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ADAM Audio presenta auriculares de estudio cerrados H200

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ADAM Audio acaba de lanzar la llegada de los auriculares de estudio cerrados H200, que llevan la herencia de la ingeniería de ADAM Audio a un nuevo formato de monitorización.

Tras varios años de desarrollo, los H200 se diseñaron desde cero en el departamento de I+D de ADAM Audio en Berlín. 

Los altavoces de diafragma PEEK de 40 mm de los auriculares y la tecnología de flujo de aire interno pendiente de patente ofrecen la calidad de sonido por la que se conoce a ADAM Audio, con la icónica Serie S utilizada como referencia de tonalidad. El diseño de la diadema garantiza un ajuste cómodo y las almohadillas de espuma viscoelástica proporcionan aislamiento.

Teniendo en cuenta las décadas de uso y los factores medioambientales, la modularidad y los materiales desempeñaron un papel importante durante el proceso de desarrollo. Tanto las almohadillas como el acolchado de la diadema son fácilmente reemplazables, y el robusto cable principal puede conectarse a ambos lados del auricular. El embalaje es de papel, mientras que la carcasa del altavoz está fabricada en un 85% de plástico ABS reciclado postconsumo. Se incluye una bolsa de transporte de alta calidad para guardarlos y transportarlos.

Una ventaja del H200 es el plug-in para DAW ADAM Audio Headphone Utility, creado en colaboración con Sonnox. El software incluido ofrece una serie de herramientas de optimización para el H200, así como la función de externalización que utiliza técnicas avanzadas de crossfeed para traducir las mezclas de altavoces a auriculares.

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España: Experiencia sensorial en la Iglesia de San Miguel con sistemas KV2 Audio

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Equipos de sonido de KV2 Audio están ayudando a crear una instalación inmersiva en la Iglesia de San Miguel.

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El antiguo templo de San Miguel, en la ciudad de Cuenca, en el centro-este de España, sirve como un espectacular escenario para “Luz Cuenca”, una experiencia sensorial inmersiva que celebra la riqueza cultural de la ciudad. 

Inspirada en la historia de Cuenca, conocida por su conexión con el arte, especialmente el abstracto, “Luz Cuenca” es una exposición multimedia que combina técnicas de iluminación artística, música orquestal y proyecciones en 2D y 3D.

El estudio especializado en experiencias digitales inmersivas, Ibercover Studio, estuvo a cargo de la producción y el diseño del contenido para esta instalación. Para el diseño y suministro del sistema de sonido, recurrieron a los expertos audiovisuales de Fluge, quienes eligieron los equipos de KV2.

Jesús Cata, de Fluge, explica: “Ibercover Studio nos pidió diseñar un sistema de audio inmersivo, robusto y de alta calidad, como elemento clave para esta experiencia sensorial que combina sonido, luz y proyecciones. El objetivo principal era lograr una reproducción uniforme del sonido en el espacio a bajos volúmenes. No buscábamos niveles altos de SPL, ya que la acústica del templo es fundamental en la ambientación sonora, dándole prioridad a la calidad sobre la potencia. Elegimos los sistemas de KV2 porque ofrecen un sonido detallado, transparente y de alta calidad a bajos niveles de SPL, algo que no es fácil de conseguir.”

El sistema, diseñado por el ingeniero de sonido Poti Martin, incluye doce cajas activas de dos vías EX26 distribuidas uniformemente a lo largo de las paredes de la nave. Dos altavoces adicionales EX26 refuerzan el nivel superior de la galería. La respuesta en bajas frecuencias se complementa con ocho subwoofers EX1.5 distribuidos en pares a ambos lados del altar y a lo largo de la nave.

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Debido al carácter inmersivo de la instalación, cada altavoz recibe señales de audio independientes enviadas a través de Dante, pista por pista, desde el sistema de reproducción de video Watchout 6. Luego, estas señales son procesadas y distribuidas mediante matrices DSP de NST Audio. Para minimizar el impacto visual y no interferir con las proyecciones, se diseñaron recintos personalizados en color blanco para los altavoces.

“La sinergia entre los EX26 y los compactos subwoofers EX1.5 para cubrir todo el espectro sonoro, sin pérdida de frecuencia, es impresionante”, comenta Martin. “Cada detalle de la música se escucha exactamente como debe, incluso a bajos volúmenes. Esto no significa que el sistema no pueda manejar mayores niveles de SPL con la misma calidad. De hecho, además de ‘Luz Cuenca’, el equipo se utilizará para otros eventos con exigencias de sonido más altas, y sabemos que cumplirá con creces.”

Fotos de Ibercover Studio

“LUZ CUENCA”, UN ESPECTÁCULO INMERSIVO DE LUZ Y SONIDO
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Consola Quantum326 compacta es el nuevo modelo de DiGiCo

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La novedad de DiGiCo es este modelo de pantalla doble y 26 faders pero que mantiene toda la potencia y procesamiento de la consola Quantum338.

La consola DiGiCo Quantum338 fue presentada oficialmente en el NAMM Show 2020 y desde entonces ha tenido éxito global en giras y en múltiples instalaciones fijas. Sin embargo, debido a la demanda de consolas más compactas, DiGiCo recibió varias solicitudes para desarrollar un modelo más pequeño con dos pantallas, lo que llevó a la creación de la nueva Quantum326.

“Muchos profesionales de audio nos pidieron una versión más compacta de la Quantum338, pero sin sacrificar ninguna de sus características”, comenta Austin Freshwater, director general de DiGiCo. “Así que nuestro equipo de I+D se enfocó en satisfacer esa demanda. Aparte de tener una pantalla menos y una docena de faders menos, la Quantum326 mantiene el mismo poder y versatilidad de su hermana mayor, ofreciendo la experiencia completa de Quantum a espacios más pequeños y producciones con limitaciones logísticas.”

Al igual que la Quantum338, la Quantum326 incorpora la última tecnología de conectividad y procesamiento. Basada en la séptima generación de FPGAs, la consola cuenta con 128 canales de entrada, 64 buses y una matriz de 24×24, todo con procesamiento completo de canales. Sus 26 faders táctiles de 100 mm están distribuidos en dos bloques de 12 bancos de faders, además de dos faders adicionales asignables por el usuario, cada uno con medidores de alta resolución. El equipo también incluye dos pantallas multitáctiles de 17” con 1000 nits de brillo y 58 pantallas TFT individuales para los canales. Otras especificaciones incluyen conversión ADC y DAC “Ultimate Stadius” de 32 bits, seis conexiones MADI individuales, dos ranuras DMI y más.

Quantum326 se puede actualizar con el software opcional Pulse de DiGiCo, aumentando el número de canales de entrada estándar a 156 (desde 128), buses a 72 (desde 64), Mustard Processors a 48 (desde 36) y Nodal Processors a 72 (desde 64). Esta actualización también añade la función Mix Minus.

Para el ámbito teatral, DiGiCo ofrecerá la versión Quantum326T, que viene con el paquete de software específico para teatro ya instalado, incluyendo la actualización Pulse de serie y una matriz 36×36 para mayor flexibilidad.

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Sistemas d&b audiotechnik en Rock in Rio 2024

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La empresa de renta Gabisom proveyó sus servicios para el reconocido evento. Dos de los escenarios de Rock in Rio contaron con sistemas de audio de d&b audiotechnik.

Como parte del trabajo realizado en Rock in Rio 2024, Gabisom instaló sistemas de la Serie SL de d&b audiotechnik en el Escenario Mundo y en el Escenario Sunset.

En el Escenario Mundo fueron usados 4 x 18 GSL Main, 2 x 12 GSL Outfill, 2 x 6 SL Subs volados, 64 x SL Subs en el piso, XSL Frontfill y 9 x 12 KSL como Delay.

En el Escenario Sunset había 4 x 16 GSL Main y Outfill, 32 x SL Subs, V8 Frontfill, 3 x 16 J en el Delay.

Además, el stand del Banco Itaú también fue equipado con sistemas d&b de la serie V, provistos a través de la empresa Apple Produções.

Fotos de Christian Stumpp

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Fuente: d&b audiotechnik Latinoamerica

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