Connect with us

instrumentos musicales

Martin Guitar renueva la Serie Standard y presenta nuevos modelos  

Published

on

martin lanzamientos 1200x675

C. F. Martin & Co. ha anunciado una serie de lanzamientos durante NAMM Show 2025, que incluyen actualizaciones en su clásica Serie Standard y dos nuevos modelos de la línea Retro Plus.  

Advertisement
Infocomm26

Martin ha realizado ajustes en su reconocida Serie Standard con el objetivo de mejorar la jugabilidad y actualizar aspectos estéticos y técnicos. Entre los cambios más destacados se encuentra la introducción del bracing Golden Era (GE) en las tapas de abeto Sitka, inspirado en la línea Modern Deluxe, que promete un tono más cálido y sostenido. Además, los mástiles presentan perfiles ovalados modificados con mejoras ergonómicas y un puente de diseño actualizado con bordes suavizados.  

Las nuevas opciones de acabado sunburst y ambertone, junto con detalles como clavijas de hueso o ébano y transiciones de mástil rediseñadas, completan las actualizaciones. 

Nuevos Modelos en la Serie Standard  

  • D-17  

El D-17 es un modelo tipo Dreadnought que combina un cuerpo de caoba maciza con acabados satinados. Destaca por su tono cálido y grave, ideal para acordes y proyección sonora. Incluye detalles como clavijeros abiertos de níquel y un mástil de madera selecta diseñado para un manejo cómodo.  

  • 000-17

Este modelo tipo Auditorium ofrece un cuerpo más compacto, lo que lo hace versátil tanto para estilos fingerstyle como para rasgueos intensos. Su construcción en caoba maciza con un mástil de escala corta de 24.9″ aporta un tono equilibrado y matices cálidos.  

  • OM-45

El OM-45 representa lo más refinado de la serie, con un cuerpo de palisandro de India y una tapa de abeto macizo. Su escala de 25.4″ y ornamentación en nácar destacan tanto en sonido como en apariencia, siendo ideal para músicos que buscan precisión y resonancia.  

Nueva Línea Retro Plus  

Martin también introduce dos modelos en la línea Retro Plus, diseñados para ofrecer prestaciones avanzadas a precios accesibles.  

  • DE Retro Plus Mahogany

Con tapa de abeto torrefacto y aros y fondo de caoba, este modelo Dreadnought incorpora la resonancia y el tono característicos de instrumentos vintage. Está equipado con electrónica Martin E1, adecuada para presentaciones en vivo.  

  • 000E Retro Plus Mahogany

Con especificaciones similares a su versión Dreadnought, este modelo Auditorium prioriza la comodidad y el tono equilibrado. Su diseño incluye mástil Performing Artist y una electrónica lista para escenario, haciéndolo una opción versátil para músicos en busca de calidad profesional.  

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Strymon presenta TimeLine MX con dos delays simultáneos y looper estéreo

Published

on

Strymon Timelive MX 1200x675

La nueva generación del pedal incorpora 12 motores de efecto, ruteo configurable, reverb dedicado, pantalla OLED y grabación de loops de hasta cinco minutos.

Strymon lanzó TimeLine MX, la nueva generación de su pedal de delay. El modelo amplía las funciones del TimeLine original al permitir el uso simultáneo de dos motores de efecto, con opciones de ruteo en serie, paralelo o dividido. 

El pedal ofrece 12 motores, incluidas las nuevas opciones Oil Can, Spectral, Drum, MultiTap y Reverb. Los usuarios pueden combinar dos delays o emplear delay y reverb dentro de un mismo preset. Cada motor también puede ubicarse de forma independiente dentro del campo estéreo. 

Entre sus funciones se encuentra un looper estéreo integrado con una duración de hasta cinco minutos. El sistema puede colocarse antes o después de los efectos e incluye un modo de control mediante un solo footswitch para crear capas sin entrar en una pantalla específica de looper. 

TimeLine MX incorpora pantalla OLED, entradas y salidas estéreo, conexión de envío y retorno para efectos externos y control MIDI mediante USB-C, TRS o conectores DIN. Su arquitectura utiliza un procesador ARM de tres núcleos y 800 MHz dedicado al procesamiento de delays y reverb. 

Strymon también integró preamplificadores JFET Clase A y anunció futura compatibilidad con el software Nixie 2, destinado a editar, organizar y guardar presets desde una computadora. El pedal fue presentado el 7 de julio de 2026, con un precio de US$ 679 en Estados Unidos. 

Advertisement

Mira más en este video.

Introducing Strymon TimeLine MX Delay

Conecta+2026
Continue Reading

instrumentos musicales

Blackstar Beam Solo incorpora soporte para Neural Amp Modeler

Published

on

blackstar beam solo 1200x675

La actualización gratuita añade capturas NAM A2 Lite al amplificador de auriculares y amplía sus recursos para práctica y grabación.

Blackstar Amplification anunció una alianza con TONE3000 para incorporar soporte de capturas NAM A2 en el Beam Solo. Según ambas compañías, el modelo se convierte en el primer amplificador de auriculares con ejecución nativa de la tecnología Neural Amp Modeler.

La función estará disponible mediante una actualización gratuita de firmware desde la aplicación Beam. Con el motor NAM A2 de TONE3000, los usuarios podrán cargar capturas NAM A2 Lite directamente en el equipo.

La tecnología permite reproducir digitalmente las características de amplificadores capturados mediante redes neuronales. Con esta actualización, Beam Solo ofrece acceso a una biblioteca abierta con miles de modelos NAM creados por usuarios y desarrolladores.

El equipo ya incluye 11 modelos de amplificadores, más de 35 efectos, simulación de altavoces CabRig con tecnología In The Room, control ISF, XpressFX, SpeedDial y reproducción de audio por Bluetooth.

Beam Solo también cuenta con entrada para micrófono de headset, preamplificadores, grabación multicanal por USB-C e integración con la aplicación Beam.

Advertisement

La actualización con soporte NAM A2 será gratuita para todos los propietarios de Beam Solo.

Zeus
Continue Reading

instrumentos musicales

PRS Guitars nombra a Jack Higginbotham como su primer CEO

Published

on

PRS Guitars CEO 1200x675

El ejecutivo trabaja en la empresa desde 1985 y seguirá al frente de las operaciones globales de la fabricante.

PRS Guitars nombró a Jack Higginbotham como CEO, convirtiéndolo en el primer ejecutivo que ocupa ese cargo en la historia de la empresa. El cambio fue anunciado el 27 de julio de 2026. 

Higginbotham continuará al frente de las operaciones diarias globales de la fabricante, con responsabilidades sobre los procesos de producción, las relaciones con distribuidores y tiendas, los proveedores y otras áreas comerciales de la compañía. 

El ejecutivo ingresó en PRS en 1985, durante el primer año de actividad de la empresa. A lo largo de 41 años, trabajó en producción, compras, ventas, atención al cliente, marketing, relaciones con artistas y gestión de operaciones. También fue presidente de la compañía durante 15 años y, más recientemente, se desempeñaba como director de operaciones. 

“Jack Higginbotham ha sido un líder de PRS desde el comienzo y merece profundamente esta función”, afirmó Paul Reed Smith, socio gerente de la fabricante. Smith continuará vinculado con la empresa y con el desarrollo de guitarras y amplificadores. 

Advertisement

Higginbotham señaló que utilizará su experiencia y el trabajo de los equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Japón para preparar a PRS para las próximas décadas. Antes de incorporarse a la empresa, trabajaba como músico profesional y continúa tocando guitarra, teclados y otros instrumentos. 

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Zeus