Connect with us

instrumentos musicales

Aguilar presenta segunda generación de amplificadores Tone Hammer y AG

Published

on

aguilar tone hammer g2 1200x675

Como novedad para este trimestre del año, Aguilar presenta la segunda generación de sus amplificadores Tone Hammer y AG, diseñadas para el bajista exigente.

Advertisement
Luthiers

Estos amplificadores elevan los estándares de rendimiento a través de actualizaciones de hardware avanzadas y un diseño elegante y moderno, al mismo tiempo que ofrecen el sonido y el rendimiento clásicos de Aguilar que se espera. Con el nuevo Aguilar Cabinet Suite, conectividad universal y opciones ampliadas de emparejamiento de gabinetes, estos amplificadores de próxima generación ofrecen una experiencia auténtica y versátil de modelado de tonos.

¿Qué cambió?

Dale Titus explica en el blog de Aguilar: ”Nuestro primer paso fue reunir a nuestro equipo de diseño de ingenieros y bajistas en activo para hacer una “lista de sueños” de las características que nos encantaría ver en nuestros cabezales de clase D. Dado que un número cada vez mayor de músicos utilizan monitores internos como parte habitual de sus actuaciones, desarrollamos un conjunto de funciones que convierte a los nuevos cabezales Tone Hammer o AG en una herramienta tonal potente y versátil, que ofrece más profundidad y flexibilidad para el escenario o estudio con menos cajas.”

“Para aquellos músicos que combinan sus amplificadores con cajas, tomamos la flexibilidad de los Tone Hammer 700 y AG 700 originales, capaces de bajar hasta una carga de 2,67 ohmios, y los convertimos en el estándar para todos los modelos de nuestra nueva serie de cabezales de clase D. Esto significa que puedes mezclar y combinar diferentes gabinetes para encontrar el sonido perfecto para tu show o sesión de grabación. ¿Quieres utilizar un SL212 de 4 ohmios con un SL112 de 8 ohmios? ¡Ahora es fácil!”

“En un mundo que parece hacerse cada día más pequeño para el bajista que trabaja hoy en día, sabíamos que teníamos que incluir cables principales universales para todos nuestros cabezales clase D de próxima generación. Esto significa que cuando viajes a un país diferente, tu amplificador detectará y se ajustará automáticamente a la potencia proveniente de la pared. ¡Sin complicaciones, sin problemas y sin interruptores que debes acordarte de girar en la parte posterior del cabezal! (Tendrás que acordarte de conseguir los adaptadores para el extremo del cable de alimentación de tu amplificador. ¡Compra varios porque sabes que perderás al menos uno!)”

“También sabíamos que éste era el momento perfecto para ampliar la línea AG. Entonces, el AG 700 ahora tendrá un hermano menor: ¡el tan solicitado AG500! Los músicos ahora tendrán más opciones para encontrar el cabezal AG perfecto para sus necesidades musicales.”

Advertisement

“Y no nos detuvimos en el interior. Queríamos que estos nuevos cabezales parecieran tan frescos y modernos como la tecnología actualizada que contienen. Puedes esperar un diseño elegante con gráficos claros que sean fáciles de entender y controles que resulten naturales de usar.”

Mira más en este video

Introducing the next generation in Aguilar Amplification!
NAMM2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Continue Reading
Advertisement

instrumentos musicales

Zach Marley se une a la Alianza Académica de KHS America

Published

on

khs america marley 1200x675

Zach Marley, un aclamado artista y educador de metales graves de Louisville, Kentucky, es la última incorporación a la lista de artistas educativos afiliados dentro de la Alianza Académica de KHS America que representa a los instrumentos de metal Jupiter y XO. 

Marley es reconocido por su habilidad en todos los instrumentos de metal graves y ha ganado reconocimiento en competencias internacionales por sus notables interpretaciones.

Los talentos de Marley han aparecido en numerosas grabaciones, películas y videojuegos. También comparte su experiencia con una amplia audiencia a través de su popular canal de Instagram y YouTube, Low Brass U, que ha obtenido millones de visitas e inspirado a innumerables músicos. Como intérprete versátil, Marley se destaca en una variedad de estilos musicales y se desempeña como trombonista bajo de la Orquesta Sinfónica Fargo Moorhead y el JazzMN Jazz Ensemble. En el otoño de 2024, Marley comenzará un nuevo rol como instructor de tuba y bombardino en el Conservatorio Lawrence, donde continuará compartiendo su pasión por la educación musical. Marley expresó su agradecimiento por su colaboración con KHS, y afirmó: “Durante el último año, disfruté muchísimo tocando los instrumentos de viento-metal graves XO y Jupiter en mis presentaciones profesionales, clases y sesiones de grabación. Es raro encontrar un fabricante de instrumentos que realmente se preocupe por sus artistas y escuche sus comentarios. Estoy feliz de haber encontrado estas características en XO y Jupiter”.

“Tener a Zach como parte del equipo de instrumentos de viento-metal graves XO y Jupiter es un verdadero honor”, dice John Richardson, gerente de relaciones con artistas y educadores de KHS America. “Zach se destaca no solo como intérprete y educador en el sentido tradicional, sino también como una presencia dinámica en el ámbito digital, donde involucra e inspira a una nueva generación de músicos de viento-metal graves en progreso de formas nuevas y creativas”.

NAMM2025
Continue Reading

instrumentos musicales

Cort Guitars agrega modelo G250 SE a la serie de guitarras G

Published

on

cort g250 se 1200x675

Cort Guitars anuncia lo último en su aclamada línea de guitarras de la serie G: el modelo Cort G250 SE. 

Advertisement
sennheiser

La Cort G250 SE es la más reciente en continuar la tradición de la empresa de brindar una estética de guitarra destacada y las especificaciones más buscadas combinadas con una mano de obra de calidad a un precio accesible.

Comienza con el cuerpo cutaway doble de madera de tilo. Conocida por sus tonos cálidos y de cuerpo completo, la madera de tilo es la elección para músicos que tocan una amplia gama de estilos. El cuerpo de madera de tilo luego se laca en cuatro hermosos acabados: Ocean Blue Grey, Olive Dark Green, Vivid Burgundy y Black. 

Luego, el cuerpo se adorna con un pickguard negro estilo “vieja escuela” que emite un ambiente vintage. En cuanto al mástil y el diapasón, Cort empleó arce tostado. El mástil de arce tostado se crea seleccionando especialmente arce de primera calidad y “tostándolo” en un horno sin oxígeno a altas temperaturas. Esto permite que la madera se cure hasta alcanzar el marrón dorado elegido. El mástil de escala de 25 ½” se termina en un satinado. 

El diapasón de arce tostado tiene 22 trastes e incrustaciones de puntos negros que se suman a su atractivo vintage. Donde el mástil se une al cuerpo, la G250 SE evita la misma unión de talón cuadrada de siempre y opta por un talón biselado redondo más elegante para acceder fácilmente a esas notas altas.

La guitarra cuenta con las nuevas pastillas Voiced Tone de Cort. “Basándose en sus décadas de experiencia en el bobinado de pastillas, los ingenieros de Cort pudieron crear pastillas que le dan competencia a cualquiera de las marcas conocidas. El humbucker del puente VTH-59 junto con las pastillas de bobina simple VTS-63 le dan a la G250 SE su tonalidad, claridad y calidez vintage”, cuenta el comunicado oficial. 

Advertisement

Un control de volumen, un control de tono (Coil-Tap) y un selector de 5 posiciones permiten cambiar el sonido a la configuración deseada, sin importar el género. Un trémolo de dos puntos con silletas de acero curvadas muestra esa sensación vintage con todo el vibrato necesario mientras se mantiene el contacto adecuado con el cuerpo. Las cuerdas D’Addario EXL 120 agregan los toques finales a esta guitarra.

NAMM2025
Continue Reading

instrumentos musicales

Orange Amps usa Celestion PULSE XL para nuevos OBC Bass Cabinets

Published

on

orange celestion 1200x675

Siguiendo una relación de muchos años, Orange y Celestion vuelven a trabajar juntos para equipar las nuevas cajas OBC Bass.

Desde su creación en 1968, la marca Orange se ha convertido en sinónimo de un sonido rico y complejo y de una calidad de construcción superior en la amplificación de guitarras y bajos. Adoptada desde el principio por Fleetwood Mac y Stevie Wonder (que utilizaron un amplificador Orange para lograr su sonido característico de teclado Clavinet), la fábrica sigue lanzando cabezales, cajas acústicas y amplificadores combo líderes en la industria. Durante toda su trayectoria, Orange ha confiado en los altavoces Celestion, que celebra 100 años de excelencia en el diseño de altavoces en 2024, como base de su sonido y fiabilidad. La asociación de larga data entre Celestion y Orange continúa en los nuevos altavoces Orange OBC115C, OBC410HC y OBC810C para bajo, que emplean los drivers PULSE XL de Celestion: el de 15,25 en el OBC115C de 15 pulgadas y el de 10,20 en los OBC 410C y 810C con varios altavoces.

“Necesitábamos actualizar nuestros gabinetes de bajos”, dice Adrian Emsley, diseñador de la nueva serie OBC. “Reunimos a un grupo de bajistas e hicimos una comparación entre Eminence, LaVoce y Celestion PULSE XL en nuestros gabinetes de 8 x 10″, 4 x 10″ y 1 x 15″ [OBC 810C, 410C y 115C, respectivamente]. Los Celestion resultaron ser los preferidos en estas pruebas de escucha para los tres gabinetes”.

“No nos sorprendió que estuviéramos muy satisfechos con Celestion”, añade Cliff Cooper, fundador y director ejecutivo de Orange Amps. “Nos gusta construir amplificadores y cajas simples, con la cantidad de componentes necesaria para lograr el sonido deseado. Creo que suenan más puros de esa manera. Los altavoces Celestion contribuyen a esto porque podemos estar seguros de obtener el sonido que queremos sin sobrediseñar la ruta de la señal”.

“Las cajas de graves con configuraciones de varios altavoces aplican más amortiguación entre sí cuando se conectan en paralelo, por eso usamos las versiones de 32 ohmios del PULSE XL en las cajas de 10 pulgadas”, explica Emsley. “Esto hace que la caja se mantenga más limpia a un volumen más alto. En general, los drivers Celestion tienen mucho detalle sonoro, junto con una ruptura suave y musical. Esto ha sido así desde el alnico G12 original, hasta el Vintage 30 actual”. 

Advertisement

Luthiers
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck