Connect with us

Audio

Powersoft presenta Nota, un amplificador ultra compacto con PoE

Published

on

Powersoft nota 1200x675

Powersoft ha presentado Nota, un amplificador digital ultra compacto con conectividad PoE/PoE+ y USB-C, diseñado para ofrecer una solución eficiente y flexible en entornos de integración AV y automatización de espacios. 

Nota ofrece 140W de potencia en dos canales, integrándose fácilmente en aplicaciones de comercial, conferencias y modernización de instalaciones. Su capacidad de transmisión de energía y datos a través de un solo cable Ethernet simplifica la instalación y reduce costos, haciéndolo una opción atractiva tanto para integradores AV como para especialistas en TI.

Entre sus características clave, el amplificador incorpora DSP integrado, monitoreo del estado de los altavoces y control remoto a través del software ArmoníaPlus de Powersoft y APIs de terceros. Además, su conectividad USB-C permite la integración con dispositivos multimedia externos, funcionando también como un convertidor USB a AES67, lo que amplía su compatibilidad en entornos de audio en red.

Instalación flexible y gestión remota

Nota está diseñado para montaje en plenum, permitiendo su instalación en superficies planas, postes y rieles DIN con el kit provisto. Su configuración automática ajusta la impedancia de los altavoces y aplica filtros para optimizar el sonido y proteger los equipos conectados.

Gracias a la integración con Verso Gateway y MyUniverso, el sistema permite monitoreo remoto y diagnósticos en tiempo real, ofreciendo a los equipos de TI y AV una gestión eficiente sin necesidad de intervención física.

“Queríamos crear un amplificador versátil que pudiera expandir los sistemas existentes y simplificar la implementación de nuevos proyectos, sin importar el nivel de experiencia del usuario”, explicó Claudio Lastrucci, cofundador y director de I+D de Powersoft. “Nota representa un avance significativo en términos de modularidad, automatización y eficiencia en un formato compacto”.

Advertisement

Mira más en este video

NOTA 142 | The Ultra Compact PoE Amplifier

Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center

Published

on

rcf indie 1200x675

El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.

Advertisement
Zeus

RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.

El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.

La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.

El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Audio

México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas

Published

on

audiocenter mexico 1200x675

El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.

Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.

Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.

T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.

Sonido para grandes concentraciones de público

La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.

La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.

Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.

Advertisement

Imágenes de Audiocenter.

Zeus
Continue Reading

Audio

Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada

Published

on

celestion cdx1-1413 1200x675

El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.

Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.

Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.

70 W continuos y 107 dB de sensibilidad

A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.

La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.

El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.

Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.

Advertisement

Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado