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Primer espacio Shure Experience en Latinoamérica con ProShows y X5

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La distribuidora brasileña ProShows inauguró el primer espacio Shure Experience en Latinoamérica en la tienda X5 Music, en la ciudad de San Pablo.

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Ubicado en la Rua Teodoro Sampaio de San Pablo, el espacio Shure Experience fue creado con el objetivo de ofrecer una inmersión total en el universo de los productos de la reconocida marca de audio. “He visitado muchas tiendas alrededor del mundo y éste es, sin duda, uno de los espacios dedicados a la experiencia del consumidor más singulares que he visto”, comentó Gabriel Pinto, director comercial de ProShows.

X5 Music es hoy un referente nacional para los consumidores del segmento y ex socio comercial de ProShows.

El objetivo principal no sólo es despertar el interés, sino también permitir que los consumidores exploren y prueben productos de una manera práctica y atractiva. Con un diseño moderno y cuidadosamente planificado, el espacio facilita interacciones intuitivas y prolongadas, asegurando que los visitantes tengan la oportunidad de descubrir todo el portafolio de productos de la deseada marca Shure.

En la inauguración estuvieron presentes representantes del equipo comercial y de marketing de ProShows, así como de Shure de Brasil.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Cosas del destino: Consejos sobre micrófonos para batería

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Algunos modelos de micrófonos para capturar el sonido de una batería para que tengas en cuenta a la hora de tomar decisiones en el estudio o en vivo.

A mediados de la década de los ochenta, con apenas 16 años, me convocaron a integrar una banda de hard rock, que ya gozaba de cierta fama en el circuito. 

Viniendo de una familia de músicos, expresarme artísticamente era parte de mi genética y para hacerlo, elegí el bajo eléctrico. Una rara elección, porque soy un baterista frustrado y una de mis virtudes (en lo laboral) es ser uno de los mayores expertos en todo lo relacionado a las baterías, platillos y sus accesorios en mi país. 

Estudié batería y canto. Además soy letrista y productor musical, pero siempre tuve una relación de amor-odio con el bajo. El bajo era el vehículo que me llevaría más rápido hasta el destino que ansiaba y la batería quedó relegada por un tiempo. 

Unos meses después de entrar (como bajista) en la banda, ya estábamos tocando en la discoteca de moda. Serán cosas del destino, que nunca entendí por qué me hizo bajista.

Pronto mi vida tomaría un giro inesperado. A seis meses de estar en la banda y de haber realizado ya varios shows, entramos a un estudio de grabación para registrar dos canciones y poder hacer copias (en cassette) para la radio y promocionarnos. 

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Allí comenzaron mis ganas de aprender todo lo relacionado con el audio y en especial en cómo capturar los sonidos de la batería y qué micrófonos se utilizaban para tal fin. Recuerdo seguir al técnico, mirar cada uno de sus movimientos y hacerle toda clase de preguntas. Era importante aprender sobre todo lo que acontecía frente a mí. Nuevamente, y por esas cosas del destino, me encontré con la producción musical. El estudio de grabación es actualmente el lugar donde me siento más a gusto. 

Grabé en diferentes estudios y he tenido la posibilidad de trabajar con varios ingenieros de grabación y técnicos de sonido, encontrando en ellos un patrón en los micrófonos que utilizaban. 

El microfoneo de una batería es un tema complicado y ciertamente hay una gran variedad de marcas, modelos y trucos para grabarlas. En este caso les contaré (según mi experiencia) cuáles son las mejores opciones para la toma de sonidos de tan apasionante instrumento. 

Voy a recomendarles productos de varias marcas para que ustedes los tengan en cuenta a la hora de grabar o para la toma de sonidos para un show en vivo y lo haré ordenadamente para que puedan entenderlo mejor.

Muchas de estas opciones son de la vieja escuela, pero también les recomendaré productos actuales que se utilizan para los mismos fines y con excelentes resultados. 

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Bombo (Bass Drum)

Tambor (Snare)

Toms

Toms de pie (Floors Toms)

Hi Hat

Ride

Overheads

Actualmente para realizar maquetas o preproducciones de temas, muchos productores, compositores o músicos con un home studio, programan sus pistas de batería y luego le agregan sonidos sampleados o arman esas pistas con una batería electrónica o con una batería acústica con triggers. Ambas opciones también les proveen de sonidos sampleados, para luego arreglarlos en la computadora si es necesario. Lo que quizás no saben es que todas esas bibliotecas de sonidos sampleados de batería, más allá de qué artistas las hayan grabado, de qué tipo de baterías, madera o marca de platillos, fueron grabados en un estudio con muchos de estos mismos micrófonos.
Cualquier opción que nos lleve exitosamente a lograr un buen sonido para nuestras canciones es válida. 

No se trata de puristas, de músicos análogos o nuevas generaciones digitales. Lo más importante es que la canción sea buena, suene lo mejor posible y al público le guste. ¿A vos qué te parece? ¡Contanos qué micrófonos usas para registrar la batería! 

*Autor: Sebastián Perego. Brand Manager / Product Specialist / Asesor de Marketing y Ventas. LinkedIn. [email protected]

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BassBoss introduce software ControlBASS

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BassBoss anuncia el lanzamiento de ControlBASS, un nuevo software diseñado para mejorar el rendimiento y la flexibilidad de los altavoces de la serie MK3 de la empresa.

El diseñador de BassBoss, David Lee, trabaja constantemente para maximizar el rendimiento, la confiabilidad y la utilidad de los productos de la marca. El software ControlBASS brinda a los usuarios la capacidad de realizar actualizaciones para garantizar que su equipo tenga las mejoras de rendimiento más actualizadas tan pronto como se desarrollen. Esto no sólo garantiza el mejor rendimiento posible ahora, sino que también garantiza que los productos MK3 no quedarán obsoletos sin importar cuánto tiempo permanezcan en servicio.

El control remoto significa que los operadores de BassBoss tienen control de los niveles sin tener que agregar ningún otro equipo en la ruta de la señal y sin tener conversaciones incómodas. También significa que el ajuste del sistema se puede realizar desde cualquier lugar donde se pueda transportar una computadora portátil, no solo detrás de una consola o en la parte posterior de un altavoz.

ControlBASS amplía el número total de ajustes preestablecidos accesibles. Sin el software, los usuarios pueden acceder a 8 ajustes preestablecidos integrados desde la parte posterior de los gabinetes. Con ControlBASS, el acceso se expande a 100 ajustes preestablecidos integrados, incluida la capacidad para que los usuarios guarden y recuperen sus propios ajustes preestablecidos personalizados. Los usuarios también pueden guardar ajustes preestablecidos de un gabinete en una unidad y cargar esos ajustes preestablecidos en otros gabinetes correspondientes.

Características principales

  • Control remoto: los usuarios pueden controlar sus altavoces MK3 de forma remota a través de una conexión de red. Los ajustes preestablecidos se pueden cargar y guardar. La ganancia, el ecualizador y el retardo se pueden ajustar en tiempo real.
  • Monitoreo: Los niveles, temperaturas, reducción de ganancia y errores del sistema se pueden monitorear durante los eventos. Los registros se pueden exportar para evaluar las demandas que se imponen a los sistemas.
  • Expansión de ajustes preestablecidos: el software proporciona acceso a hasta 100 ajustes preestablecidos, lo que permite cargar y guardar de forma rápida y sencilla diferentes configuraciones para acelerar la integración de múltiples elementos en un sistema grande.
  • Actualizaciones de firmware: a través de ControlBASS, se pueden cargar mejoras y actualizaciones de rendimiento en cualquier producto de la serie MK3, lo que garantiza que los altavoces MK3 siempre ofrezcan un rendimiento óptimo.

Puedes hacer download aqui o ver más en este video.

ControlBASS Quick Start Guide
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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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