertos USB-C duales permiten a los usuarios enrutar señales libremente y crear mezclas entre las dos conexiones USB, utilizando dispositivos Mac, PC, iOS (USB-C) o Android juntos. El cómodo loopback lo hace ideal para la transmisión, y el puerto secundario puede cargar tu dispositivo móvil mientras que el puerto principal proporciona energía a la Zen Quadro.

Funcionalidad independiente para vivo y giras

La interface puede funcionar sin un computador, con controles de enrutamiento y mezclador accesibles a través de la pantalla a color. Las configuraciones y las cadenas de efectos en tiempo real también se pueden guardar y recuperar desde el dispositivo, y con el procesamiento de efectos en tiempo real se puede utilizar como una caja de efectos durante presentaciones en vivo. El puerto USB-C secundario incluso permite la colaboración entre dúos en vivo que utilizan dos computadores en el escenario.

Con capacidad de ampliación a través de ADAT y S/PDIF, Zen Quadro cuenta con un total de 14 canales de entrada y 10 de salida. El par de salidas de auriculares son completamente independientes, permitiendo que 2 personas escuchen 2 mezclas de cue diferentes al mismo tiempo. Las E/S analógicas acopladas a CC también pueden enviar y recibir señales de voltaje de control (CV), lo que permite que la interface forme parte de un montaje de sintetizador modular.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Audio-Technica refuerza equipo en las Américas con Mark Humrichouser

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Audio-Technica nombra a Mark Humrichouser vicepresidente de ventas/marketing de soluciones de sistemas para las Américas, en el sector de productos profesionales.

En su nuevo cargo, Mark encabezará iniciativas de ventas y marketing para soluciones de sistemas y productos profesionales para toda América, incluidos EEUU, Canadá y América Latina. Además, asumirá el liderazgo del Departamento de Ventas de Broadcast.

Mark aporta a Audio-Technica una importante experiencia de nivel ejecutivo en desarrollo empresarial y liderazgo y es muy conocido y respetado en el mercado del audio profesional a nivel mundial. Obtuvo su título en Marketing de la Universidad de Radford y recientemente ocupó el cargo de vicepresidente de ventas globales en Shure Incorporated, y tiene experiencia previa en gestión y ventas en Sennheiser Electronic Corporation y Systems Wireless LTD. 

Reportándose directamente al presidente/CEO de la compañía, Manabu Aoki, Mark trazará un rumbo para el crecimiento y la innovación en el panorama del audio profesional. Reid Peterson, director ejecutivo de ventas de soluciones de sistemas, y Gary Dixon, director de ventas de broadcast, se reportarán directamente a Mark.

Basándose en su experiencia previa y su conocimiento del mercado, Mark también influirá en el proceso global de desarrollo de productos para productos profesionales. Desde una perspectiva de ventas, Mark tiene amplia experiencia en la gestión tanto de representantes de ventas externos como de asociados de ventas directas.

Con un historial de crecimiento acelerado y superación de objetivos financieros, Mark está preparado para impulsar a Audio-Technica hacia un aumento significativo de la cuota de mercado de soluciones de sistemas en los mercados de EEUU, Canadá y América Latina. 

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Aoki afirmó: “Estamos entusiasmados de traer a Audio-Technica a alguien con el talento y la experiencia de Mark. Estamos seguros de que proporcionará el liderazgo necesario para que ganemos participación de mercado en la industria del audio profesional”.

Audio-Technica fortalece trabajo en las Américas con nueva empresa 

Audio-Technica U.S., Inc. anunció en marzo pasado la formación de una nueva empresa de operaciones logísticas, Technica Logistics Inc. El anuncio fue realizado por Manabu Aoki, director de Audio-Technica y CEO/presidente de Audio-Technica U.S. Inc., y subraya el plan de negocios estratégico a largo plazo de A-T para un crecimiento y expansión continuos en los próximos años. “Esta nueva empresa se formó para brindar un servicio mejorado a nuestros clientes y consumidores”, afirmó Aoki. “Este cambio aprovechará la experiencia pasada y el éxito de Audio-Technica en operaciones de almacén y distribución, así como su dedicación sin precedentes al servicio y atención al cliente”.

Technica Logistics Inc. comenzó a operar el 1 de abril de 2024 y Michael Fuller, que ha trabajado en Audio-Technica durante más de 15 años, ha sido nombrado director general. La compañía planea tener aproximadamente 40 empleados en todo Estados Unidos y tendrá su sede en el campus de Audio-Technica en Stow, Ohio.

Además de la formación de Technica Logistics, Audio-Technica realizó recientemente una importante inversión en una instalación en la costa oeste que consiste en un nuevo centro de distribución de 38.000 pies cuadrados con sede en San Diego, California. Mediante la implementación de software y automatización mejorados, la empresa continuará desarrollando estas instalaciones como un centro logístico de clase mundial.

Audio-Technica opera actualmente instalaciones de distribución cerca de Charleston, Carolina del Sur, y en Stow, Ohio. Con estas instalaciones, y la incorporación de la nueva instalación en California, Technica Logistics podrá enviar productos y llegar al 90% de la población continental de EEUU en dos días y casi al 100% en tres días. Al utilizar estas instalaciones, Technica Logistics será responsable de la recepción entrante de productos, la gestión de inventario, la entrega saliente por camión y envíos de paquetes, y la gestión de operaciones para las actividades de la Zona de Comercio Exterior.

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Sudamérica: Shows de Luis Miguel con Meyer Sound  

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La empresa argentina Jons Silberstein abasteció diferentes sistemas de la marca Meyer Sound para shows del reconocido artista Luis Miguel en Argentina, Uruguay y Paraguay.

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La gira de este año de Luis Miguel pasó por diversos países latinoamericanos y en varios de ellos estuvo la empresa argentina proveedora de servicios y equipos de sonido Jons Silberstein, proveyendo audio para todos los asistentes en los diferentes estadios de Argentina (Buenos Aires y Córdoba), Uruguay y Paraguay.

Después de una presentación privada en La Rural, Luis Miguel se presentó en el Campo Argentino de Polo (Buenos Aires), con un montaje Meyer Sound que contenía:

  • 32 x Panther para PA LR
  • 40 x MILO para outfill LR
  • 32 x 700 HP subs LR
  • 08 x 1100LFC subs LR
  • 24 x Leopard para frontfill
  • 08 x Lina para frontfill
  • 24 x MILO para delays laterales LR
  • 16 x Panther para delays centrales LR
  • 05 x procesadores Gallileo Galaxy 816
  • 01 x procesadores Gallileo Callisto 616

Después de presentarse en Córdoba (Argentina) también con equipos Meyer, la gira pasó por el Estadio La nueva Olla en Paraguay, donde Jons Silberstein empleó:

  • 32 x Panther para PA LR
  • 40 x MILO para outfill LR
  • 16 x Panther para delay LR
  • 24 x LINA para frontfill
  • 04 x M2 para frontfill
  • 32 x 700 HP subs LR
  • 08 x 1100LFC subs LR

Finalmente, la empresa proveyó sus sistemas Meyer para el show realizado en el Estadio Centenario, en Uruguay, con:

  • 32 x Panther para PA LR
  • 16 x Panther para outfill LR
  • 64 x MILO para delays en 4 torres
  • 32 x 700 HP subs
  • 08 x 1100LFC subs
  • 24 x LINA para frontfill
  • 06 x M2D para nearfill

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Hercules lanza soporte de micrófono de doble brazo

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El nuevo MS464BPRO de Hercules trae dos brazos para acomodar dos micrófonos y ocupar el espacio de sólo un soporte.

Los espacios reducidos y los complicados montajes de varios micrófonos pueden crear un desorden desagradable y causar problemas logísticos tanto para los músicos como para los ingenieros. 

Optimizar la cantidad de trípodes puede reducir el estrés, mejorar la apariencia e incluso mejorar la seguridad. Con esto en mente, Hercules está ayudando a optimizar los entornos de actuación tanto para el escenario como para el estudio, con el nuevo soporte de micrófono de doble brazo MS464BPRO. 

Diseñados con precisión e ingenio, los dos brazos del soporte facilitan la microfonía de dos instrumentos, fácilmente, ocupando el espacio de un solo trípode.

El soporte de micrófono doble cuenta con dos brazos telescópicos, lo que garantiza una mejor ubicación del micrófono al extenderse para distancias más largas y minimizar el exceso de brazo para distancias más cortas. 

Sus abrazaderas de brazo doble permiten ajustes simultáneos en ángulo, posicionamiento y altura, todo ello controlado por una sola palanca de ajuste para mayor comodidad. Además, la palanca Power Lock proporciona estabilidad durante las actuaciones al bloquear de forma segura los brazos del micrófono en su lugar con un mecanismo de trinquete, evitando cualquier deslizamiento causado por el peso del micrófono.

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“El soporte de micrófono MS464BPRO encarna el compromiso de Hercules con la innovación y nuestra búsqueda interminable para mejorar las vidas de los músicos”, dice Kevin Philbin, director de ventas y marketing de Hercules Stands. “Estamos encantados de ofrecer este nuevo producto para músicos que buscan versatilidad y comodidad en sus montajes”.

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