instrumentos musicales
Mandy Boonshaft forma parte de la Alianza Académica de KHS America
La educadora musical y directora Mandy Boonshaft hace oficial su afiliación a la familia de marcas de KHS America, como artista educativa de Jupiter y Azumi, y patrocinadora de los soportes Hercules.
Boonshaft, aclamada directora de la Banda Honoraria de Artes Escénicas de Nassau-Suffolk, aporta una gran experiencia a la familia de la Alianza Académica de KHSA.
Tiene una licenciatura en Educación Musical y una maestría en Dirección de Instrumentos de Viento de la Universidad de Hofstra, donde se distinguió como Directora Asociada de Posgrado. Su influencia se extiende globalmente a través de sus funciones como directora invitada, clínica y presentadora en la Conferencia de Educadores Musicales de Sydney y jueza del Festival de Bandas y Orquestas Escolares de Australia.
Bajo la dirección de Boonshaft, sus bandas se destacan constantemente, obteniendo las mejores calificaciones en festivales y actuando en eventos prestigiosos. Ella admira a Jupiter y Azumi Instruments por ser una parte crucial de estas exitosas presentaciones, y afirma: “Son confiables, tienen un tono pleno y rico, y son agradables de tocar tanto para estudiantes como para maestros. La facilidad de ejecución y la entonación son incomparables”.
“Esta asociación es un testimonio de la dedicación de KHS America para enriquecer vidas a través de la música. Alinearnos con educadores estimados como Mandy nos permite apoyar a personas que comparten nuestras creencias… ¡que la música importa!”, dijo John Richardson, Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores de KHS America.
instrumentos musicales
Armadillo gana fallo en caso sobre Dean
La Justicia federal de Estados Unidos concedió un summary judgment a favor de Armadillo Distribution Enterprises y desestimó la mayor parte de las demandas presentadas por In Dime We Trust.
Armadillo Distribution Enterprises informó que la United States District Court for the Middle District of Floridaemitió un fallo a su favor en el caso In Dime We Trust v. Armadillo Distribution Enterprises, con fecha del 24 de abril de 2026. Según la empresa, la corte concedió un summary judgment que desestimó la mayor parte de las acusaciones por marca, fraude e incumplimiento de contrato presentadas por In Dime We Trust.
La resolución también rechazó todos los reclamos de la parte demandante relacionados con la propiedad de los modelos de guitarra de Dean, de acuerdo con el comunicado divulgado por Armadillo.
La compañía sostuvo que trabajó durante casi dos décadas con la familia Abbott en una relación construida sobre respeto mutuo, objetivos compartidos y afinidad con la música de Darrell Abbott y su vínculo con Dean Guitars.
En su posicionamiento, Armadillo afirmó que la decisión judicial confirma su titularidad sobre las marcas Stealth y Razorback, el diseño de la guitarra Razorback y la propiedad intelectual vinculada, que, según la empresa, fueron construidas a partir de años de uso previo y actividad comercial de buena fe.
“Estamos agradecidos por la consideración exhaustiva y cuidadosa de la ley por parte de la Corte”, afirmó Pamela Keris, propietaria y CEO de Armadillo Distribution Enterprises.
instrumentos musicales
Jupiter amplía su tour virtual de fábrica
La segunda fase de la plataforma suma recorridos sobre trombón y corno francés, además de nuevos idiomas para ampliar el acceso internacional.
Jupiter anunció la segunda fase de su Virtual Factory Tour, plataforma digital que permite conocer el proceso de fabricación de sus instrumentos. La nueva etapa ya está disponible en tour.jupitermusic.com y amplía el contenido presentado en la primera fase, que había introducido recorridos en inglés sobre la producción de trompetas y saxofones.
Con esta actualización, la empresa incorpora dos nuevas secciones dedicadas al corno francés y al trombón, con foco en diseño, ingeniería y fabricación de precisión. Según la marca, la propuesta busca ofrecer una visión más detallada de las etapas de producción y del trabajo técnico involucrado en la construcción de cada instrumento.
Jupiter afirmó que la plataforma fue pensada para músicos, educadores y entusiastas de la música, con una experiencia digital inmersiva que combina tecnología y procesos tradicionales de manufactura. El objetivo es mostrar cómo se desarrollan instrumentos orientados tanto a estudiantes como a profesionales.
La segunda fase también amplía el acceso en términos de idioma. Además de la versión en inglés, el tour ahora suma opciones en alemán, neerlandés y francés, con la intención de llegar a una comunidad internacional más amplia.
Según Casy Lee, gerente global de marketing de Jupiter, esta etapa busca profundizar y expandir la experiencia, con más instrumentos y más idiomas. La compañía sostiene que el recorrido permite acercar a los usuarios al trabajo realizado detrás de cada producto y mostrar el nivel de cuidado aplicado en cada fase del proceso.
instrumentos musicales
Ludwig relanza su batería Stainless Steel
La marca presenta una reedición por los 50 años de su kit de acero inoxidable, con cascos rolled stainless steel y dos configuraciones clásicas de shell pack.
Ludwig anunció la Stainless Steel Drum Set 50th Anniversary Reissue, una reedición conmemorativa que recupera, por primera vez en cinco décadas, el formato original de su histórica batería de acero inoxidable. Según la marca, el modelo busca reunir el carácter sonoro que marcó una época con una propuesta actual de construcción y rendimiento.
La empresa afirma que los cascos de acero inoxidable laminado de 1 mm fueron desarrollados para ofrecer un sonido fuerte, definido y con alta proyección, tanto en escenario como en estudio.
El diseño también incluye borde single 45-degree flanged bearing edge, parches Ludwig Weathermaster Silver Dot by Remo, badge Blue/Olive y espuelas curvas.
La reedición llega en dos configuraciones de shell pack. La primera es la Pro Beat 3pc, con bombo de 24” x 14”, tom de 13” x 9” y floor tom de 16” x 16”. La segunda es la Zep 4pc, con bombo de 26” x 14”, tom de 14” x 10” y dos floor toms de 16” x 16” y 18” x 16”.
Además de los sets, Ludwig también lista tambores por separado en medidas que van de 12” a 18” para toms y floor toms, y de 24” a 26” para bombos. Con este lanzamiento, la marca vuelve a poner en catálogo una de sus líneas más reconocibles, ahora en clave de aniversario.
Mira más en este video
-
instrumentos musicales5 meses agoLas guitarras más vendidas en el mundo en 2025 y qué tendencias explican su éxito
-
Audio6 meses agoGus Lozada asume nuevo cargo en M-Audio / inMusic Brands
-
instrumentos musicales5 meses agoLos bajos eléctricos más vendidos en 2025 y las tendencias que definen el mercado
-
Music Business6 meses agoNuevas oportunidades para músicos en cine, videojuegos, publicidad y contenido digital
-
Distribución5 meses agoColombia: Yamaki se convierte en distribuidor exclusivo de Chauvet y Chamsys
-
instrumentos musicales5 meses agoLas guitarras acústicas más vendidas en 2025 y por qué dominan el mercado
-
instrumentos musicales5 meses agoBaterías electrónicas más vendidas en 2025 y por qué lideran el mercado
-
Audiovisual5 meses agoBrasil: On Projeções ilumina los Arcos da Lapa con proyectores Christie Griffyn



